TP-Link TL-WA830RE  3

TP-Link TL-WA830RE, un extensor de rango WiFi por menos de 30€

Hoy os traemos un análisis a fondo del extensor de rango inalámbrico TL-WA830RE de TP-Link, un dispositivo diseñado para ampliar la cobertura y mejorar el nivel de señal de una red inalámbrica existente eliminando las zonas muertas sin señal.

 

Características del TP-Link TL-WA830RE

 

Para el que no lo sepa, un extensor de rango sirve para llevar la señal WiFi a zonas en las que no tenemos cobertura de Internet con nuestro router normal. Por ello, si nos compramos un extensor de rango podremos solucionar ese problema.

La velocidad de transmisión del TP-Link TL-WA830RE son 300 Mbps en la banda de 2,4 Ghz, siendo compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista, Windows 8.1 y Windows 10, Mac… Como veis, soporta una amplia variedad de sistemas operativos.

 

TP-Link TL-WA830RE

Click para ver en Amazon el extensor de rango TP-Link TL-WA830RE

 

Como se puede observar en la imagen superior, está compuesto de dos antenas totalmente extraíbles que nos permite poder orientarlas a nuestro gusto.

A su vez, el repetidor TP-Link TL-WA830RE combina las tecnologías inalámbricas N más avanzadas con un alto nivel de seguridad y una amplia compatibilidad. El dispositivo le permitirá mantener intacta su actual red inalámbrica al mejorar considerablemente la cobertura de ésta. De este modo, podrá disfrutar de la libertad de acceder a Internet en todo momento desde cualquier punto de su hogar, un hotel o una pequeña oficina sin tener que preocuparse por problemas de cobertura.

En cuanto a la encriptación con la que trabaja es Web, WPA y WPA2, que son unos modos bastante seguros con los que no tendremos ningún tipo de problema.

 

Tecnología inalámbrica N

 

Si nos centramos en la velocidad del dispositivo, este adopta la tecnología MIMO (Multi Input Multi Output), que gracias a la utilización simultánea de las dos antenas tanto en la transmisión como en la recepción de datos le permite evitar interferencias y disminuir la degradación de la señal cuando esta se transmite a largas distancias o a través de barreras tales como una pared. Como consecuencia, se obtiene una gran mejora en las prestaciones inalámbricas, incluso en edificios construidos en acero y hormigón.

 

Modos de funcionamiento del TP-Link TL-WA830RE

 

TP-Link TL-WA830RE  2

Click para ver en Amazon el extensor de rango TP-Link TL-WA830RE

 

El extensor de rango TP-Link TL-WA830RE tiene dos modos de funcionamiento: Access Point o Range Extender. El primero de ellos nos permite desplegar una red inalámbrica mucho mayor mejorando la cobertura notablemente. El Range Extender, por su parte, lo que hace es ampliarla eliminando las zonas muertas en las que no hay ningún tipo de señal.

Por defecto el TL-WA830RE  funciona por defecto en el modo “Range Extender” (extensor de cobertura), actuando como “estación repetidora” que extiende la señal a una distancia mayor, y favoreciendo el poder dotar de cobertura a lugares que previamente se encontraban fuera del rango de alcance.

 

Precio

 

El extensor de rango TP-Link TL-WA830RE  puede adquirirse en Amazon por un precio inferior a 30€.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.