Cómo conectar un portátil a tv por cable o WiFi en Samsung, LG, Sony, Philips, Sharp, Hisense, LG, Panasonic y otras

conectar un portatil a tv

Si pasas mucho tiempo en casa, o el tiempo que pasas en casa lo quieres aprovechar disfrutando del placer de ver en la televisión el mejor contenido, quizás estés buscando cómo conectar un portatil a tv por cable o WiFi. Por cable se hace a través de HDMI o VGA y si es por WiFi no hace falta ningún tipo de cable. Además, estas opciones de conexión de un ordenador con una televisión sirven para todas las marcas, Samsung, LG, Sony, Philips, Sharp, Hisense, Panasonic, bien sean Smart TV o antiguas.

Además, si eres como yo, es que ves muchas películas y programas de televisión en tu ordenador. Es la máquina multimedia definitiva, capaz de reproducir cualquier formato de archivo y dar salida a cualquier dispositivo con los cables adecuados. También es el sistema de videojuegos definitivo, capaz de jugar a la más amplia gama de juegos disponible con la mayor variedad de controladores. También es donde la mayoría de nosotros pasamos más tiempo trabajando, especialmente si últimamente te encuentras trabajando mucho desde casa. Sólo hay una pega: la mayoría de los monitores (y todas las pantallas de los portátiles) son más pequeños que el promedio de la televisión. Así que, ¿por qué no conectas el pc al televisor y ves o juegas a lo que quieras en una pantalla más grande?

Puedes hacerlo, y hay varias maneras diferentes de hacerlo. Sin embargo, no todos los métodos son adecuados para todas las situaciones. Dependiendo de dónde esté el televisor, dónde esté el ordenador, cómo esté configurada la casa y qué medios piensas consumir, debes considerar exactamente cómo conectar un portátil al televisor.

 

Por qué usar el televisor como una segunda pantalla

 

El beneficio más obvio, sobre todo si trabajas desde casa, es configurar el televisor como un segundo monitor. Son pantallas más grandes y generalmente más alejadas, pero puedes lanzar fácilmente unas cuantas pestañas con Slack, tu cliente de correo electrónico, y cualquier información útil o servicios de mensajería saldrá allí arriba para que puedas ver si necesitas responder a algo de un vistazo. Sin embargo, esto sólo funciona con algunos de los métodos que se enumeran a continuación. Un cable HDMI directo, un enlace HDMI inalámbrico o una conexión Miracast/WiDi harán que tu televisor se muestre como una segunda pantalla en tu equipo portátil. Las otras opciones de conexión son más limitadas (aunque Google Cast te permite transmitir las pestañas de Chrome fácilmente, aunque no funcione igual que un segundo monitor).

TIPOS DE CABLE PARA CONECTAR UN PORTÁTIL A TV POR CABLE
Conexión del ordenador conexión de la tv cable necesario notas
HDMI HDMI cable HDMI Cuidado si el ordenador tienen micro HDMI
Micro HDMI HDMI Cable microHDMI a HDMI Mira el tamaño del conector HDMI
VGA HDMI Cabe de VGA a HDMI Necesitarás un cable adicional para audio
VGA VGA Cable VGA normal Necesitarás un cable adicional para audio
HDMI Euroconector adaptador de hdmi a euroconector
VGA Euroconector adaptador de VGA a euroconector
micro HDMI Euroconector adaptador microHDMI a Euroconector
USB tipo C HDMI adaptador de USB C a HDMI

Todos estos métodos permiten transmitir datos al televisor, así que si tienes muchos vídeos en tu disco duro o sólo visibles a través de una aplicación web puedes enviarlos a tu TV. También puedes utilizar Plex para compartir simplemente toda tu biblioteca multimedia local, junto con una serie de servicios en línea, directamente a tu TV con una sencilla interfaz de menú.

 

Cómo conectar un portátil a tv por cable HDMI

 

Esta es la forma más directa y fiable de conectar tu portátil al televisor. También es la más limitada por la disposición de tu casa. Es una solución simple: conecta un cable físico HDMI entre tu ordenador y tu TV y obtendrás el mejor rendimiento y fiabilidad. Una conexión con cable significa la mejor calidad de imagen y el menor retardo de entrada, y no se verá afectada por el entorno de la red inalámbrica de tu casa. Es lo que uso en mi apartamento y me permite jugar a los juegos de PC en el televisor. De hecho, el bajo retardo de una conexión por cable hace que ésta sea una de las pocas formas aceptables de jugar a juegos de PC en el televisor (aunque Steam Link ciertamente ha demostrado su valor en ese aspecto, especialmente si puedes conectarlo a la red a través de Ethernet). También admite una resolución de 4K, si tu portátil puede manejarlo en primer lugar.

