Router ASUS RT-AC56U, un gama media ideal para un hogar de tamaño medio

El router ASUS RT-AC56U, de gama media, debe que ser tomado muy en cuenta como una excelente opción de conectividad disponible en el mercado actualmente. Al contar con soporte AC nos aseguramos de un excelente desempeño e interés como streaming de vídeo 4K, descarga de archivos así como juegos en línea.

Cuenta con un diseño elegante, está fabricado en policarbonato de buena calidad y se verá muy bien en cualquier hogar u oficina.

 

Router ASUS RT-AC56U: un dispositivo Dual Band

 

Router ASUS RT-AC56U frontal

Router ASUS RT-AC56U

 

 

Comprar Router ASUS RT-AC56U
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Funciona en Dual Band (esto significa que el router trabaja simultáneamente en banda de 2,4 GHz y 5 Ghz. Con cada una de las bandas ofrece un ancho de banda superior a los 800 y 300 Mbps respectivamente. De este modo, las aplicaciones online comunes pueden ocupar la banda de 2,4 Ghz y el streaming de contenidos utilizar la de 5 Ghz permitiendo a los usuarios disfrutar de ambas opciones simultáneamente sin retraso alguno.

 

Funcionalidad eRadar

 

Este router no cuenta con antenas externas, pero sí con la función de eRadar que optimiza la cobertura inalámbrica. Mediante esta tecnología se mejora la precisión en los dispositivos conectados ya que dedica una señal estable para cada dispositivo conectado a él.

 

Puerto USB 3.0 para streaming de vídeo

 

Router ASUS RT-AC56U trasera

Router ASUS RT-AC56U

 

 

El router ASUS RT-AC56U cuenta con un puerto USB 3.0, lo que nos va a permitir conectar algún disco duro externo y compartirlo con los diferentes dispositivos conectados a él, ya sea para almacenar o simplemente visualizar algunos archivos. Además cuenta con un puerto USB 2.0 lo que nos permite conectar una impresora y de la misma manera compartirla con diferentes dispositivos.

 

Varios conectores RJ45

 

A su vez, cuenta con 4 puertos RJ45 para conectar algún dispositivo cableado. Esto para asegurarnos un mejor funcionamiento sin preocuparnos por lag, muy recomendable para conectar alguna consola de videojuegos.

 

Otras utilidades

 

En el apartado de software nos encontramos con una muy buena interfaz de usuario. La distribución y posibilidad de opciones facilita el uso tanto para usuarios principiantes como para usuarios más avanzados. Las utilidades con las que cuenta van desde un mapa de red, en el que podemos ver todos los equipos conectados a nuestro router incluyendo nombre y dirección MAC de los dispositivos.

 

Router ASUS RT-AC56U lateral

Router ASUS RT-AC56U

 

 

Encontramos un aparatado en el que podremos configurar el modo invitado permitiéndonos limitar el ancho de banda y a su vez asignar un usuario y contraseña.

Encontramos también un administrador de tráfico el cual mide y limita el uso de banda de algún dispositivo.

El control parental permite restringir el tráfico a páginas que no queremos que sean visitadas por los más pequeños.

 

ASUS iCloud

 

Por último tenemos la utilidad ASUS iCloud en la cual dispondremos de Gigabites disponibles para almacenar contenido en la nube.

 

En resumen, un dispositivo sensacional

 

Comprar Router ASUS RT-AC56U
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Si bien el router ASUS RT-AC56U no cuenta con antenas la señal es muy buena y alcanzará para una casa mediana. La calidad y funcionamiento de este router de ASUS es especialmente buena así que debes considerar cambiar el que te da tu operador por uno de mejor calidad y así poder disfrutar mejor de tu conexión a Internet.

Este router lo encontramos a un precio aproximado de 89€ y es de las mejores opciones disponibles en el mercado actualmente si lo que estamos buscando es un router WiFi de gama media. Si prefieres otras opciones de diferente gama, puedes consultar nuestro post “Los mejores router WiFi del año 2015: Lynksys, Asus, D-Link, Trendnet, Netgear y Apple Airport”.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 28 noviembre, 2015 at 01:23 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El router ASUS RT-AC56U, de gama media, debe que ser tomado muy en cuenta como una excelente opción de conectividad disponible en el mercado actualmente. Al contar con soporte AC nos aseguramos de un excelente desempeño e int..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.