Router TP-Link TL-WR841ND, un dispositivo de bajo coste que funciona con la tecnología wireless 802.11n

El router TP-Link TL-WR841ND es un dispositivo de bajo coste que funciona con la tecnología wireless 802.11n. Sus opciones de configuración inalámbrica no son las más versátiles, y el router no es ideal para cubrir áreas importantes, pero en apartamentos o pequeños hogares puede ser utilizado ya que funcionará a la perfección. Además, puede ser aceptable para esas personas que necesitan un router decente para la transferencia de datos y que consumen un bajo ancho de banda de Internet a corta distancia.

 

router TP-Link TL-WR841ND información
Clic para comprar en Amazon el Router TP-Link TL-WR841ND

 

El dispositivo, que es de tamaño medio, cuenta con cuatro puertos Ethernet de 10/100Mbps, así como un puerto WAN para la conexión a un módem independiente. Para conexiones inalámbricas, el router utiliza dos antenas externas, de 3dBi cada una. Las antenas son desmontables, lo que significa que podremos cambiarlas por otras más potentes, o por unos extensores de antena.

 

Seguridad

 

El router tiene soporte WEP, WPA y WPA2, WPA / WPA2-PSK, así como AES y cifrado TKIP. No hay ninguna opción para cambiar entre los estándares inalámbricos, por lo que el router se ha quedado anclado en un modo mixto de 802.11b/g/n. Los usuarios tienen la opción de hasta 13 canales inalámbricos separados, y la capacidad de cambiar entre 20 MHz, 40 MHz, o utilizar el modo automático.

 

¿Cómo se configura el router TP-Link TL-WR841ND?

 

router TP-Link TL-WR841ND instalación
Configuración del Router TP-Link TL-WR841ND

 

La configuración es muy fácil usando el servidor web incorporado. Los usuarios pueden lanzar la función de configuración rápida paso a paso, o configurar manualmente un número de configuraciones estándar, incluyendo DHCP. El dispositivo cuenta también con un firewall básico, pero sus únicas opciones son las de activarlo o desactivarlo. También hay opciones de IP, dominio y filtrado de direcciones MAC.

 

Prueba de carga

 

Desde losmejoresgadgets.com hemos probado las velocidades de transferencia de datos del router mediante la transferencia de un archivo de 5GB desde un ordenador conectado mediante Ethernet de 100Mbps a un ordenador portátil con conexión inalámbrica 802.11n. Usando diferentes canales de radio inalámbricos, y alternando entre los 20 MHz, los 40 MHz, y el modo automático, tuvimos algunos resultados sorprendentes. A corta distancia, el router gestiona un rendimiento promedio de 6,69 megabytes por segundo: un ritmo muy rápido. A los 10 metros, el mismo archivo fue trasladado al 6.06MBps, por lo que es más rápido que otros routers WiFi de su segmento.

Sin embargo, por desgracia, a 20 metros observamos cómo rápidamente bajó el rendimiento a 3.03MBps – mitad de la velocidad al doble de la distancia. Dado el rango teórico del 802.11n para su borrador 2.0, esta enorme caída de la velocidad a lo que sigue siendo una distancia relativamente cercana es lamentable.

El router TP-Link TL-WR841ND es un router WiFi perfectamente capaz de tener un rendimiento rápido en distancias cortas, por lo que es un router decente para la transferencia de datos a través en tramos cercanos. Pero la rápida caída de la velocidad en distancias medias/largas hace que sea menos atractivo para los hogares grandes y medianas empresas.

