Router Asus RT AC68U 2016, un dispositivo para cambiar el del proveedor de Internet

Router wifi livebox Orange 2016
Router Livebox de Orange 2016

 

Este es el clásico router que regularmente entrega el proveedor de Internet Orange. Una pequeña caja que a duras penas alcanza para gestionar la conexión y repartirla vía WiFi entre unos pocos equipos. Afortunadamente, hay soluciones como el router Asus RT AC68U 2016 del que hoy os hablaremos.

Habitualmente, los routers de ese tipo están diseñados para proporcionar un servicio muy básico. Usualmente tienen un límite muy pequeño sobre el total de equipos que pueden conectarse por WiFi y la señal que ofrecen es muy débil. Por lo tanto, en el lugar hiperconectado de hoy en día, las familias se conectan a Internet utilizando ordenadores, tablets, smartphones, portátiles… lo que genera un enorme cuello de botella que en última instancia representa un gran problema para los usuarios que en general terminamos por quejarnos amargamente de la pésima conexión.

Utilizar un router como el RT AC68U permite que eliminemos ese cuello de botella y podamos mejorar la experiencia de uso.

 

Unboxing del router Asus RT AC68U 2016

 

router Asus RT AC68U 2016
router ASUS RT-AC68U 1900Mpbs

 

Comprar router ASUS RT-AC68U
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 126.00 EUR boton-comprar-ahora-en-amazon

 

 

Dentro de la caja en la que llega el dispositivo podemos encontrar los elementos necesarios para su funcionamiento. Encontramos un sencillo manual ilustrado para una instalación rápida, documentación del equipo, así como la garantía. Cabe destacar, además, que a diferencia de otros routers, el Asus RT AC68U ya trae las antenas instaladas, las cuales no son removibles pero sí flexibles de modo que podamos orientarlas a donde más necesitemos señal WiFi.

También incluye un cable RJ 45 y el conector de corriente, los cuales son de una calidad muy aceptable.

 

Características

 

El router Asus RT AC68U 2016 es un dispositivo de alto desempeño para hogares cuyas especificaciones lo colocan entre los mejores routers wifi del mercado en relación calidad/precio. Además, es uno de los routers más vendidos en Amazon.

Este router, que hemos analizado en profundidad en post anteriores, tiene la ventaja de ser un doble banda (banda dual) lo que le permite ofrecer las mejores prestaciones para los dispositivos inalámbricos que se conecten al mismo.

 

En resumen

 

Si necesitas un nuevo router porque el que tienes no funciona, o es ya demasiado viejo como para llevarlo a arreglar, el router Asus RT AC68U 2016 puede ser tu mejor alternativa. Si te ha gustado, ¡hazte con uno en oferta ya!

Dejar un comentario