Cómo mejorar la cobertura WiFi en una casa grande o de dos plantas

Si vives en una casa de dos pisos o en una con muchas habitaciones seguramente te encuentres con el problema de que la cobertura WiFi de tu router no llega a todos los puntos con una buena intensidad. Desde losmejoresgadgets.com te ofrecemos una serie de consejos simples para que puedas mejorar la cobertura WiFi en una casa grande.

 

1. Reubicar el router WiFi colocándolo en el zona central de la casa

 

mejorar la cobertura WiFi en una casa grande - router en el centro

Router colocado en el punto central de la casa

 

 

Sin duda, esta es la forma más eficaz si lo que estás buscando es maximizar la cobertura WiFi proporcionada por tu dispositivo router. Si tienes una conexión de ADSL o por cable con alguno de los operados de nuestro país (ONO, Jazztel…) entonces es probable que cuentes con diferentes conectores para el cable o para el teléfono en diferentes puntos. Cualquiera de esas tomas se puede utilizar para conectar el router. No necesitas mover tu ordenador si no que únicamente tienes que añadir un adaptador WiFi para proporcionar la cobertura inalámbrica.

 

2. Situar las antenas del router en dirección vertical

 

mejorar la cobertura WiFi en una casa grande - antenas hacia arriba

Antenas del router colocadas en posición vertical

 

 

Aunque los routers que tienen antenas permiten colocarlas en cualquier dirección (y muchas veces las colocamos horizontales para evitar que se vean), los mejores resultados en lo referente a zona con cobertura a alcanzar se obtiene colocándolas en vertical. La explicación es muy sencilla: el patrón de la señal que emiten es plano “como una tortilla”. Por este motivo, si colocamos la dirección de las antenas con un ángulo de 45º (por ejemplo) la mayor parte de la distribución de la señal se estará yendo hacia el suelo y el techo de la habitación.

 

3. Colocar el router una cierta distancia del suelo

 

mejorar la cobertura WiFi en una casa grande - router separado del suelo

Router colocado a cierta distancia del suelo

 

 

Si queremos mejorar aún más la cobertura, lo que podremos hacer es colocar el router a una cierta altura del suelo. De esta forma el área alcanzada por el dispositivo aumentará considerablemente al no perderse contra el suelo parte de la señal emitida.

 

4. Recolocar los obstáculos que puedan impedir que la señal WiFi se transmita correctamente.

 

mejorar la cobertura WiFi en una casa grande - obstáculos WiFi recolocados

Router sin obstáculos a la vista

 

 

Sitúe los obstáculos más importantes de tal forma que la señal del router WiFi pueda alcanzar sus dispositivos. Algunos de los elementos más perjudiciales para la señal son los espejos, los accesorios del baño, los muebles y los elementos de la cocina. Básicamente cualquier cosa de metal, ladrillo, porcelana, azulejo, o madera dura obstaculizará la señal WiFi e impedirá su correcta transmisión.

 

5. Mover el canal utilizado por el router a otra banda que esté menos colapsada

 

La mayoría de las personas no se dan cuenta que están experimentando alguna interferencia en su red WiFi porque sigue funcionando. La interferencia puede disminuir la velocidad o provocar paradas en las comunicaciones de red. Algunas de las causas de interferencia más comunes son la utilización de hornos microondas, dispositivos bluetooth, luces fluorescentes y malas conexiones eléctricas.
Una posible solución radica en cambiar el canal del router.

 

Conclusiones

 

Repetidor WiFi TP-Link TL-WA830RE

Repetidor WiFi TP-Link TL-WA830RE

 

 

Comprar repetidor WiFi TP-Link TL-WA830RE
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon29€ (en oferta!)boton-comprar-ahora-en-amazon

 

En la mayor parte de las ocasiones, llevando a cabo alguna de las acciones descritas anteriormente podrás mejorar la cobertura WiFi en una casa grande. No obstante, todo tiene sus límites, y puede que llevando a la práctica estas actuaciones no sea posible cubrir todo tu hogar, si es muy grande. En estos casos, la mejor opción será comprar un repetidor WiFi que te permita aumentar la cobertura de manera amplia. En el post “Mejor oferta de repetidor WiFi en 2015 y para 2016” te decimos cuáles son los mejores.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 24 diciembre, 2015 at 23:49 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si vives en una casa de dos pisos o en una con muchas habitaciones seguramente te encuentres con el problema de que la cobertura WiFi de tu router no llega a todos los puntos con una buena intensidad. Desde losmejoresgadgets……

Leave a Comment

Your email address will not be published.