El mejor test de velocidad de ADSL y Fibra Óptica para Ono, Orange, Vodafone, Movistar y Jazztel

¿Tienes contratada una cierta cantidad de megas de acceso a Internet y te parece que no va todo lo rápido que esperabas? ¿Quieres conocer a qué velocidad exactamente va tu conexión de Internet?

Desde losmejoresgadgets.com te ayudamos a que puedas medir la velocidad de tu conexión con ONO, Movistar, Orange, Vodafone o cualquier otra compañía a través de la herramienta del siguiente apartado.

 

¿En qué consiste el test de velocidad?

 

Básicamente el test de velocidad consiste en medir y calcular el intervalo de tiempo que nuestra conexión necesita para proceder a la descarga completa de un determinado fichero.

Solo tendrás que hacer click a continuación en «Start Speedtest» y comenzará la medición de la velocidad de tu conexión a Internet.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer el test?

 

Hablaremos ahora principalmente de los parámetros que deben tenerse en cuenta para poder evaluar el resultado del test de velocidad y no tener desviaciones imposibles de contrastar.

Lo primero es asegurarnos de que ningún otro programa está afectando al rendimiento de la línea. Es decir ningún otro programa o PC están recuperando información de Internet en el momento de realizar el test. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. El operador en su oferta, nos indica que nuestra línea tiene una capacidad límite de unos determinados Mbps. Si nosotros realizamos un test, de forma simultanea, mientras otros programas están descargando de internet información, no podremos evaluar cuál es el consumo que cada uno de los programas están realizando de la línea como para poder comparar el resultado con la capacidad máxima de la línea.

 

test de velocidad

 

Otro parámetro que hará que no se pueda obtener en ningún caso la capacidad máxima ideal de la línea, es debido al porcentaje de tramas de sincronismo que tecnologías como el ADSL necesitan para funcionar.

 

Interpretación de los resultados del test de velocidad

 

La medición más relevante del test de velocidad se asienta en la descarga. Normalmente el usuario de internet actúa el 90% de su tiempo solicitando contenidos a la red. En este proceso la información viaja de la red hasta su casa, proceso que en inglés se conoce como «Download«.

Tal es así que las líneas ADSL, por ejemplo, contemplan un caudal de subida hacia internet, «upload» en inglés, prácticamente 3 ó 4 veces por debajo de la capacidad de descarga. Es por ello que la velocidad de subida, en el 99% de los tests no se vé mermada, puesto que no suele verse condicionada por una gran actividad de los usuarios que haya que compensar.

 

 

 

Dejar un comentario