El mejor router WiFi para comprar a día de hoy, modelos y ofertas

¿Tienes problemas con la cobertura de tu router WiFi?¿Es de los que proporcionaba la compañía de Telecomunicaciones? Tanto si se trata de velocidades lentas como de zonas muertas, un nuevo y mejor router WiFi puede mejorar significativamente tu experiencia en Internet. Para ello es muy importante conocer el dispositivo que tenemos y cuál es el que necesitamos para satisfacer las necesidades. Nuestras mejores selecciones vienen con los últimos protocolos y características recomendadas, que han sido probadas de forma independiente en cuanto a velocidad y alcance, y cuentan con una excelente valoración por parte de los usuarios.

 

Mejor Router WiFi NETGEAR Nighthawk AC1900

 

 

Mejor router WiFi, por qué lo elegimos

En losmejoresgadgets.com encontramos que en la concurrida banda de 2,4 Ghz a 100 metros, el mejor router WiFi NETGEAR Nighthawk AC1900 entregaba 64 Mbps. Eso es mucho mejor que la mayoría de los routers a esa distancia, aunque es cierto que no tan impresionante como los 102 Mbps que nuestra otra elección principal, el router WiFi ASUS AC88U, alcanzó a esa distancia. Sin embargo, al cambiar a la banda de 5Ghz, proporcionó la friolera de 295 Mbps a la misma distancia. En pocas palabras, nunca tendrás que preocuparte por la lentitud de Internet desde este router WiFi.

Configuración sencilla

Los comentarios de los usuarios elogian la herramienta Setup Wizard de NetGear, que te guía paso a paso a través de los 10 minutos de instalación. Necesitarás cierta intuición tecnológica para personalizaciones avanzadas, como habilitar una red de invitados o medir el tráfico de Internet. También hay una aplicación móvil dedicada para controlar lo básico: supervisar los dispositivos conectados, rastrear el uso de Internet o ajustar los controles parentales.

Controles parentales detallados

 

Control parental router wifi

También hay una aplicación independiente patrocinada por Disney para los controles parentales, llamada Circle with Disney. Puedes administrar el contenido, hacer una pausa en Internet, limitar el tiempo en línea, especificar destinos y establecer una «hora de acostarse» para cada miembro de la familia. Lo que lo eleva de los controles parentales estándar es que todas estas opciones están convenientemente designadas en una aplicación separada. No tendrás que abrir tu ordenador portátil e iniciar sesión en el portal web de tu router sólo para pausar el acceso a Internet antes de la hora de la cena.

 

Router WiFi TP-LINK Archer C7 AC1750

 

 

Si no estás preparado para disfrutar de las funciones avanzadas, pero buscas una transmisión fluida o una navegación más rápida, el TP-Link Archer C7 ofrece todo lo que necesitas. Con un precio barato, rivaliza con las velocidades del resto de routers. Aunque puedes comprar un router más barato, no funcionará con la confiabilidad que el TP-Link Archer.

Rendimiento impresionante

Las pruebas realizadas revelaron que el mejor router WiFi Archer C7 proporciona velocidades más altas que la mayoría de los demás routers de su gama de precios, e incluso rivalizaba con las opciones de potencia, como el Asus AC88U. En la frecuencia de 2,4GHz la más concurrida, y a 30 metros del router, las velocidades alcanzan los 62,8 Mbps. El salto a 5GHz aumentó esa velocidad hasta 250Mbps. Ambas velocidades son más que suficientes para la transmisión por secuencias, la navegación web y algunas descargas de archivos a través de unos cuantos dispositivos diferentes.

Configuración sencilla

El Archer C7 tiene todo lo que necesitas para optimizar tu Internet en una casa más pequeña, sin algunas de las costosas características de nuestras selecciones más avanzadas. Las revisiones de Amazon dicen que el proceso de instalación inicial es sencillo, y también hay una opción estándar de configuración rápida. Estará conectado y listo para conectarse en 15 minutos. Si todo lo que quieres hacer con tu router es conectarlo, el Archer C7 no necesitará nada más.

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *