iPhone 11 con WiFi 6 lo hace más rápido que nunca

El iPhone 11 con WiFi 6 lo convierte en la versión más rápida de este estándar de redes inalámbricas de corto alcance casi omnipresente en cualquier parte. Y no se trata sólo de velocidad. Se espera que esta actualización ofrezca un mejor rendimiento cuando cientos de dispositivos intentan conectarse a la WiFi simultáneamente.

 

Una mejora en el rendimiento del iPhone 11 con WiFi 6

Y estos beneficios están definitivamente en la última versión del modelo iPhone de Apple. Situado en la sección de «otras cosas buenas» de las especificaciones oficiales del iPhone 11 es un claro ejemplo que el «WiFi 6 (802.11ax) permite efectuar descargas hasta un 38 por ciento más rápidas».

Esta función se encuentra en el iPhone 11 y en los el modelo iPhone 11 Pro.

Más especificaciones de WiFi 6

Uno de los objetivos de WiFi 6 es simplificar la asignación de nombres. Aunque técnicamente se le llama IEEE 802.11ax, nadie tiene que recordar ese oscuro nombre de código. Especialmente porque la WiFi Alliance ha cambiado el nombre del actual estándar 802.11ac a WiFi 5. No hace falta ser matemático para entender que la versión 6 es mejor que la versión 5.

Pero las mejoras van mucho más allá de la nomenclatura. Además de ser más rápido que WiFi 5, la nueva versión permite que muchos más dispositivos en un área tengan una conexión inalámbrica al mismo tiempo, lo que supone una ventaja para estadios, aeropuertos y parques industriales.

Para aquellos que quieren ser técnicos, el último estándar soporta Multi-User Multiple Input Multiple Output (MU-MIMO), que permite que un punto de acceso transmita datos a un mayor número de dispositivos al mismo tiempo que las versiones anteriores, y permite que se transfieran más datos de enlace descendente a la vez. Y no olvide el Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA), que comparte canales para aumentar la eficiencia de la red y reducir la latencia tanto para cargas como para descargas en entornos de alta demanda.

iPhone 11 es sólo una parte

Con sólo comprar un iPhone 11 no se conseguirá automáticamente una WiFi más rápida. para conseguir estas mejoras también se necesita un punto de acceso compatible con WiFi 6.

La WiFi Alliance ha puesto en marcha hoy el programa WiFi CERTIFIED 6, que permitirá a las empresas comercializar sus productos como compatibles con un tipo mejorado de redes inalámbricas.

Y eso podría ser un poco pronto, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos aún no ha aprobado completamente el IEEE 802.11ax. Pero eso no ha impedido que las empresas lancen productos que soportan versiones preliminares del nuevo estándar, junto con promesas de actualizar su software para que sea totalmente compatible cuando WiFi 6 obtenga su ratificación final.

Apple es una de esas empresas, y Samsung también. Como ya se ha mencionado en anteriores posts, al iPhone 11 que es compatible con la última versión de WiFi, se unen la serie Galaxy S10 y la Galaxy Note 10 también.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *