Fitbit Charge HR vs Jawbone UP3

Fitbit Charge HR vs Jawbone UP3, comparación y mejores precios en Amazon

Jawbone contra Fitbit ha sido la lucha por excelencia por hacerse con el control del mercado de las pulseras de actividad (por lo menos desde 2011), cuando la pulsera original Jawbone UP y la Fitbit Ultra salieron al mercado.

En este 2015, del que ha pasado ya el ecuador del año, la rivalidad ha aumentado un escalón más con los lanzamientos de la Fitbit Charge HR y la Jawbone UP3, un dúo de emblemáticas pulseras de actividad que han empezado a competir por hacerse con el control de la muñeca de los usuarios.

Entonces, ¿cuál puede ser la más idónea para ti, la pulsera Jawbone UP3 o la Fitbit Charge HR? Continúe leyendo para obtener una comparación de las características de cada uno de estos dos dispositivos tecnológicos wearables.

 

Fitbit Charge HR vs Jawbone UP3: Diseño

 

Fitbit Charge HR

Clic para comprar la pulsera Fitbit Charge HR en oferta en Amazon

 

La pulsera Fitbit Charge HR se parece mucho a sus predecesoras HR, las Fitbit Charge. Está hecha de un material elástico duradero, flexible y que cuenta con una hebilla de acero inoxidable de alta calidad. Hay tres tamaños diferentes, en función del tamaño de la muñeca que tengas, que van desde las 5.5 pulgadas hasta las 9,1 pulgadas. El ancho de la Fitbit Charge HR es de 34mm, lo que la hace bastante ancha en comparación con los 12,2 mm de la Jawbone UP3.

Con la pulsera de actividad de Fitbit se puede elegir entre los colores negro, gris, azul y anaranjado, y al igual que el Fitbit Force, tiene una pequeña pantalla OLED para mostrar la hora, las estadísticas y las notificaciones de llamadas entrantes.

En nuestra opinión, la Fitbit Charge HR se coloca como una pulsera de actividad discreta, unisex y cómoda incluso cuando estamos durmiendo. El único pero que le podemos poner es la irritación que a algunas personas les ha causado.

 

Jawbone UP3

Clic para comprar la pulsera Jawbone UP3 en oferta en Amazon

 

La Jawbone UP3 solo viene en un tamaño, pero incorpora un cierre ajustable que se adapta a cualquier tamaño de muñeca. Sin embargo, hemos de reconocer que esto es algo más incómodo en el uso diario, por lo que preferimos la hebilla de la Fibit Charge HR. La Jawbone UP3 salió al mercado con dos diseños, color negro y color plateado, aunque se espera que vayan llegando nuevos colores y diseños a medida que avance el año.

En la Jawbone UP3 no tenemos pantalla OLED, pero un trío de luces que indican la actividad, el sueño y las notificaciones existentes. Las luces azules se utilizan en modo de reposo, el color naranja para la actividad, y las luces blancas nos avisan de las notificaciones.

Por otra parte, tenemos que la Jawbone es más delgada y ligera, y no provoca problemas de irritación. En cuanto al diseño y la forma a elegir, es una elección muy personal

 

Fitbit Charge HR vs Jawbone UP3: Monitor de frecuencia cardiaca

 

La pulsera Fitbit Charge HR cuenta con un sensor que monitoriza la frecuencia cardiaca las 24 horas los 7 días de la semana utilizando la novedosa tecnología PurePulse de la compañía. Es el mismo sensor que encontrarás en el ‘super reloj’ Fitbit Surge.

Fitbit afirma que los resultados permiten recoger mediciones de las calorías de forma más precisa, permitiendo a los usuarios entrenar en diferentes niveles de intensidad utilizando sus picos de frecuencia cardiaca. Echa un vistazo a nuestra guía para la formación de la frecuencia cardíaca para saber más.

La Jawbone UP3 está construida sobre una plataforma avanzada multi-sensor que incluye un acelerómetro, sensores de bioimpedancia, así como sensores de la piel y de la temperatura ambiente.

La nueva pulsera utiliza esta configuración del sensor para proporcionar portadores de una frecuencia cardiaca en reposo, lo cual es un indicador crucial de nuestro estado general de salud del corazón, por lo que la compañía está promocionando su nuevo dispositivo como “la pulsera fitness de seguimiento de actividad más avanzada que puede conocer el hombre”.

Tanto la Fitbit Charge HR como la Jawbone ofrecen un sistema de seguimiento de la frecuencia cardíaca preciso, pero si tenemos que quedarnos con una, la pulsera Fitbit es mucho más útil y precisa.

 

Fitbit Charge HR vs Jawbone UP3: Seguimiento

 

Fitbit Charge HR 4

Clic para comprar la pulsera Fitbit Charge HR en oferta en Amazon

 

Ambas pulseras permiten obtener estadísticas de seguimiento de actividades cotidianas, tales como pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, los escalones subidos y los minutos activos.

Pero ni la Jawbone ni la Fitbit incluyen un sensor GPS que trackee las posiciones como lo hacen la Microsoft Band o la Grip HTC, lo cual es una pena para muchos corredores.

En la pantalla OLED de la pulsera Fitbit Charge HR podrá consultar sus estadísticas en tiempo real utilizando el modo de ejercicio, y la aplicación de Fitbit le permite ver el progreso, los registros de entrenamientos, etc.

Generalmente, el recuento de pasos probablemente sea ligeramente superior en la Fitbit que en la Jawbone, pero en ambas son al menos consistentes, que es útil para establecer y podernos ajustar a los objetivos definidos.

 

Jawbone UP3 4

Clic para comprar la pulsera Jawbone UP3 en oferta en Amazon

 

La Jawbone UP3 le dará un aviso cuando esté inactivo durante demasiado tiempo.

Las nuevas aplicaciones de Jawbone para la UP3 convierten a la pulsera en el nuevo entrenador inteligente (un sistema de información en tiempo real que analiza los datos que la pulsera UP3 graba sobre usted para proporcionar un asesoramiento personalizado en sus metas y objetivos).

 

Fitbit Charge HR vs Jawbone UP3: Precios

 

Si nos fijamos en el coste de ambas pulseras de actividad, tenemos que decir que la Fitbit Charge HR es sensiblemente más barata que la Jawbone UP3. Puedes obtener una Fitbit Charge HR por alrededor de 120€ en Amazon, y la Jawbone 3 por unos 170€ en Amazon. ¿Por cuál te decides?

 

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.