 

Especificaciones técnicas del router TP-Link TL-WR841ND

 

router TP-Link TL-WR841ND 2
Clic para comprar en Amazon el Router TP-Link TL-WR841ND

 

Marca: TP-Link

Modelo: TL-WR841ND

Nombre del modelo: TL-WR841ND

Año de fabricación: 2011

Peso del producto: 454g

Dimensiones del producto: 3,3 x 13 x 19,3 cm

Número de modelo del producto: TL-WR841ND

Número de producto: TL-WR841ND

Aparatos compatibles: No

Otras características:  Alcance de temperatura operativa: 0 – 40 °C, Algoritmo de seguridad: 128-bit WEP, 152-bit WEP, 64-bit WEP, SSID, WPA-PSK, WPA2-PSK, WPS, Antena desmontable (s), Botón de restaurar, Calidad de servicio (QoS) soporte, DHCP, cliente, DHCP, servidor, Indicadores LED, Interruptor de encendido/apagado integrado, MAC, filtro de direcciones, Port forwarding, Soporte DMZ

Componentes incluidos: LAN (RJ-45)

Pantalla a color: No

Potencia eléctrica: 8 vatios

Pilas/baterías incluidas: No

Pilas/baterías necesarias: No

Velocidad de transferencia de datos: 300 megabits_per_second

Tecnología del cable: 10/100Base-T(X)

Tipo de conexión inalámbrica: 802.11bgn

Descripción de la interfaz de red: WiFi

Tipo de conector: Ethernet, DC-in jack

Soporta bandas de radio: No

 

Características del router TP-Link TL-WR841ND

 

  • Su velocidad inalámbrica N de hasta 300 Mbps lo convierte en el equipo ideal para soportar elevados niveles de consumo de ancho de banda o aplicaciones que requieren una baja latencia tales como la reproducción de vídeo en streaming, juegos online y llamadas VoIP.
  • Configure una conexión segura con encriptación WPA pulsando simplemente el botón QSS
  • El modo inalámbrico bridge WDS extiende fácilmente la cobertura de la red inalámbrica
  • La función QoS para la gestión de la calidad de servicio garantiza la calidad de las llamadas VoIP y la transmisión en streaming de contenidos multimedia
  • La función de control de acceso permite a los padres y administradores de la red establecer restricciones de acceso a Internet para los niños o el personal de la empresa
  • Soporta servidor virtual, aplicaciones especiales y la función DMZ, lo que le permite alojar un servidor web en su propia red local
  • Incluye la función de envío automático de archivos de registro a través del correo electrónico para ayudarle en las tareas de gestión del router
  • Compatible con dispositivos 802.11b/g/n
  • La utilidad Easy Setup Assistant posibilita una instalación rápida y sin problemas
  • Sus antenas externas fijas pueden orientarse para optimizar la recepción de la señal y pueden ser reemplazadas por antenas de mayores prestaciones
  • Diseño elegante y posibilidad de fijarlo en la pared o colocarlo horizontalmente sobre una mesa o escritorio, lo cual nos permitirá tenerlo en el lugar que menos nos moleste

 

Precio

 

router TP-Link TL-WR841ND
Clic para comprar en Amazon el Router TP-Link TL-WR841ND

 

El router TP-Link TL-WR841ND se puede adquirir en Amazon a un precio inferior a los 27€.

 

¿Implementa QoS?

 

Teniendo en cuenta el precio del router, no nos sorprende que la calidad de servicio (QoS) no esté incluida totalmente en el dispositivo. Esto significa que las aplicaciones de alto consumo de ancho de banda, como los clientes de BitTorrent, en gran medida tendrán un impacto en la velocidad de otras aplicaciones y usuarios.

 

Conclusiones

 

Después del análisis a fondo que hemos realizado tenemos que decir que estamos muy satisfechos con el rendimiento del router TP-Link TL-WR841ND, un dispositivo de una gama media cuyo reducido costo lo hace enormemente interesante. La puesta en marcha del dispositivo es muy sencilla y rápida.

No obstante, si quieres conocer algún otro dispositivo de la misma gama y de un precio parecido puedes echarle un ojo a nuestro post Router Asus RT-N12E Wireless-N300, un excelente dispositivo de gama media por menos de 25€ o al post Los mejores router WiFi del año 2015: Lynksys, Asus, D-Link, Trendnet, Netgear y Apple Airport en el que realizamos una comparativa de los principales dispositivos de la competencia.

1 comentario en “Router TP-Link TL-WR841ND, un dispositivo de bajo coste que funciona con la tecnología wireless 802.11n”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario