repetidor WiFi

Convierte tu teléfono móvil Android en un repetidor WiFi

Seguramente en alguna ocasión te hayas encontrado en la tesitura de ver como tu teléfono móvil tiene más o menos la señal suficiente para conectarte desde la terraza o el jardín en el exterior de tu casa pero tu portátil, por el motivo que sea, no es capaz de establecer conexión. Esto sucede porque cuanto más nos alejamos del router o punto de acceso WiFi en cuestión, la señal del WiFi pierde intensidad y se hace cada vez más y más débil, hasta tal punto que conseguir una navegación fluida se vuelve imposible.

 

¿Cuáles serían las posibles soluciones?

 

Una solución pasaría por comprar un repetidor WiFi que sirva de pasarela entre el router y los dispositivos que queramos conectar a la Red. Esta opción es la ideal si necesitamos que perdure en el tiempo ya que la vamos a tener que utilizar con asiduidad. Unos extensores de red buenos, bonitos y baratos serían el repetidor TP-LINK TL-WA854RE o el TP-Link TL-WA850RE. Sin embargo, si nuestra necesidad es únicamente puntual, quizá estas ideas que os vamos a dar a continuación te ayuden a ahorrarte la compra de alguno de los dispositivos anteriores.

La idea sería utilizar un smartphone viejo Android en un repetidor WiFi para extender la Red. Para ello necesitaremos disponer de permisos avanzados en el sistema operativo del dispositivo móvil e instalar la aplicación llamada SuperVPN Free VPN Client, que servirá para proporcionar navegación anónima y para habilitar características avanzadas en nuestro terminal móvil. La aplicación, que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play, puede ser descargada gratuitamente (en versión trial de 20 días).

Una vez que la hayamos instalado deberemos lanzar la aplicación y seleccionar las opciones avanzadas tal como se muestra en las siguientes imágenes:

 

SuperVPN Free VPN Client 2

Aplicación Android SuperVPN Free VPN Client

 

SuperVPN Free VPN Client 1

Aplicación Android SuperVPN Free VPN Client

 

Una vez hayamos activado la opción, podremos conectarnos a la nueva señal. Por supuesto, el dispositivo móvil que utilicemos como repetidor WiFi tendrá que estar conectado a su vez a la red WiFi principal.

A partir de este momento estaríamos conectados y podríamos hacer uso de la nueva red extendida por el smartphone.

Para una óptima conexión, solo tendríamos que dejar el dispositivo que actúa como repetidor WiFi cargando en el pasillo o en un lugar intermedio y veremos como ahora podremos conectarnos en ese lugar de la casa donde antes la señal no llegaba la señal.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.