Amplificador WiFi TP-Link TL-WA860RE, un dispositivo que duplicará la señal WiFi

A estas alturas, casi finales de 2015, todo el mundo espera poder tener una buena conexión a Internet en todas partes, por lo que tenemos que tratar de desterrar las señales de WiFi con poca intensidad, los puntos muertos y las conexiones a Internet lentas.

Si eres de los que tiene una casa grande, o quieres que la cobertura WiFi salga fuera de la casa y llegue hasta el jardín o un recinto exterior, un extensor o amplificador WiFi es el dispositivo que necesitas.

Desde losmejoresgadgets.com analizaremos en este post el TP-Link TL-WA860RE, un amplicador WiFi de los más interesantes del mercado y con una relación calidad/precio muy buena.

 

El amplificador WiFi TP-Link TL-WA860RE

 

TP-Link TL-WA860RE
Clic para comprar en Amazon el amplificador WiFi TP-Link TL-WA860RE

 

Es importante tener en cuenta que este dispositivo no es un conector de red, si no simplemente toma la señal WiFi del router que tengamos y reemite la señal amplificándola, lo que el nivel de la señal suba y se haga más potente, llegando más lejos. Únicamente utiliza la red eléctrica para poder realizar la amplificación de la señal.

Lo que nos ha sorprendido ha sido lo fácil que ha sido de instalar el amplificador WiFi. Únicamente tenemos que enchufarlo a la corriente en algún punto cercano al router donde la señal del mismo sea fuerte. Entonces, con el simple proceso de pulsar el botón WPS en el router y posteriormente su correspondiente en el amplificador WiFi TP-Link TL-WA860RE, en menos de 30 segundos los dos dispositivos se habrán emparejado y la señal del router empezará a ser repetida. Por el contrario, si el router que tenemos no cuenta con botón WPS, podremos utilizar las instrucciones que vienen en el manual de configuración WiFi del adaptador.

Una vez programado, podremos trasladar el dispositivo a otro enchufe más alejado del router: no en el borde donde la cobertura sea mínima, sino donde la señal tenga la suficiente intensidad como para que pueda ser amplificada. Un LED en la parte frontal te indicará si está demasiado cerca, demasiado lejos o en el punto justo.

 

Características

 

TP-Link TL-WA860RE 3
Clic para comprar en Amazon el amplificador WiFi TP-Link TL-WA860RE

 

Gracias a la toma de corriente que incorpora podremos conectar el adaptador en cualquier lugar donde tengamos un enchufe. Un elemento muy útil es el puerto Ethernet que nos permitirá proporcionar una conexión a Internet a través de cable, por ejemplo, a unaconsola de videojuegos, a un reproductor de Blu-ray, a un televisor o a otro dispositivo de red que carezca de tarjeta de conexión a través de WiFi. Si le ocurre que tiene más de un dispositivo de este tipo, siempre podrá comprar un concentrador Ethernet de bajo coste.

 

Precio

 

TP-Link TL-WA860RE 2
Clic para comprar en Amazon el amplificador WiFi TP-Link TL-WA860RE

 

El amplificador WiFi puede adquirirse en Amazon por un precio inferior a 26€.

1 comentario en “Amplificador WiFi TP-Link TL-WA860RE, un dispositivo que duplicará la señal WiFi”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario