Extensor de red WiFi TP-Link WA850RE 3

TP-Link TL-WA850RE, el extensor de red WiFi al mejor precio en Amazon

Los puntos muertos, a veces llamados zonas de sombra, son un hecho del día a día con la tecnología WiFi actual. Cuando las redes inalámbricas 11b salieron al mercado, no era raro tener varios routers o WAP (puntos de acceso inalámbrico) repartidos por toda la casa u oficina para permitir a los usuarios obtener un nivel de señal adecuado en todas las partes del recinto.

Sin embargo, como la tecnología ha ido mejorando con cada revisión (de 11b a 11n) el formato por defecto para casi todos los usuarios es la combinación única de módem/router para dar cobertura en toda la casa. Esta es limitante para cualquier persona cuya casa tenga diversas estancias repartidas entre numerosas paredes, como es el caso de muchos bloques de pisos, donde el ancho de banda puede deteriorarse drásticamente e incluso llegar a desaparecer en distancias cortas.

Los extensores de rango inalámbricos le permiten ampliar el alcance de su red inalámbrica y aumentar el ancho de banda a las zonas de baja señal. Lo hacen mediante la recepción de la señal inalámbrica de su red y, a continuación, la retransmisión de la misma con mayor intensidad. Desde losmejoresgadgets.com vamos a analizar uno de los mejores del mercado, el extensor de señal WiFi TP-Link TL-WA850RE.

 

¿Cómo es el extensor de señal WiFi TP-Link TL-WA850RE?

 

Extensor de red WiFi TP-Link WA850RE

Clic para comprar en Amazon en OFERTA con descuento!

 

 

El TP-Link TL-WA850RE es un extensor inalámbrico en el rango de 2,4 GHz 11n, siendo también conocido como el TP-Link 300Mbps Universal Wireless N Range Extender.

Lo primero que se nota al respecto es el estilo. Se presenta en una caja blanca minimalista que contiene un producto aún más atractivo.

La carcasa blanca es una reminiscencia de los diseños de Apple y queda muy elegante y con estilo. El diseño de las luces es también elegante, evitando la fila de indicadores intermitente habitual para pasar a una disposición circular compacta. El enchufe está construido directamente en la parte posterior del dispositivo que hace que sea muy ordenado.

 

¿Cómo se configura el extensor de señal WiFi TP-Link TL-WA850RE?

 

La puesta en marcha del dispositivo es sencilla. Se conecta el dispositivo a la red eléctrica, se conecta con el SSID de la red – cómodamente llamado ‘TP-Link‘ – y luego se procede con la configuración del TP-Link TL-WA850RE a través del asistente.

El asistente simplemente requiere que seleccionemos el nombre de la red existente, introduzcamos nuestra contraseña y hagamos clic en Finalizar. Es esta última parte la que podemos considerar algo confusa. Después de hacer clic en el botón Finalizar esperábamos a una indicación de que el dispositivo se hubiera reiniciado e instalado; pero no obtuvimos notificación.

Sin embargo, con desconectar y volver a conectar el dispositivo pudimos tener el extensor de red WiFi en marcha de nuevo.

 

Extensor de red WiFi TP-Link WA850RE 5

Clic para comprar en Amazon en OFERTA con descuento!

 

Al igual que la mayoría de los extensores de rango inalámbricos, una vez configurado se puede desenchufar y mover el dispositivo por la casa o por la oficina conservando su configuración, lo cual es tremendamente útil. Esto significa que podría extender la red a diferentes puntos muertos dependiendo de dónde estés en la casa, con sólo desenchufar y mover el dispositivo.

Una vez conectado el dispositivo incluye un conjunto de herramientas bastante completos tales como filtrado de direcciones MAC, DHCP y velocidad de rendimiento, que se puede acceder a través de un navegador web. El dispositivo también incluye un puerto Ethernet que se puede utilizar para conectar impresoras, televisores o dispositivos multimedia.

 

TP-Link TL-WA850RE: Funcionamiento

 

Desde losmejoresgadgets.com hemos probado el TP-Link TL-WA850RE colocando el extensor de rango en el hueco de la escalera de nuestro edificio, a unos 5 metros del router. Esto fue tan lejos como pudimos, manteniendo un nivel de señal de 4 sobre 5 debido a las paredes de hormigón y aislantes.

Como línea de base colocamos un ordenador portátil en los pisos 1 a 3 para obtener la velocidad en línea de base con el extensor de rango apagado.

Los resultados iniciales fueron 24 Mbps en el piso 1, 1 Mbps en el piso 2 y no había señal en el piso 3.

 

Extensor de red WiFi TP-Link WA850RE 4

Clic para comprar en Amazon en OFERTA con descuento!

 

Con el TP-Link TL-WA850RE los regímenes de datos aumentaron hasta los 29Mbps en el piso 1, 26Mbps en el piso 2 y 6 Mbps en el piso 3. Estos resultados fueron mejores que los obtenidos con el Linksys RE1000 en términos de velocidad pura.

También vale la pena señalar que el compacto TP-Link TL-WA850RE proporcionó un rendimiento muy similar al de su hermano mayor, el TL-WA830RE.

Teniendo un precio menor de 23€, el TP-Link TL-WA850RE podría ser la opción más atractiva.


 

TP-Link TL-WA850RE: Especificaciones

 

  • Extensor de alcance WiFi
  • 802.11n, 2.4GHz única, antenas 2×2
  • 1x puerto 10/100 Ethernet
  • Calidad de servicio, seguridad WPS (WPA2 también disponible)
  • 110 x 65 x 75mm

 

Veredicto de LosMejoresGadgets

 

El extensor de señal WiFi TP-Link TL-WA850RE es un producto innegablemente elegante que armoniza bien con su entorno. Se trata de un dispositivo pequeño que ofrece un muy buen rendimiento. Si tienes intención de utilizar este extensor para moverte sin problemas entre su zona y el área cubierta por el router principal, este es el dispositivo más apropiado.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.