Cómo conectar un ordenador a un Smart Hub de Samsung

¿Sólo utilizas tu Smart TV para ver la televisión? ¿No sabes cómo conectar un ordenador a un Smart Hub de Samsung? Puedes transmitir música, imágenes y vídeos desde tu ordenador portátil o de sobremesa a tu Samsung Smart TV a través del Samsung Smart Hub, siempre que ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Aunque Samsung proporciona una aplicación AllShare que se puede instalar en el ordenador para convertirla en un servidor DLNA, es más fácil habilitar la capacidad de servidor DNLA que está integrada en el Reproductor de Windows Media. Una vez que haya compartido contenido en su ordenador, puede autorizar al equipo a reproducir contenido multimedia en el televisor y navegar por su contenido a través del Smart Hub.

Los pasos a seguir para llevarlo a cabo a son los siguientes:

  1. Asegúrese de que su Smart Hub de Samsung y su PC estén conectados a la misma red.
  2. Desplácese desde la derecha, seleccione «Buscar», escriba «Reproductor de Windows Media» en el cuadro de búsqueda, elija «Aplicaciones» y, a continuación, seleccione «Reproductor de Windows Media».
  3. Seleccione «Activar la transmisión por secuencias de multimedia» en el menú Transmisión por secuencias y haga clic en el botón «Activar la transmisión por secuencias de multimedia».
Smart Hub de Samsung

Smart Hub de Samsung

  1. Busque su Samsung Smart TV en la lista de equipos y dispositivos. Marque la casilla para permitir el acceso de Smart Hub de Samsung a sus archivos y a la transmisión por secuencias de contenido desde su PC.
  2. Utilice el Explorador de archivos para colocar contenido en las bibliotecas del equipo. Seleccione una biblioteca, haga clic con el botón derecho del ratón, elija «Nuevo» y «Acceso directo» y, a continuación, navegue hasta la carpeta que contiene el contenido que desea compartir. Seleccione «Finalizar» para compartir el contenido. Elimine el acceso directo de la biblioteca si ya no desea compartirlo.

Configuración de Smart Hub de Samsung

  1. Encienda su Samsung Smart TV. Pulse «Menu» en el mando a distancia, seleccione «Network», «AllShare Settings» y, a continuación, «Content Sharing».
  2. Localice su PC en la lista de dispositivos. Seleccione el dispositivo con el mando a distancia para autorizarlo a reproducir medios en el televisor.

smart_hub_2

  1. Pulse el botón Smart Hub de su mando a distancia. Selecciona «Fotos, vídeos y música» en la parte superior de la pantalla de Smart Hub.
  2. Seleccione el tipo de medio, como Vídeos, y localice su PC en la lista de dispositivos en red. Abra las carpetas, busque el vídeo que desea reproducir en su televisor y selecciónelo para reproducirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *