Router wifi tp link archer c3200

Configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 a través del navegador

Muchos nos comentáis que os gusta comprar los productos que analizamos porque cumplen las expectativas que mencionamos. No obstante, también queréis saber cómo se configuran los dispositivos que analizamos. Por ello, en esta ocasión vamos a detallar cómo realizar una configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 vía web. Se trata de uno de los routers tope de gama de TP Link que incorpora triple banda simultánea.

 

Router más potente TP Link Archer C3200

Router TP Link Archer C3200

 

Comprar Router inalámbrico TP-LINK Archer C3200
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon200.00 EUR ¡en oferta!boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Pasos a seguir para realizar una configuración rápida del Router TP Link Archer C3200

 

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a su puerta enlace predeterminada, es decir, a la dirección 192.168.0.1, y acceder a su asistente de configuración. Tendremos que introducir las credenciales por defecto del dispositivo, que serán admin como usuario y admin como contraseña.

 

Configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 - Login

 

Después pinchamos en Iniciar sesión y automáticamente el asistente de configuración nos van a sugerir configurar un nuevo nombre de usuario y contraseña. En este paso cambiaremos el nombre de usuario por el que queramos, y la contraseña también.

 

Configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 - 2

 

Si dejamos únicamente de contraseña admin veremos que la fortaleza de la contraseña es baja. Tendremos que poner números y símbolos para que la fortaleza de la contraseña sea media o alta. Una vez que pinchamos en confirmar automáticamente se nos saldrá del asistente de configuración y nos volverá a pedir los credenciales de acceso. En este caso el usuario y la contraseña serán los que hayamos puesto antes. Seguidamente pinchamos en iniciar sesión.

Una vez que hemos pinchado en Iniciar sesión podremos configurar la zona horaria de nuestro país (en el caso de España es, por ejemplo, GMT + 1) y pinchamos en siguiente. Aquí, en tipo de conexión a Internet, este router Archer C3200 detecta automáticamente la conexión a Internet. No obstante, podremos configurarlo nosotros de manera manual sin ningún tipo de problema.

 

Configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 - 3

 

En nuestro caso, utilizamos IP dinámica portal, por lo tanto lo seleccionamos y pinchamos en siguiente. En el siguiente menú podremos ver que podemos clonar la dirección MAC de nuestro equipo a la interfaz WAN del router. Esto es debido a que hay operadores de Internet que únicamente limitan el acceso Internet a un dispositivo y de esta manera de cara al ISP el router sería como si fuese un dispositivo pero al hacerla podremos configurar todos los equipos que nosotros queramos.

 

Configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 - 4

 

A continuación, en la parte de configuración inalámbrica, dentro de la configuración rápida del router TP Link,  podemos ver las tres bandas de frecuencias: la banda de 2,4 Ghz, la primera banda de 5 GHz que utiliza canales bajos (los que están en los canales 36 40 44 y 48) así como la banda de 5 GHz de canales altos que son el 100 104 108 y 112. Aquí, en el asistente de configuración únicamente podremos configurar el nombre de la red SSID y también la contraseña de acceso a la red inalámbrica únicamente.

 

Configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 - 5

 

En el menú avanzado ya podremos configurar diferentes parámetros avanzados. Por tanto pinchamos en Siguiente y ahora nos saldrá un resumen con todas las configuraciones que hemos aplicado, tanto la zona horaria como el tipo de conexión a Internet. Por supuesto, también tendremos todos los datos que hemos incorporado respecto a las redes inalámbricas, a las 3 redes WiFi y pinchamos en Guardar.

 

Configuración rápida del Router TP Link Archer C3200 - 6

 

Una vez que se guarda, seguimos con la configuración rápida del router TP Link. Tal y como podréis ver, la barra corre rápidamente hasta el 100% ya que al aplicar los cambios este router es realmente rápido. Una vez que ha terminado nos dará la enhorabuena por haberlo configurado correctamente y nos permitirá probar la conexión a Internet. Si hemos configurado todo correctamente tendremos conexión a Internet y nos saldrá un mensaje diciendo que ya está listo para utilizar Internet sin ningún tipo de problema. Pinchamos en OK y a continuación pulsamos en finalizar.

 

Router más potente TP Link Archer C3200

Router TP Link Archer C3200

 

Comprar Router inalámbrico TP-LINK Archer C3200
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon200.00 EUR ¡en oferta!boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Una vez que hemos finalizado el router nos llevará directamente al menú básico de configuración. Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la configuración rápida del asistente de de este tp link archer C3200.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 3 febrero, 2017 at 18:41 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Muchos nos comentáis que os gusta comprar los productos que analizamos porque cumplen las expectativas que mencionamos. No obstante, también queréis saber cómo se configuran los dispositivos que analizamos. Por ello, en esta ..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.