TP LINK TL WDR4300, un router Wireless N con doble banda simultánea

En losmejoresgadgets.com seguimos analizando routers. En esta ocasión le toca el turno al router de gama media TP LINK TL WDR4300.

Este router neutro tiene conectividad Wireless N con doble banda simultánea a 300 Mbps en la banda de 2,4 Ghz y hasta 450 Mbps en la banda de 5 Ghz. Esta velocidad se consigue gracias a las 3 antenas para cada banda, usando la tecnología Three Stream y un ancho de canal de 40 Mhz.

 

Router con 5 puertos Gigabit Ethernet y 2 puertos USB

 

Router TP LINK TL WDR4300
Router TP LINK TL WDR4300

 

 

Comprar router TP LINK TL WDR4300
Tienda Link
logo-comprar-en-amazon boton-comprar-ahora-en-amazon

 

En cuanto a la conectividad cableada, posee un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

Una característica muy importante de este router TP LINK TL WDR4300, para conseguir un rendimiento excelente, es que incorpora NAT por hardware. También tiene dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras tanto en la red local como en Internet.

El rendimiento de los puertos USB es notable ya que está en torno a los 10 Mb en lectura y 4 Mb en escritura.

El firmware integra servidor FTP, samba y un servidor de medios DLNA.

 

TP LINK TL WDR4300, un rendimiento excelente

 

Router TP LINK TL WDR4300 2
Router TP LINK TL WDR4300

 

 

En cuanto al rendimiento obtenido en las pruebas que le han efectuado desde diferentes revistas especializadas, podemos afirmar que se ha comportado de manera excelente en las pruebas cableadas, siendo uno de los mejores routers del mercado.

En las pruebas inalámbricas, esas mismas fuentes le dan un notable alto ya que el rendimiento es bueno pero está a la misma altura que sus competidores más directos, y que podemos encontrar también en el mercado, entre los que destacan el Asus RT-N12E Wireless-N300, el ASUS RT-AC56U,  el TP-Link TL-WR841ND  y el router Netgear JWNR2010, y no destaca por encima de ellos.

 

Pruebas USB

 

Comprar router TP LINK TL WDR4300
Tienda Link
logo-comprar-en-amazon boton-comprar-ahora-en-amazon

 

En las pruebas USB, tanto en el lectura como escritura, el TP LINK TL WDR4300 también se ha comportado de forma excelente, situándose a día de hoy como uno de los routers de gama media que mejores puntuaciones obtiene en las pruebas.

Por todo ello, estamos ante un router de gama media que posee unas características muy interesantes y que se comporta muy bien en casi todos los aspectos. No obstante, si crees que no son suficientes características para sacarle todo el partido a tu red WiFi siempre puedes adquirir un router de gama alta. Algunos de los mejores routers de gama alta del mercado son los routers TP LINK Archer C7, Archer C9, Archer D9, Archer C2600 y Archer C3200.

Dejar un comentario