Por qué deberías comprar un router WiFi 6

Por qué deberías comprar un router WiFi 6

Si las conexiones a Internet son más o menos decentes, la mayoría de la gente no piensa en sus routers WiFi. No hay razón para preocuparse por un router que funciona, ¿verdad?

Incorrecto. Un router antiguo puede reducir la velocidad de Internet o tener problemas para manejar varios dispositivos. La lentitud de Internet puede ser muy frustrante, especialmente si intentas hacer el trabajo o los deberes escolares desde casa. Hay formas de acelerar la señal de Internet, así que puedes empezar probando esos trucos.

Además de la velocidad, es posible que quieras reemplazar el router por otros motivos. Los routers WiFi 6 son una gran mejora en comparación con la tecnología más antigua y, contrariamente a la creencia popular, ya no son demasiado caros ni difíciles de encontrar. Están ampliamente disponibles y son asequibles. No obstante, hay muchas otras razones por las que deberías actualizarte a un router WiFi 6. Echemos un vistazo.

1. Las velocidades más rápidas y el mejor rango

No tiene sentido comprar un router sin WiFi 6 ya que pronto será un estándar para todos los routers. WiFi 6 es la tecnología más avanzada del mercado, y ofrece mejoras significativas con respecto a los routers WiFi 5 actuales que la mayoría de la gente utiliza. Dos de esas mejoras provienen de las velocidades y el rango de WiFi 6.

 

Estos routers proporcionan las velocidades más rápidas y el mejor rango de cualquiera de los que hay en el mercado, lo que significa que tendrás una conexión a Internet rapidísima que irá de una esquina de tu casa a la otra, y de un extremo del patio al otro. La velocidad máxima para un router WiFi 6 es de 10 Gbps, lo que supone una gran mejora en comparación con las velocidades máximas de alrededor de 3Gbps para los routers WiFi 5.

Tu rango será mejor, también. Los routers WiFi 6 cuentan con características como la formación de haces, que envía señales WiFi directamente a los usuarios en lugar de enviarlas a través de un amplio espectro. La formación de haces funciona dirigiendo las señales a los transmisores y receptores para mejorar la velocidad de transmisión, lo que significa que obtendrás un «haz» directo de WiFi a tu dispositivo, haciendo que la navegación y las descargas sean más rápidas.

2. El mejor rendimiento si tienes un hogar con muchos aparatos

Los routers WiFi 6 también son más capaces que los WiFi 5 de manejar grandes cargas de dispositivos. Si tienes una casa llena de gente tratando de entrar en un Campus Online, trabajar remotamente o ver Netflix en su tiempo libre, necesitas actualizarte.

La razón por la que los routers de WiFi 6 pueden manejar más dispositivos es que utilizan la modulación de Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA), que les permite asignar canales a cada dispositivo conectado en función de lo que necesitan.

Si alguien en casa necesita mucha señal para transmitir o descargar películas, OFDMA determinará el canal correcto para que esté encendido. Si alguien más usa Facebook u otros niveles de datos mínimos, OFDMA le asignará un canal basado en sus necesidades. Es básicamente adaptar las necesidades de WiFi en base al uso de cada persona para así tener claro por qué deberías comprar un router WiFi 6.

3. Ideal para streaming de alta definición

¿Te gusta el contenido en streaming? Por supuesto que sí, todos lo hacemos ahora que estamos atrapados en casa la mayor parte del tiempo. Si estás cansado de ver como no terminan de cargar los videos, necesitas invertir en un router WiFi 6. Son ideales para el streaming de 4K e incluso 8K UHD. Este tipo de streaming requiere una conexión de alta velocidad consistente, y eso es precisamente lo que ofrecen los routers WiFi 6.

Esto es increíblemente útil en los hogares con múltiples dispositivos, lo que pone una carga aún mayor en la red. Los routers WiFi 6 pueden manejarlo, gracias a los procesadores ultrarrápidos, el aumento de la memoria y las transmisiones de radio. Se acabó el almacenamiento intermedio para tu hogar. ¡Suena genial!

4. Diseñado para hogares inteligentes con muchos gadgets de Internet de las cosas

Casi todo el mundo tiene uno o dos dispositivos inteligentes en sus casas ahora mismo. Ya sea un altavoz inteligente de Eco o un robot aspiradora, todos estamos saltando al tren inteligente en casa. Todos estos dispositivos requieren WiFi para funcionar, y eso puede poner una seria tensión en la señal.

Aunque eso no será así si utilizas un router WiFi 6. Pueden manejar hasta 50 dispositivos, o más, comparado con el promedio de 10 que pueden manejar los routers WiFi 5. Esto significa que puedes conectar tantos dispositivos inteligentes a tu WiFi como quieras si te actualizas. Estos routers fueron diseñados para manejar una gran cantidad de dispositivos sin agotar tu WiFi.

Actualízate y tendrás una experiencia de transmisión fluida, los enchufes inteligentes ajustan las luces, el termostato inteligente mantiene tu casa a la temperatura adecuada y el resto de dispositivos inteligentes mantienen tu casa activa.

¿Vas a cambiar de router WiFi? ¿Por qué deberías comprar un router WiFi 6 en lugar de uno tradicional?

Dejar un comentario