¿Cómo incrementar y mejorar la velocidad y cobertura de la red WiFi?

Navegando por Internet nos damos cuenta como una de las preguntas que más frecuentemente aparece está vinculada con el incremento de velocidad y de cobertura de la red WiFi, el cual resulta ser un problema sumamente grave que se vive en las casas y en las oficinas. Si te encuentras dentro de los que se hace este tipo de preguntas debido a la mala red WiFi que tienes en casa, en este post te daremos algunas opciones interesantes a seguir.

 

Cobertura de la red WiFi: pasos a seguir antes de cambiar de router

 

El primer paso es medir la velocidad de conexión a Internet que tiene. Hay multitud de opciones para ello, pero si visitas el post «El mejor test de velocidad de ADSL y Fibra Óptica para Ono, Orange, Vodafone, Movistar y Jazztel» podrás hacer directamente evaluación de tu red.

Desde losmejoresgadgets.com hemos hecho una selección de los tres mejores y más económicos routers que te van a permitir incrementar la velocidad y la cobertura de la red WiFi. Estamos hablando de dispositivos que cuestan menos de 110€, que son estéticos y que permitirán compartir en línea un disco duro que podrás conectar al router y al que podrás tener acceso a través de la red inalámbrica.

 

  • Router ASUS RT-N56U

 

Router ASUS RT-N56U: Router para incrementar la cobertura de la red WiFi

 

Comprar Router ASUS RT-N56U
Tienda Link
logo-comprar-en-amazon boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Este router en general tiene un buen funcionamiento. Es rápido, la cobertura y velocidad WiFi es perfecta y además se puede personalizar con un gran número de aplicaciones. Además ha ganado
varios premios en cobertura.

 

Marca Asus
Series RT-N56U
Peso del producto 331 g
Dimensiones del producto 14,5 x 17,2 x 6 cm
Número de modelo del producto 90-IG1G002M02-3PA0-
Color Negro
Tipo de conectividad No
Tipo de conexión inalámbrica 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n
Número de puertos ethernet 4

 

La fuerza con la que irradia o transmite la señal le permite tener una gran cobertura. Recuerden siempre que los router son uno de los elementos que garantizan la velocidad de conexión en casa. Lamentablemente los routers que se instalan con el plan que uno contrata con en proveedor de Internet (Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, Ono…) son dispositivos económicos y que no tienen esas prestaciones

 

  • Router D-Link DIR-657

 

Router D-Link DIR-657: Router para incrementar la cobertura de la red WiFi

 

Comprar Router D-Link DIR-657
Tienda Link
logo-comprar-en-amazon boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Como segunda opción, si necesitas solo un router de calidad y barato, y no eres exigente con el WiFi, el router D-Link DIR-657 es una muy buena opción. El sistema para compartir archivos y medios de comunicación por USB se realiza por medio de un programa especifico de D-Link. Si no lo instalas en el ordenador puede que no tengas acceso a ellos.

La modificación de la configuración se realiza a través de los típicos menús de los D-Link, pero son algo complicados si eres novato, aunque tiene la ventaja de que solo con enchufarlo te va a funcionar y no vas a tener que realizar ninguna configuración.

 

Marca D-Link
Peso del producto 331 g
Dimensiones del producto 21,2 x 15,9 x 3,2 cm
Número de modelo del producto DIR-657/E
Color Negro

 

  • Router Netgear D6200-100PES

 

 

Router Netgear D6200-100PES

 

Comprar Netgear D6200-100PES
Tienda Link
logo-comprar-en-amazon boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Esta última opción, el Netgear D6200 es un router potente en el WiFi de 2,4 GHz y bueno en el de 5Ghz, así como muy sencillo de instalar.

Gracias a la implementación de la nueva tecnología WiFi AC permite aumentar la velocidad y rango de conexión de tu red WiFi. Podrás conectar más de 10 dispositivos con velocidades de hasta 1200 Mbps, lo que lo hace ideal para aquellos usuarios interesados en poder disfrutar de películas o vídeos por Streaming de HD en sus televisores, smartphone, tablet o PC, o bien para aquellos entusiastas de los juego online.

 

Marca Netgear
Series D6200-100PES
Peso del producto 653 g
Dimensiones del producto 7,7 x 25,5 x 20,5 cm
Número de modelo del producto D6200-100PES
Color Negro
Capacidad de la memoria RAM 128 MB
Tipo de conectividad WiFi AC 1650
Tipo de conexión inalámbrica 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n
Número de puertos ethernet 4
Sistema operativo Si
Software incluido Si

1 comentario en “¿Cómo incrementar y mejorar la velocidad y cobertura de la red WiFi?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario