Manual para instalar el Switch TP-Link TL-SG105 o TL-SG108. Guía paso a paso, dónde comprarlo, oferta

Si estás buscando un manual para instalar el Switch TP-Link, has llegado al sitio correcto. Alimentado por la tecnología Gigabit Ethernet, el Switch TL-SG105 proporciona una conexión de red sin problemas, que puede acelerar tu antigua red hasta alcanzar los 1000 Mbps, asegurando la velocidad de generación de recursos gráficos, CGI, CAD, o archivos multimedia y otras aplicaciones con archivos que requieren mucho ancho de banda y que se transfieren a través de la red casi instantáneamente.

La arquitectura de conmutación sin bloqueo adoptada en el TL-SG105 mejora enormemente los tiempos de respuesta de la red, así como acelera significativamente el tráfico entre las subredes mediante el reenvío y el filtrado de los paquetes a velocidad de cable para obtener el máximo rendimiento.

El dispositivo TL-SG105 es plug-and-play. Además, la detección de cable AutoMDI/MDIX en todos los puertos elimina la demanda de cable cruzado o puerto Uplink. Cada puerto puede ser utilizado como puerto general o puerto Uplink, y cualquier puerto puede ser conectado a un servidor, un hub, un router, un conmutador o un PC, utilizando cable recto o cable cruzado.

Manual para instalar el Switch TP-Link
Manual para instalar el Switch TP-Link

Los LEDs de diagnóstico muestran el estado de enlace y la actividad, lo que permite detectar y corregir rápidamente los problemas en la red.

El conmutador TL-SG105 adopta la tecnología Green Ethernet, soporta las funciones de ahorro de energía. Un interruptor apaga automáticamente los puertos que no tienen ningún enlace o que están conectados a los ordenadores que se han apagado, presuponiendo la salida de energía para diferentes .

Instalación del Switch TP-Link TL-SG105 o TL-SG108

El conmutador puede estar ubicado en un escritorio o montado en la pared.

  • Montaje del conmutador en un escritorio

Para situar el interruptor en un escritorio, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Coloque el interruptor en un escritorio plano
  2. Inspeccione cuidadosamente el adaptador de corriente y asegúrese de que está
    conectado correctamente a una fuente de energía.
  3. Asegure un espacio de ventilación adecuado alrededor del interruptor para
    disipando el calor y el aire.

Nota: Por favor, evita colocar cualquier cosa pesada encima del interruptor.

Para garantizar una conexión estable del cable, mantén el interruptor horizontal en el escritorio, con la cubierta blanca hacia arriba.

  • Montaje del interruptor en la pared

Hay dos ranuras para el montaje del dispositivo en la pared, que están situadas en el panel inferior del interruptor. Para montar el interruptor en una pared hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Taladre dos agujeros en la pared. Inserte un tornillo en cada agujero y
    dejar una parte de su cabeza expuesta.
  2. Coloque las dos ranuras de montaje en la pared sobre los tornillos y deslice el
    interruptor abajo para sujetarlo.

¿Estaría configurado ya el Switch TP-Link TL-SG105 o TL-SG108?

Podemos decir que sí. Como puedes comprobar, los pasos para poner en funcionamiento el Switch de red TP-Link son muy sencillos.

Para finalizar, ya solo tenemos que conectar con una cable RJ-45 cada uno de los elementos que queramos vincular. Generalmente serán ordenadores de sobremesa, impresoras, media centers,etc.

Recuerda que tanto el Switch TP-Link TL-SG105 como el TL-SG108 cuenta con puertos Gigabit para altas velocidades, lo que permite aumentar la velocidad de tu red de una forma muy importante. Además es no bloqueante, los 5 puertos 10/100/1000Mbps permiten la transferencia instantánea de archivos grandes y así como el uso intensivo del ancho de banda.

¿Existe un manual de instalación del Switch TP-Link TL-SG105 y TL-SG108 en formato pdf?

Sí. Si te manejas bien en inglés, TP-Link cuenta con un documento por lo que puedes descargarte el manual para instalar el Switch TP-Link TL-SG105 o TL-SG108 en formato pdf.

Dejar un comentario