Cómo es el nuevo router Nest WiFi de Google y qué características tiene

El router WiFi de malla de Google, Google WiFi, tiene casi tres años, pero puede que tenga un diseño radicalmente diferente el próximo mes. Google ha informado que la empresa está preparando un nuevo router Nest WiFi que combina un nuevo router de hub con dos nuevas «balizas» que actuarán como altavoces inteligentes de Google Assistant, lo que equivale a dos altavoces adicionales de Google Home Mini para cubrir habitaciones adicionales de una casa tanto con WiFi como con sonido.

Podemos darnos cuenta que Google estaría copiando efectivamente al router Eero de segunda generación de Amazon yendo con un par de balizas para extender la cobertura WiFi a través de casa, lo cual podría tener ventajas y desventajas en el router Nest WiFi. En nuestra revisión, encontramos que la segunda generación de Eero es tan versátil como el modelo de la primera generación, pero no necesariamente ofrece tanto ancho de banda en las balizas como lo hacen los routers de tamaño completo de Eero.

Pero Amazon todavía no tiene altavoces inteligentes incrustados en sus routers, ya que sólo ha adquirido Eero a principios de este año, por lo que es una oportunidad que Google podría aprovechar en primer lugar. No sería la primera vez que Google se duplica en los dispositivos inteligentes para el hogar: la empresa se llevó un disgusto en febrero por enviar un micrófono secreto en la alarma de Nest Secure que más tarde habilitó para Google Assistant.

Opciones del router Nest WiFi

9to5Google dice que Google planea introducir el router Nest WiFi en tres colores diferentes en el mismo evento del 15 de octubre donde lanzará sus smartphones Pixel 4. Se dice que son compatibles con los routers WiFi originales de Google, y que debutarán con algunos comandos nuevos de Google Assistant para permitirnos pausar Internet en determinados dispositivos o salas. (Esto podría ser útil para los padres)

Eso es todo lo que sabemos de las fuentes de 9to5Google, pero es posible que ya tengamos más información: a principios de esta primavera hubo conjeturas bien fundadas sobre el nombre en clave de Google «Mistral», que podría incluir no sólo router WiFi de malla y capacidades de altavoces inteligentes, sino también compatibilidad con WiFi 6, Bluetooth 5.1 y dispositivos domésticos inteligentes basados en ZigBee.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *