¿Es el momento de comprar un router con WiFi 6?

Los consumidores que buscan comprar un router con WiFi 6 deben acostumbrarse a ver el término WiFi 6, un nuevo estándar tecnológico que promete velocidades más rápidas, mejor cobertura y la capacidad de acomodar una flota cada vez mayor de dispositivos conectados, tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, dispositivos de medios de transmisión y televisores inteligentes.

 

Comprar un router con WiFi 6

Técnicamente, WiFi 6 es el nombre fácil de usar que han proporcionado al estándar inalámbrico oficialmente conocido como 802.11ax. Pero como «802.11ax» no es fácil de interpretar, la WiFi Alliance, el grupo comercial que supervisa el estándar WiFi, ideó el nombre «WiFi 6», más fácil de recordar, que aparecerá en los anuncios y en las cajas de los productos en lugar de 802.11ax.

Aunque un puñado de routers WiFi 6 de compañías como Asus y Netgear han sido lanzados desde principios de este año, en los próximos meses se espera ver aún más dispositivos, sobre todo hasta finales de año.

Esto se debe a que esta semana la WiFi Alliance ha anunciado un programa de certificación WiFi 6, denotado por un logotipo «WiFi 6 Certified», que debería facilitar a los consumidores saber si un dispositivo es compatible con el nuevo estándar.

Según el grupo comercial, los beneficios de WiFi 6 incluyen un mayor alcance en la red inalámbrica, una reducción de las interrupciones de la conexión (especialmente en entornos densos como edificios de apartamentos abarrotados) y una mayor seguridad para los dispositivos conectados, gracias a la compatibilidad con Day One para WPA3, el último estándar de cifrado inalámbrico.

Por supuesto, WiFi 6 es más rápido, también, llegando a 10 gigabits por segundo en comparación con los 7 gigabits por segundo de WiFi 5.

La WiFi Alliance afirma que las mejoras de eficiencia de WiFi 6 pueden incluso reducir el consumo de batería en sus dispositivos al despertarlos con menos frecuencia.

 

Novedades con WiFi 6

El nuevo iPhone 11 de Apple, que ha salido a la venta el 20 de septiembre, es compatible con WiFi 6, al igual que el recientemente lanzado Galaxy Note 10 de Samsung y el último portátil XPS 15 de Dell. Otras empresas, como HP, Intel y XFINITY, también han expresado su apoyo a WiFi 6, por lo que esperan ver muchos otros dispositivos que lo soporten en los próximos meses.

Mientras tanto, aquí están las respuestas a algunas de las primeras preguntas sobre WiFi 6.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *