El router WiFi 6 de Huawei, a la venta ya en España, promete una velocidad de más de 500 Mbps

Router WiFi 6 de Huawei - cabecera

Huawei sigue lanzando nuevos productos a nivel internacional. El último es el router WiFi 6 de Huawei (o WiFi AX) que no sólo es más rápido sino que también permite conexiones cada vez más estables, algo ideal para juegos y para hogares con muchos dispositivos conectados.

Seguro que hace tiempo que has oído hablar de WiFi 6, el nuevo estándar que se impondrá paulatinamente en los próximos años y para el que conviene prepararse poco a poco con dispositivos compatibles y sobre todo con un router WiFi que dé cobertura. .

Por ahora no hay muchos modelos que lo tengan, pero el número empieza a multiplicarse, y es que varios fabricantes han puesto a la venta sus routers con WiFi 6 en el año 2020. Uno de ellos es Huawei, que vende su AX3 WiFi por 109 euros en su tienda oficial con envío gratuito.

Este router WiFi tiene WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puede conectar sus dispositivos con un solo toque gracias a NFC y Huawei Share.

Características del Router WiFi 6 de Huawei

Es un modelo bastante minimalista por fuera pero tremendamente complejo por dentro. Es compatible con WiFi 6 (también conocido como AX) y también tiene varias tecnologías que pueden considerarse de vanguardia.

Por ejemplo, NFC, que en este caso obviamente no se utiliza para hacer pagos sino para conectar el móvil a la red doméstica con un solo toque.

Router WiFi 6 de Huawei
Router WiFi 6 de Huawei

Además, utiliza la frecuencia de 1024-QAM y 160 MHz para mejorar la velocidad de transferencia de datos, que al final siempre es lo que uno busca cuando cambia su router por uno mejor. En este caso alcanza los 3000 Mbps, aunque por dispositivo la parte superior es de 574 Mbps, lo que no está nada mal.

Estos routers 4G son compactos y utilizan redes 4G para ofrecerte conexión WiFi a varios dispositivos, son baratos y perfectos para los viajeros.

Esto se notará en la velocidad de descarga y subida, así como al jugar en línea o al reproducir contenidos en streaming 4K, incluso si el dispositivo al que te conectas a la red no tiene WiFi 6.

Una de las mejoras más importantes no tiene que ver con la velocidad, sino con la estabilidad, y es que este estándar permite conectar más dispositivos (hasta tres y cuatro veces más) sin que el tiempo de respuesta de cada uno de ellos sufra, algo que seguramente habrás notado si ya tienes altavoces inteligentes y enchufes o bombillas WiFi en casa.

Si prefieres una alternativa algo más barata, Amazon ya tiene a la venta un modelo con TP-Link WiFi 6 por 91 euros.

Dejar un comentario