Intel ha comprado la compañía tecnología de redes Killer, Rivet Networks, prometiendo llevar esta tecnología favorita de los jugadores a un público más amplio al integrarla con sus propios productos WiFi. Gracias a Rivet Networks, la marca Killer ha demostrado ser la favorita para aquellos que quieren exprimir la latencia y maximizar su ancho de banda. Particularmente en los juegos donde los milisegundos pueden significar la diferencia entre ganar o perder.
Esto ha llevado a que la marca se integre en sistemas de una amplia variedad de compañías, como Alienware, Dell, Razer, MSI, y otras. Aunque a menudo se asocia más con el hardware (incluyendo controladores Ethernet y WiFi) es en realidad una combinación de eso y software.
Motor de Priorización de Killer
El Motor de Priorización de Killer, por ejemplo, puede identificar automáticamente los juegos, aplicaciones y ciertos sitios web. Y enfocar el ancho de banda hacia ellos en particular. De esta manera, por ejemplo, los juegos, las descargas, o incluso cosas como las videollamadas pueden hacerse más estables. DoubleShot Pro, por su parte, utiliza simultáneamente una conexión ethernet y una conexión WiFi, enviando automáticamente el tráfico más importante por la ruta más rápida, y guardando la alternativa para el tráfico diario.
Tecnologías como estas van a ser más importantes a medida que el número de dispositivos conectados aumente tanto en los hogares como en la oficina. Podemos decir que es un proceso que probablemente se ha acelerado por un repentino salto en las personas que estamos trabajando desde casa durante la pandemia de la COVID-19. Esperamos que las tareas de negocios se realicen en una conexión que antes sólo se necesitaba para el entretenimiento doméstico.
Intel dice que el equipo de Rivet Networks se unirá al Grupo de Soluciones Inalámbricas, parte de su Grupo de Computación para Clientes. También integrará la marca Killer en el amplio portafolio de productos WiFi de Intel.
Tecnología de rede Killer: módulo WiFi 6 AX1650
El último producto de Rivet es el Killer WiFi 6 AX1650, un módulo WiFi 6 que en realidad fue co-desarrollado con Intel. Combina la tecnología de redes de Killer con el chipset WiFi 6 de Intel, en un módulo M.2 con un precio de unos 35 euros. Comparado con los antiguos dispositivos WiFi, la compañía dice que los usuarios pueden encontrar hasta tres veces más rendimiento cuando se conecten a un router WiFi 6.
Este modelo, a su vez, proporciona la tecnología de red más potente de Killer integrada en el chipset WiFi 6 más avanzado de Intel: proporciona hasta 2,4 Gbps de rendimiento, baja latencia, y las conexiones más fiables.
A su vez, ofrece hasta 3 veces más de rendimiento que los dispositivos de 80 MHz 2 x 2 AC de la generación anterior cuando se conecta a un punto de acceso WiFi 6, y cuenta con el Killer Control Center 2.0, que ofrece a los usuarios una interfaz rica para optimizar el rendimiento de red de su ordenador.