wifi-home-wireless

¿Cómo incrementar y mejorar la velocidad y cobertura de la red WiFi?

Navegando por Internet nos damos cuenta como una de las preguntas que más frecuentemente aparece está vinculada con el incremento de velocidad y de cobertura de la red WiFi, el cual resulta ser un problema sumamente grave que se vive en las casas y en las oficinas. Si te encuentras dentro de los que se hace este tipo de preguntas debido a la mala red WiFi que tienes en casa, en este post te daremos algunas opciones interesantes a seguir.

 

Cobertura de la red WiFi: pasos a seguir antes de cambiar de router

 

El primer paso es medir la velocidad de conexión a Internet que tiene. Hay multitud de opciones para ello, pero si visitas el post “El mejor test de velocidad de ADSL y Fibra Óptica para Ono, Orange, Vodafone, Movistar y Jazztel” podrás hacer directamente evaluación de tu red.

Desde losmejoresgadgets.com hemos hecho una selección de los tres mejores y más económicos routers que te van a permitir incrementar la velocidad y la cobertura de la red WiFi. Estamos hablando de dispositivos que cuestan menos de 110€, que son estéticos y que permitirán compartir en línea un disco duro que podrás conectar al router y al que podrás tener acceso a través de la red inalámbrica.

 

  • Router ASUS RT-N56U

 

Router ASUS RT-N56U: Router para incrementar la cobertura de la red WiFi

 

Comprar Router ASUS RT-N56U
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Este router en general tiene un buen funcionamiento. Es rápido, la cobertura y velocidad WiFi es perfecta y además se puede personalizar con un gran número de aplicaciones. Además ha ganado
varios premios en cobertura.

 

MarcaAsus
SeriesRT-N56U
Peso del producto331 g
Dimensiones del producto14,5 x 17,2 x 6 cm
Número de modelo del producto90-IG1G002M02-3PA0-
ColorNegro
Tipo de conectividadNo
Tipo de conexión inalámbrica802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n
Número de puertos ethernet4

 

La fuerza con la que irradia o transmite la señal le permite tener una gran cobertura. Recuerden siempre que los router son uno de los elementos que garantizan la velocidad de conexión en casa. Lamentablemente los routers que se instalan con el plan que uno contrata con en proveedor de Internet (Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, Ono…) son dispositivos económicos y que no tienen esas prestaciones

 

  • Router D-Link DIR-657

 

Router D-Link DIR-657: Router para incrementar la cobertura de la red WiFi

 

Comprar Router D-Link DIR-657
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Como segunda opción, si necesitas solo un router de calidad y barato, y no eres exigente con el WiFi, el router D-Link DIR-657 es una muy buena opción. El sistema para compartir archivos y medios de comunicación por USB se realiza por medio de un programa especifico de D-Link. Si no lo instalas en el ordenador puede que no tengas acceso a ellos.

La modificación de la configuración se realiza a través de los típicos menús de los D-Link, pero son algo complicados si eres novato, aunque tiene la ventaja de que solo con enchufarlo te va a funcionar y no vas a tener que realizar ninguna configuración.

 

MarcaD-Link
Peso del producto331 g
Dimensiones del producto21,2 x 15,9 x 3,2 cm
Número de modelo del productoDIR-657/E
ColorNegro

 

  • Router Netgear D6200-100PES

 

 

Router Netgear D6200-100PES

 

Comprar Netgear D6200-100PES
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Esta última opción, el Netgear D6200 es un router potente en el WiFi de 2,4 GHz y bueno en el de 5Ghz, así como muy sencillo de instalar.

Gracias a la implementación de la nueva tecnología WiFi AC permite aumentar la velocidad y rango de conexión de tu red WiFi. Podrás conectar más de 10 dispositivos con velocidades de hasta 1200 Mbps, lo que lo hace ideal para aquellos usuarios interesados en poder disfrutar de películas o vídeos por Streaming de HD en sus televisores, smartphone, tablet o PC, o bien para aquellos entusiastas de los juego online.

 

MarcaNetgear
SeriesD6200-100PES
Peso del producto653 g
Dimensiones del producto7,7 x 25,5 x 20,5 cm
Número de modelo del productoD6200-100PES
ColorNegro
Capacidad de la memoria RAM128 MB
Tipo de conectividadWiFi AC 1650
Tipo de conexión inalámbrica802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n
Número de puertos ethernet4
Sistema operativoSi
Software incluidoSi

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 27 octubre, 2015 at 23:05 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Navegando por Internet nos damos cuenta como una de las preguntas que más frecuentemente aparece está vinculada con el incremento de velocidad y de cobertura de la red WiFi, el cual resulta ser un problema sumamente grave que..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.