La mayoría de nosotros damos por sentado el WiFi. Y queremos conocer cuáles son los mejores extensores WiFi para mejorar la conexión a Internet. Asumimos que simplemente siempre estará ahí cuando lo necesitemos, permitiendo el acceso a Internet para todos nuestros dispositivos de forma invisible en el fondo. Pero el WiFi es una tecnología difícil, y muchos de nosotros inevitablemente tenemos «puntos muertos» en casa donde la señal es débil o no llega en absoluto. Los mejores extensores de WiFi llenan esos vacíos, trabajando con el router existente para llenar su red inalámbrica.
Obtener un extensor de red WiFi es generalmente más barato y fácil que reemplazar tu router por un modelo nuevo y más fuerte. La mayoría de los extensores son fáciles de configurar y están diseñados para amplificar tu señal inalámbrica existente, llenando las zonas muertas. Están diseñados para ser sencillos: la mayoría funcionan con cualquier marca o estilo de router. Por lo general, cuando se configura uno nuevo, la única decisión real que debes tomar es dónde conectarlo, ya que debes encontrar un punto que esté cerca de tu zona muerta pero lo suficientemente cerca del router para que siga recibiendo una señal WiFi fuerte.
Por supuesto, no todos los extensores WiFi son iguales. Puedes encontrar extensores de doble y triple banda. Por ejemplo, un dispositivo de triple banda generalmente ofrece una señal de 5GHz más fuerte y rápida. Algunos incluyen uno o más puertos de Ethernet para conectar dispositivos cableados directamente al extensor. Y unos pocos resuelven la mayor frustración con los extensores: la mayoría establecen una red separada con su propio SSID (ese es el nombre de la red WiFi) y necesitan cambiar de red cuando se mueven por la casa – una verdadera frustración. Aquí tienes los routers WiFi que puedes añadir a tu propia casa.
El mejor extensor de rango de WiFi en general
Extensor de red WiFi Linksys RE9000
Los extensores de gama tienden a venir en dos factores de forma: unidades enchufables que parecen ambientadores de gran tamaño y modelos de tamaño completo que se colocan en un estante o en una mesa, y que parecen más bien routers de tamaño completo. El extensor de red WiFi Linksys RE9000 cae en esta última categoría, y necesita un tamaño extra para acomodar cuatro antenas masivas y un sistema de radio de tres bandas. Con velocidades de hasta AC3000 y dos antenas de 5GHz, este es uno de los extensores más rápidos que puedes comprar.
El Linksys RE9000 debería proporcionar una cobertura de hasta unos 300 metros cuadrados alrededor de su ubicación en la casa, que en realidad puede ser más rango que su router principal original. Y si ya está usando un router LinkSys Max-Stream, este extensor puede utilizar roaming sin problemas, lo que le permite usar un solo SSID para toda la red, sin necesidad de cambiar de red cuando se mueve por la casa. Por supuesto, si utilizas cualquier otro tipo de router, tendrás dos SSID en tu red doméstica.
El mejor extensor del rango de WiFi con red de malla
Extensor de red de malla WiFi Netgear EX7000
El Netgear EX7000 es un potente y completo extensor de alcance WiFi, pero también es bastante caro, normalmente cuesta alrededor de 200 euros. Aún así, puede que le parezca un buen precio, dependiendo de lo grandes o numerosos que sean los puntos muertos de su casa. Es un router de tres bandas con velocidades AC3000, y debería ser capaz de entregar video UHD de 4K de forma inalámbrica. Y debido a su gran tamaño, puede ofrecer cuatro conexiones Ethernet: se puede conectar dispositivos con cable directamente a este extensor, lo que proporciona un concentrador con cable lejos del router de casa con unos 200 metros cuadrados de cobertura adicional.
Sin embargo, quizás la característica más atractiva es que el Netgear EX7000 establece una conexión de red de malla con el router WiFi principal (sin importar la marca o el modelo) y permite el desplazamiento sin problemas por la casa sin cambiar a un SSID o red diferente. Es uno de los pocos extensores del mercado que puede utilizar el nombre de la red del router sin importar la marca.
Extensor de la gama WiFi de mejor precio
Extensor WiFi TP-Link AC750
Si buscas un extensor de la gama WiFi que sea compacto o económico, el TP-Link AC750 WiFi Extender te tiene cubierto en ambos frentes. En realidad, vale la pena enfatizar el costo: Este extensor cuesta unos 30 dólares más o menos. Pero incluso a ese precio económico, funciona admirablemente con antenas de doble banda que pueden transferir datos hasta unos modestos 750Mbps. Eso es una fracción de un extensor AC3000, pero aún así es lo suficientemente rápido para la mayoría de las actividades en línea. Simplemente no esperes transmitir video 4K en este extremo de la casa.
El extensor cubre unos 1200 pies cuadrados (por lo que puede necesitar más de uno si tiene varias zonas muertas en su casa) y se instala rápida y fácilmente. Si por casualidad tienes un router Archer A7, obtienes una itinerancia perfecta con un solo SSID y una red continua. Cualquier otro router, sin embargo, y necesitarás cambiar los SSIDs mientras caminas por la casa.
El mejor extensor de doble banda
Extensor de alcance de malla WiFi de Netgear EX7000
El WiFi Mesh Range Extender EX7000 de Netgear es un robusto extensor de doble banda que ofrece respetables velocidades AC1900, todo ello a un precio razonable. Tiene un trío de grandes antenas en la parte posterior que le permite añadir unos 300 metros cuadrados de cobertura a su casa, pero eso significa que necesita una superficie plana para sentarse, como un router independiente. Pero al igual que un enrutador, tiene un conjunto de puertos Ethernet en la parte posterior que le permiten conectar hasta cinco dispositivos cableados, cada uno de los cuales puede funcionar a velocidades de gigabit. Por lo tanto, si la consola de juegos está lejos del router, no te preocupes: Enchúfala en la parte trasera de este extensor.
Conectado a un router primario compatible de Netgear, el EX7000 puede ofrecer una itinerancia perfecta. Pero cuando tu red esté alimentada por otros routers, seguirás necesitando configurar SSIDs separados y cambiar de red cuando estés en itinerancia en tu casa. Todo ello después de conocer los mejores extensores WiFi para mejorar la conexión a Internet.
El mejor complemento con Ethernet
Extensor de rango de Gigabit Linksys RE7000
LinkSys es un nombre respetado en las redes domésticas, y el Extensor de Rango de Gigabit Linksys RE7000 no decepciona. Este extensor enchufable de precio moderado ofrece una sorprendente cantidad de potencia para un extensor que no tiene enormes antenas de cuchilla ni requiere un estante para sentarse. Se acelera a velocidades AC1900 con sus radios de doble banda y puede extender su red en más de 180 metros cuadrados.
Además de las capacidades inalámbricas, hay un potente puerto Gigabit Ethernet para conectarse a dispositivos con cables, de modo que su consola de juegos o PC en un rincón de la casa ahora tiene una conectividad total.
Los mejores extensores WiFi para mejorar la conexión a Internet son pues, todos estos dispositivos que os hemos enumerado en el presente artículo y a partir del cual podéis decidir cuál adquirir.