Mejor amplificador WiFi de TP Link - TP WA854RE cabecera

Cómo elegir el mejor amplificador WiFi 2016 para una conexión a Internet

Si tienes problemas con tu red WiFi, tales como que no llega a todos los puntos de tu casa, es posible que necesites un amplificador que extienda la señal de la red a esos puntos negros. Lo importante es saber cómo elegir el mejor amplificador WiFi 2016 para tu casa.

 

mejor amplificador wifi 2016 más potente y barato - D-Link DAP-1320

Amplificador WiFi D-Link DAP-1320

Oferta amplificador WiFi D-Link DAP-1320
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon17.39 EURboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Los amplificadores WiFi con mejores prestaciones que puedes encontrar en el mercado, a día de hoy, en nuestra opinión son el D-Link DAP-1320, el TP-Link TL-WA860RE y el TP Link – TP WA854RE. Para que te decidas por el que mejor se adapta a tus necesidades, y bolsillo, a continuación te damos más información sobre cómo elegir el mejor amplificador WiFi 2016.

 

¿Qué es un amplificador WiFi o extensor de red?

 

Mejor amplificador WiFi de TP Link - TP WA854RE

Mejor amplificador WiFi de TP Link – TP WA854RE

Comprar Extensor de Red WiFi TP Link TL WA854RE
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon34.90 EURboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Los extensores WiFi amplifican el alcance de la señal inalámbrica producida por el router o el punto de acceso inalámbrico (AP) que tienes en casa. Con la amplia cantidad de dispositivos inalámbricos que utilizamos en la actualidad, este tipo de gadget puede proporcionar cobertura WiFi en áreas de tu hogar u oficina donde la conexión inalámbrica sea débil. Esta mala conexión ocurre, a menudo, cuando el router está fuera del alcance de ciertas habitaciones. Pero también puede ser causada por estructuras u objetos, como paredes o muebles que se interponen en el camino de la señal e interfieren con su capacidad de alcanzar el dispositivo que se está utilizando. Un amplificador WiFi ayuda a eliminar este problema mediante la captura de la señal inalámbrica del router y la posterior transmisión a los dispositivos móviles.

 

Equipamiento necesario para incorporar el mejor amplificador WiFi 2016 a tu Red

Para utilizar un amplificador WiFi primero debes tener una conexión a Internet de algún tipo, bien sea de Fibra Óptica, ADSL, etc. También es necesario contar con un router o punto de acceso inalámbrico. El punto de acceso puede estar integrado en un router o puede, simplemente, conectarse a una red cableada. Para acceder a la configuración del extensor de red WiFi debes tener acceso a un dispositivo que te permita conectarte en Red. Algunos amplificadores necesitan la configuración de una cuenta en línea para realizar la configuración del dispositivo.

Hay una enorme variedad en el mercado de routers WiFi. Desde nuestra página hemos revisado algunas de las mejores opciones basadas en el número de puertos Ethernet, la seguridad, la facilidad de uso y el servicio post venta que proporcionan.

 

¿Cómo funciona un amplificador WiFi?

 

extensores de red WiFi 2016 - Belkin F9K1015AZ

Extensor de red WiFi Belkin

Comprar el Extensor de Red WiFi Belkin F9K1015AZ
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon27.99 EURboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Si estás buscando el mejor dispositivo para mejorar la cobertura WiFi de tu casa, primero tienes que entender cómo funcionan estos gadgets. Esto te ayudará a determinar las funciones que necesitas para el dispositivo que pretendas adquirir. Un amplificador trabaja para conectar tus dispositivos con tu punto de acceso o router. Digamos que lo que deseas es poder conectarte a Internet el smartphone sin acumular costes en tu factura de datos. Una vez que se enciende el router y el amplificador WiFi, el router envía inmediatamente una señal. El amplificador, a continuación, captura la señal y la enviará de nuevo hacia tu dispositivo móvil. El teléfono, por su parte, enviará la información al amplificador, y este luego la transmitirá hacia el router. El router aceptará la información recibida y la enviará a los servidores de Internet.

Una vez hecho esto, el proceso comienza de nuevo. ¿Dependerá lo rápido que se haga el proceso del amplificador utilizado y el router que tengamos? La respuesta es sí. El estándar más comúnmente utilizado por estos dispositivos es el 802.11n (Wireless N), que puede soportar un ancho de banda de hasta 300 Mbps. Esta norma tiende a ofrecer un excelente alcance y velocidad, y también es más resistente a la interferencia en con otro tipo de señales.

Sin embargo, Wireless N no es la única opción cuando se trata de estándares inalámbricos. Muchos dispositivos WiFi ahora utilizan la última generación de la norma: la 802.11ac. Esta norma permite el refuerzo tanto de la banda de los 2,4 GHz como la de los 5 GHz. Además, proporciona un ancho de banda de hasta 450 Mbps para la primera y los 1300Mbps para la segundo. No obstante, tanto 802.11n y 802.11ac son susceptibles a las interferencias, lo que puede reducir el ancho de banda.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 4 octubre, 2016 at 21:28 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si tienes problemas con tu red WiFi, tales como que no llega a todos los puntos de tu casa, es posible que necesites un amplificador que extienda la señal de la red a esos puntos negros. Lo importante es saber cómo elegir el ..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.