Soluciones para resolver las zonas muertas de casa

Soluciones para resolver las zonas muertas de casa

En el post anterior comentamos cómo aumentar el WiFi en casa con múltiples repetidores y puntos de acceso. Hoy vamos a ver otras soluciones para resolver las zonas muertas de casa.

Las obstrucciones pueden bloquear o ralentizar las conexiones a Internet. Diversos obstáculos y objetos pueden bloquear o absorber parcialmente las señales del WiFi. Entre ellos se incluyen las paredes, los armarios, los muebles y los electrodomésticos. Otros materiales que pueden ser problemáticos si están demasiado cerca son el agua, el vidrio, la madera, los plásticos, la espuma y el cartón.

Acerca tu dispositivo móvil al módem/router hasta que la señal mejore. Luego mide el terreno que hay entre el lugar donde estás con una buena señal y el lugar donde estabas con la mala señal. Despeja los obstáculos.

La interferencia de otros equipos electrónicos y redes de radio puede ralentizar drásticamente tu WiFi. Las señales de WiFi comparten la misma banda de radiofrecuencia del espectro electromagnético que las radios, los teléfonos móviles, los hornos microondas, los monitores de bebés y muchos otros dispositivos. También lo hacen otras redes de WiFi en las casas de los vecinos u otras estructuras en áreas densamente pobladas.

Apaga todos los dispositivos electrónicos. Revisa tu conexión WiFi. Luego enciende cada dispositivo hasta que la señal de WiFi se desvanezca o disminuya su velocidad. Ten en cuenta que un dispositivo puede causar interferencias de forma intermitente.

 

Repetición y ampliación de la topología

 

Es fácil extender el alcance de la conexión a Internet dentro de una casa u oficina pequeña. Para ello, hay que añadir pequeños dispositivos llamados «repetidores» y «extensores». Investiga los mejores productos para tus necesidades. Instalarlos y configurarlos requiere un poco de planificación, pero las instrucciones incluidas no son complicadas.

     

Piensa en su router existente como el centro de la topología de tu red física. Este concentrador es el dispositivo central que proporciona Internet desde la calle hasta tu módem.

Uno o más puntos de acceso inalámbrico se conectan con cables al concentrador. El cable es el radio y el punto de acceso es el nodo.

Un repetidor inalámbrico se conecta de forma inalámbrica a cada punto de acceso inalámbrico. El router habilitado para el WiFi existente también puede tener su propio repetidor inalámbrico.

El repetidor extiende la señal hacia afuera y amplía el alcance hacia afuera del router existente. Este alimenta un punto de acceso a través de un cable. Luego el punto de acceso alimenta el repetidor, que a su vez alimenta el dispositivo del usuario final. Con estas opciones, habrás visto las soluciones para resolver las zonas muertas de casa que puedes llevar a cabo sin problemas.

Dejar un comentario