Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4

Análisis pulsera Xiaomi Mi Band, un wearable de actividad bueno, bonito y barato

Desde losmejoresgadgets.com volvemos con los gadgets y dispositivos wearables. Vamos a analizar la pulsera Xiaomi Mi Band ahora que está relativamente cercana una segunda versión, de tal forma que tengáis todos los detalles.

 

Diseño de la pulsera Xiaomi Mi Band

 

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band

Clic para comprar en Amazon la Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band

 

Como siempre hacemos en losmejoresgadgets.com vamos a prestarle la máxima atención al apartado estético de esta pulsera Xiaomi Mi Band.

Lo primero de todo es que está dividida en dos piezas. Por un lado tenemos la correa de goma en un acabado bastante atractivo que sienta bastante bien a la muñeca y es muy cómoda. El cierre es bastante adecuado, algo importante ya que no es el el primer wearable que se cae sin darse cuenta. No obstante, en este caso la gente de Xiaomi lo ha hecho bastante bien.

Por otra parte, pesa muy poquito, no se ensucia con facilidad y lo más importante, como os podéis imaginar, tenemos multitud de colores. No vamos a decir todos porque prácticamente tenemos toda la paleta.

 

El núcleo de la pulsera

 

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2

Clic para comprar en Amazon la Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band

 

Luego tenemos otra pieza de reducido tamaño que se incorpora en la parte central de la correa de goma (da igual la posición en la que se coloque). Este pequeño elemento es el “core”, el núcleo de la pulsera de actividad, que está cuantificando y monitorizando todo.

Lo que más nos gusta es su diseño. El acabado plateado le da un toque que en la muñeca queda elegante. Si te vistes de “fucker” sin duda será un gran complemento.

 

¿Qué estilo de pulsera es?

 

Cuando teníamos la intención de la pulsera Xiaomi Mi Band nos parecía una pulsera un poco más deportiva, barata, que nos daba la sensación de que al ser fabricada por un fabricante chino no iba a ser “gran cosa”, pero estábamos equivocados ya que se trata de una pulsera elegante.

 

Leds de información

 

La pulsera cuenta con tres leds que nos ayudarán a identificar cosas como las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone, el estado en el que esté la batería o el progreso que llevemos de nuestra meta.

 

Hardware de la pulsera Xiaomi Mi Band

 

Este tipo de medidores, ya sea la pulsera Xiaomi Mi Band u otras pulseras tales como la Polar Loop, Fitbit Charge HR, Jawbone UP, Garmin VivoFit y Huawei Talkband B2 tienen diferentes sensores para poder crear los algoritmos y poder cuantificar la actividad que estamos realizando.

Otra de las características es que trabaja con bluetooth 4.0 que es la conectividad inalámbrica que utilizará para sincronizarse con nuestro smartphone y que tengamos esa información también visible desde ese dispositivo

 

Especificaciones técnicas

 

MarcaXiaomi
ModeloMiBand
Peso del producto5 g
Dimensiones del producto5 x 5 x 5 cm
Número de modelo del productoMiBand
Número de productoXMSH01HM
Aparatos compatiblesDispositivo Xiaomi y Smartphones
Otras característicasBluetooth
Tipo de medioMP3

 

Conectada mediante Bluetooth, al smartphone, la pulsera nos informará a través de notificaciones, siendo compatible con cualquier terminal con sistema operativo Android.

Es capaz de monitorizar nuestro ejercicio físico así como los ciclos del sueño y podrá utilizarse como método para desbloquear el terminal. Además, es resistente al agua con certificado IP67, así como compatible en deportes acuáticos.

El terminal, a través de la aplicación Mi Band de Xiaomi, nos permite sincronizar la información de la pulsera.

 

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

Aplicación para la Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

 

Funciones

  • Realiza una estimación de los pasos tanto andando como corriendo.
  • Estimación del consumo de calorías.
  • En modo gráfico muestra como se han desarrollado los e ejercicios, en periodos de tiempo (nº de pasos entre horas).
  • Durante la horas nocturnas monitoriza nuestro sueño, mostrando con gráficas las fases: despierto, sueño leve y sueño profundo, realizando resúmenes de horas totales en toda la noche y cuanto tiempo en cada fase.
  • Configurando la edad, sexo y peso recomienda unos objetivos de pasos diarios. La pulsera avisa por vibración, sin necesidad de estar conectada en ese momento al teléfono cuando has conseguido el objetivo marcado.
  • Teniendo activo en bluetooth del móvil permite en tiempo real desbloquear la pantalla del terminal con sólo acercar la pulsera, sin necesidad de introducir un PIN o patrón de desbloqueo.
  • Así mismo mediante bluetooth  vibra si tiene una llamada entrante en el telefono.

Requisitos

Terminal de cualquier marca con Bluetooth y Andriod 4.4 o superior.

 

Autonomía

 

La pulsera Xiaomi Mi Band cuenta con una batería muy pequeña, por lo menos numéricamente, de 48mA que proporciona una autonomía de prácticamente 30 días, lo que la convierte en una maravilla.

Nos gusta en gran medida que podamos tener una autonomía tan amplia y que cuando lo carguemos, al tener una batería tan pequeña, se cargue tan rápido. En unos 30 minutos podemos tener la pulsera cargada prácticamente desde cero hasta el 100%.

 

Conexiones

 

Es importante conocer que la pulsera Xiaomi Mi Band no posee una conexión micro USB para poder conectarle nuestro cable típico del smartphone si no que tenemos que acudir a un cargador propio.

 

¿Qué podemos hacer con la Xiaomi Mi Band?

 

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5

Clic para comprar en Amazon la Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band

 

Lo primero que hace, y lo más obvio, es cuantificar los recorridos, los pasos que hacemos, el tiempo de actividad y las calorías que evidentemente vamos consumiendo al ir haciendo ejercicio. También vamos a poder fijarnos objetivos de una forma muy sencilla (tantos pasos…) de los que la pulsera nos irá añadiendo información con la vibración de un led.

Por otra parte, la pulsera está preparada para poder monitorizar el sueño (horas que hemos dormido, el tipo de sueño que hemos tenido. Un detalle importante es que no tenemos un botón con el que poder decirle a la pulsera que nos vamos a la cama, si no que ella automáticamente lo va a detectar. Cuenta también con una “alarma inteligente” para que nos despierte con una vibración en el momento más preciso de nuestros sueños y lo mejor, sin despertar a los demás.

El último punto importante son las notificaciones que vamos a poder configurar para poder ser alertado al recibir una llamada en nuestro smartphone.

 

Precio

 

Si queremos comprar el dispositivo tenemos la pulsera Xiaomi Mi Band por unos 19 euros comprada en Amazon directamente.

 

Opinión

 

La pulsera tenemos que reconocer que es toda una sorpresa. Nos encontramos ante un dispositivo bueno, bonito y barato, que cumple de sobra las expectativas que podemos tener la mayoría de los usuarios.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.