Cómo conectar tu ordenador a una Smart TV por WiFi y sin cables

Conectar ordenador a Smart TV - cabecera

¿Quieres conectar tu Smart TV a un ordenador? ¿No sabes qué cables necesitas para poder expandir tu ordenador y mostrar la imagen en tu Smart TV? En este artículo te explicaremos cómo conectar tu ordenador a una Smart TV de Samsung. Esto te permitirá reflejar cualquier contenido almacenado en tu equipo (es decir, fotos y videos) en la pantalla de televisión inteligente. De esta forma podrás compartir con tus familiares y amigos los contenidos de manera interactiva. Si no te gusta tener contenidos en la nube, esta será la mejor forma de hacerlo.

Las Smart TV de Samsung son compatible con DLNA , por lo que, antes de comenzar, habrá que configurar el equipo para que actúe como un servidor DLNA. Para completar la conexión, lo único que necesitarás a mayores es la aplicación All Share que viene instalada en la TV por defecto, así como una buena conexión WiFi .

Pasos para conectar tu ordenador a una Smart TV

 

Vamos a dividir este tutorial en dos pasos. En la primera sección explicaremos cómo configurar el equipo para que actúe como un servidor DLNA. Si tu ordenador ya está configurado, vete directamente a la segunda sección para saber cómo acceder al contenido multimedia en el televisor.

 

Configurar el ordenador para que funcione como un servidor DLNA

 

Abre la Barra lateral de Windows 8 y selecciona Configuración.

 

Conectar tu ordenador a una Smart TV por WiFi

 

A continuación, haz clic en el icono WiFi. Después, haz clic con el botón derecho en tu red WiFi y selecciona Activar o desactivar uso compartido.

 

Conectar tu ordenador a una Smart TV por WiFi

 

A continuación, seleccione Sí, activar el uso compartido y conectarse a los dispositivos.

 

Conectar tu ordenador a una Smart TV por WiFi

 

Tu equipo ahora está configurado para actuar como un servidor DLNA.

 

Accede al contenido multimedia de tu ordenador desde tu Smart TV

 

Enciende tu Smart TV y presiona el botón Smart Hub.

 

Conectar ordenador a Smart TV (4)

 

A continuación, ejecuta la aplicación AllShare Play. En la ventana de la aplicación, selecciona una de las categorías de Vídeos , Fotos o Música , según el tipo de contenido al que quieras acceder desde tu ordenador.

 

Conectar ordenador a Smart TV (5)

 

Dejar un comentario