 

Cuándo utilizar cable HDMI de portátil a televisión

 

Pero mi apartamento es un estudio, así que usar un cable HDMI es fácil. Si tienes el ordenador en una habitación separada, utilizar un cable no es la solución más conveniente o realista. Si no te importa hacer algo de obra en casa, puedes construir conductos entre las habitaciones y mantener un cable en la pared para evitar el desorden, pero eso no es factible para todos (especialmente los inquilinos). También está la clara limitación del alcance. En el mejor de los casos, puedes tender 15 metros de cable HDMI antes de perder la calidad de la señal. Hay amplificadores HDMI que pueden ampliar el alcance de los cables, pero eso añade más costes y complicaciones a la configuración.

Cable HDMI de alta velocidad

  • Ventajas de conectar un portátil a tv por cable HDMI: La mejor calidad de imagen y el retraso en la entrada. La conexión más confiable. Soporta 4K. Podría decirse que es el único método realmente adecuado para los juegos.
  • Desventajas: Los cables físicos pueden ser un dolor al correr entre habitaciones o a través de largas distancias. Alcance limitado sin equipo adicional para aumentar la señal.

 

Cómo conectar un portátil a tv por HDMI inalámbrico

 

Si la instalación de un cable físico entre el portátil y el televisor no es realista, pero no quieres lidiar con el software de streaming, utiliza un extensor HDMI inalámbrico. Los extensores HDMI inalámbricos envían datos HDMI de forma inalámbrica entre un transmisor y un receptor, permitiéndote simplemente conectar tu portátil a una pequeña caja cercana con un cable HDMI corto, y tu televisor a otra pequeña caja cercana con otro cable HDMI cercano. Con los dispositivos de extensión emparejados alimentados y conectados, funcionan igual que un cable HDMI. Muchos tienen un mejor alcance que los cables HDMI solos, llegando hasta 30 metros y como son de punto a punto no se verán afectados por el tráfico de la red inalámbrica de tu casa.

Sin embargo, la conexión inalámbrica requiere de algunos compromisos. En primer lugar, la mayoría de los extensores HDMI inalámbricos tienen un máximo de 1080p, por lo que puedes olvidarte de transmitir video HDR de 4K directamente a través de ellos. En segundo lugar, tienden a ser caros, desde unos 130 a más de 200 euros. Tercero, tienden a mostrar un retraso significativo en el video. No será un problema si sólo estás viendo video, pero puede hacer que jugar a los juegos de PC sea muy incómodo.

  • Ventajas de conectar un pc a tv por HDMI inalámbrico: La misma conexión fácil y directa que los cables HDMI. Mayor alcance sin cables que se corran físicamente. No depende de su red doméstica.
  • Desventajas: No suele soportar 4K. Demasiado retraso para los juegos.

 

Cómo conectar un portátil a tv por WiFi: Chromecast y Google Cast

 

Si lo que más deseas de conectar un portátil a tv es enviar películas y programas de televisión en tiempo real desde tu portátil a tu televisor, el Google Chromecast es una forma fácil de hacerlo de forma inalámbrica. Sólo tienes que conectarlo a la parte posterior de tu TV y conectarlo a tu red. Podrás transmitir cualquier pestaña de Chrome de tu portátil a éste con sólo hacer clic en un botón. Eso significa Netflix, HBO y casi todos los demás servicios de transmisión importantes. También significa cualquier video de YouTube, gif animado, página web interesante, o cualquier otro contenido que puedas cargar en Chrome.

Si eso no es lo suficientemente convincente, es muy barato para un dispositivo físico, con el Chromecast 1080p disponible por menos de 35 euros y el Chromecast Ultra con capacidad para 4K por unos 70 euros. Si tienes un televisor Android como el Sony A8G o el Hisense H8F, Google Cast está incorporado y ya puedes transmitir directamente a él.

 

Chromecast

 

Chromecast es muy funcional para los ordenadores, pero está más diseñado para los dispositivos móviles que soportan Google Cast. Si tienes un teléfono Android o un Chromebook, puedes transmitir la pantalla completa del dispositivo a un Chromecast directamente sin pasar por una pestaña de Chrome. Una amplia variedad de aplicaciones de transmisión también son compatibles con Google Cast, por lo que puedes transmitir medios de esas aplicaciones al Chromecast y usar tu teléfono como un dispositivo remoto. El control del PC es un poco más limitado, enfocado principalmente alrededor del navegador web Chrome como interfaz.

  • Ventajas de conectar un ordenador a tv por WiFi: Barato. Transmite vídeo o pestañas del navegador web. Chromecast Ultra y algunos dispositivos de TV Android son compatibles con 4K.
  • Desventajas: la integración y el soporte de la PC son limitados en comparación con los dispositivos Android.

Dejar un comentario