Los mejores accesorios para mejorar tu escuela en casa

Escuela en casa

Dado que la pandemia de coronavirus desafortunadamente continúa en el comienzo de un nuevo año escolar, muchos tienen que establecer la escuela en casa. Tanto si la realización de sesiones de clase desde casa es nueva para ti como si no, los siguientes accesorios pueden hacer que la escolarización desde casa sea más fácil y, con suerte, una experiencia menos frustrante.

Esta guía se centra en los pequeños artilugios y accesorios que pueden hacer que el momento de cada día transcurra sin problemas. Y su utilidad no se limita sólo a la escolarización. La mayoría de estos productos harán que la vida en general sea un poco mejor, por lo que su inversión probablemente también valga la pena después del horario escolar.

Cuaderno inteligente Rocketbook: puede reducir el uso de papel en la escuela en casa

Tener mucho papel para tomar notas es normalmente esencial, pero el cuaderno de Rocketbook tiene como objetivo eliminar el uso masivo de papel a través de páginas borrables que aprovechan la nube. Con la aplicación, puedes subir cada página de notas o fotos a Google Drive o Dropbox simplemente tomando una foto de ella. De esta manera, tus notas no se borrarán o perderán accidentalmente. Luego sólo tienes que borrar la página y empezar de nuevo.

El Rocketbook está disponible en diferentes tamaños, a partir de unos 30 euros.

Impresora láser para tu escuela en casa

Si un estudiante necesita imprimir mucho material escolar – y a menudo en grandes lotes – conseguir una impresora láser le vendrá bien. En comparación con las impresoras de inyección de tinta, éstas son mucho más rápidas en la impresión de múltiples hojas de papel, y muchas de ellas pueden manejar tareas más complejas, como escanear e imprimir en ambos lados de una hoja. En términos de desventajas, la mayoría de los modelos láser sólo imprimen en blanco y negro. Además, suelen ser un poco más costosos que una impresora de inyección de tinta, aunque a la larga se ahorrará, ya que sus cartuchos de tóner duran más que la tinta líquida, por lo que resulta más barato imprimir cada página.

La mayoría de las opciones de bajo coste de marcas como HP y Brother deberían ser adecuadas para todos. La MFC-L2710DW de Brother cuesta unos 180 euros. Puede conectarse a la mayoría de los dispositivos de forma inalámbrica, y cuenta con un escáner.

Sistema WiFi de red en malla

No hay nada malo con tener un router estándar, a menos que te dé problemas. Si recibes cortes de señal y velocidades más débiles de lo normal mientras la clase está en marcha, puede ser un motivo de que una actualización está en orden – y este es un aparato del que todos en la casa se beneficiarán. En lugar de tener un solo router en casa, un sistema WiFi de malla coloca múltiples puntos a lo largo del terreno para ampliar significativamente la señal de WiFi mientras elimina las zonas muertas de tu escuela en casa.

Los sistemas WiFi de malla varían en precio, pero algunos de los más asequibles y fiables provienen de la marca Eero de Amazon y de la línea Nest de Google. El paquete de tres puntos WiFi de malla de Eero cuesta alrededor de 250 euros aunque puede que los encuentres por tan solo 200. Estos proporcionan una conectividad fiable, y son fáciles de configurar. Si quieres un rendimiento un poco más rápido, una mejor cobertura y no te importa pagar más por ello, el router Wifi Nest de Google y el paquete de puntos suele costar alrededor de 250 euros (aunque a veces puede costar tan poco como 200 euros). Sin embargo, cualquiera de los dos debería marcar una gran diferencia.

Alternativamente, una conexión por cable puede ser aún mejor

 

Ofertas en Amazon 2019

Si un sistema WiFi de malla no está dentro de tu presupuesto, considera la posibilidad de conseguir algunos aparatos asequibles que proporcionen una velocidad tan buena, si no mejor, al portátil del estudiante. Dependiendo de la distancia a la que se encuentren del módem, es posible que necesite un cable Ethernet largo. Amazon vende cada uno de ellos en diferentes longitudes a precios asequibles. Algunos ordenadores portátiles tienen puertos Ethernet, en cuyo caso estará todo listo con el cable. Sin embargo, otros necesitarán un adaptador que se conecta a un puerto USB para completar la conexión.

Dejar un comentario