Cada año que pasa la tecnología evoluciona y salen dispositivos con nuevas características que se adaptan mejor a las crecientes necesidades. Con el nuevo año tenemos el primer PLC con WiFi 6 para mejorar la cobertura WiFi en cualquier parte de la casa. Se trata del Devolo Magic 2 WiFi 6. A continuación te mostramos los principales detalles de este dispositivo.
Características del Devolo Magic 2 WiFi 6
Devolo ha actualizado su familia de gama alta Magic 2 WiFi Powerline con un nuevo producto Magic 2 WiFi 6 que añade el último y más rápido estándar WiFi a la gama. El WiFi 6.
Al igual que el resto de su gama WiFi, el Devolo Magic 2 WiFi 6 cuenta con nuevas tecnologías que pueden aumentar considerablemente la velocidad inalámbrica en el hogar de tal forma que el PLC con WiFi 6 sirve para mejorar la cobertura WiFi.
La última gama de sistemas de red doméstica de Devolo ofrece una combinación de funciones PLC de última generación y WiFi en malla avanzado, especialmente potente para los hogares más grandes que necesitan una mayor transferencia de datos.
Único entre los proveedores de PLC, Devolo utiliza los últimos conjuntos de chips y tecnología para crear la red doméstica más rápida.
La mayoría de los hogares actuales, ya sea un ático moderno o una casa rural, necesitan una red doméstica rápida. Las exigencias de los servicios de televisión en streaming como Netflix, Amazon y HBO, los juegos en línea a través de consolas multijugador, las videollamadas en línea, las redes sociales, la oficina en casa, Alexa y otros consumidores de datos son cada vez más exigentes.
La banda ancha intenta seguir el ritmo de los servicios ultrarrápidos con velocidades de más de 350 megabits por segundo (Mbps).
Evolución
Pero a medida que pasamos a los televisores 4K (y el 8K se vislumbra en el horizonte), con el televisor en más de una habitación y todos los habitantes de la casa utilizando constantemente sus teléfonos, se hace difícil transmitir esos datos por toda la casa. Una habitación puede estar bien, pero hoy en día esperamos que todas las habitaciones cumplan nuestros requisitos.
Nuestra principal recomendación para mejorar la red doméstica es instalar una red PLC.
PLC es una solución muy fácil de configurar que utiliza los cables de alimentación de su casa para transmitir datos por todo el edificio.
Con PLC, puedes añadir puertos Ethernet por cable en diferentes habitaciones y, con algunos adaptadores Powerline específicos, añadir nuevos y potentes puntos de acceso WiFi.
Otra solución, útil para las casas más grandes, es instalar una red WiFi en malla, que permite colocar extensores inalámbricos alrededor de la casa para potenciar la señal inalámbrica.
Sistemas en malla
Un sistema de malla tiene un router principal conectado directamente a un módem y luego módulos adicionales (conocidos como nodos) colocados alrededor de la casa (tantos como el espacio requiera). Los satélites de malla se comunican entre sí y crean una única red inalámbrica, compartiendo el mismo SSID y la misma contraseña, para que tus dispositivos puedan conectarse y desconectarse fácilmente de los nodos individuales en segundo plano mientras te desplazas.
Los sistemas de WiFi en malla funcionan bien, pero pueden verse obstaculizados por las desventajas inherentes al WiFi cuando se trata de alejarse del router. Consulte las mejores redes WiFi en malla.
El fabricante alemán Devolo ha sido uno de los pioneros del sector PLC durante más de 15 años y es la referencia en cuanto a adaptadores rápidos y de diseño elegante.
Su producto estrella, Magic, toma como base la WiFi Mesh y le añade PLC como columna vertebral, lo que hace que las señales sean mucho más fuertes que las de un sistema Mesh tradicional.
Hay más de 10 modelos de Devolo Magic entre los que elegir, pero el último y más apropiado para las redes WiFi del momento, las WiFi 6, es el Magic 2.
PLC con WiFi 6 para mejorar la cobertura WiFi: Kit de inicio Devolo Magic 2 WiFi 6
– Velocidad máxima: 2.400 Gbps
– Un puerto Gigabit Ethernet en el adaptador LAN base y dos en el adaptador WiFi 6
El kit de inicio de Devolo Magic 2 WiFi 6 cuenta con un adaptador base (con un Gigabit Ethernet para conectarse al router) y un adaptador WiFi Powerline para la segunda habitación (con dos puertos Gigabit Ethernet para conectarse a los dispositivos inteligentes más el punto de acceso WiFi 6 superrápido), con un precio de 241 euros para el kit para toda la casa con un adaptador base y dos adaptadores WiFi.
PLC con WiFi 6 para mejorar la cobertura WiFi: Devolo Magic 2 Mesh WiFi 6 Starter Kit
– Velocidad máxima: 2.400Gbps
– Dos puertos Gigabit Ethernet y WiFi 6 tanto en el adaptador base como en el de la segunda habitación
Los actuales kits Devolo Magic 2 WiFi 6 Starter y Whole Home están pensados para ampliar tu WiFi. Los próximos kits Mesh WiFi 6 Starter y Whole Home son perfectos para sustituir el Wi-Fi del router. Para tener una red Wi-Fi nativa y totalmente integrada, que funcione perfectamente, debería optar por los Kits Mesh WiFi 6.