¿Me compro el Router ASUS RT-AC87U en Amazon? Oferta, especificaciones

Desde losmejoresgadgets.com hemos realizado una amplia variedad de análisis de routers que podremos encontrar en el mercado en este año 2016 que acaba de comenzar. Entre ellos se situaba el router ASUS RT-AC87U, el mejor dispositivo de gama media de 2016 que podemos encontrar con la mejor ecuación calidad/precio.

 

Mejor router de 2016 de Asus - Asus RT-AC87U
Router ASUS RT-AC87U en Amazon

 

Mejor router de 2016 de Asus: Asus RT-AC87U
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 197€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Unboxing del router ASUS RT-AC87U

 

El paquete que contiene el dispositivo cuando se recibe es bastante impresionante ya que es considerablemente más grande que el de cualquier otro router. Como de costumbre, si lees las características que vienen impresas en la caja observarás algunas de las especificaciones hardware que tiene el router y de esa manera te podrás hacer una idea de las enormes características del dispositivo.

Dentro de la caja encontraremos el propio router, cuatro antenas externas, un cable de red, el adaptador de corriente, un disco de soporte con el manual de usuario en varios idiomas, la garantía del dispositivo, varios folletos y una guía de puesta en marcha rápida en varios idiomas.

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás conocer más sobre la experiencia de llevar a cabo el unboxing de este dispositivo.

 

 

Especificaciones

 

Las especificaciones hardware del RT-AC87U son impresionantes. Podemos empezar por su peso, 747 gramos, tamaño, 289.5 x 167.6 x 47.5 mm y el número de antenas externas, cuatro.

Incluye dos procesadores de doble núcleo: un Broadcom BCM4709 a 1 GHz y un Quantenna QT3840BC a 500MHz. El procesador principal se encarga de los puertos USB y las tareas WiFi a 2,4 GHz mientras que el segundo procesador se encarga únicamente de las tareas relacionadas con el WiFi en la banda de los 5 GHz.

 

Mejor router de 2016 de Asus - Asus RT-AC87U parte trasera
Router ASUS RT-AC87U en Amazon

 

En términos de conectividad, el ASUS RT-AC87U tiene dos puertos: un USB 2.0 y otro USB 3.0. El puerto USB 2.0 se encuentra en la parte posterior del router y el puerto USB 3.0 está en la parte frontal.

El dispositivo dispone de 128 MB de espacio de almacenamiento y 256 MB de RAM, suficientes para poder soportar todas las características que posee.

Gracias a la tecnología MU-MIMO que incorpora es capaz de enviar múltiples señales por separado y que múltiples receptores puedan recibir las señales por separado de forma simultánea en la misma banda. Con la ayuda de esa tecnología, el ASUS RT-AC87U es capaz de proporcionar una cobertura de red WiFi de hasta 465 m², que es francamente sensacional. El único inconveniente es que es necesario disponer de dispositivos inalámbricos que sean compatibles con él a fin de poder sacar el máximo provecho de todas sus prestaciones.

Como era de esperar de un router de alta calidad, el router es capaz de trabajar con todos los estándares de redes inalámbricas modernas, como son las 802.11ac. Su rendimiento máximo es de 1734 Mbps a en la banda de los 5 GHz y de 600 Mbps en la de los 2,4 GHz.

Por otra parte, en la parte posterior del router tiene cuatro puertos Ethernet de 1 Gbps, el botón WPS y el puerto para la conexión a Internet.

Este router también incluye una función de seguridad llamada AirProtection. Se basa en tecnologías de seguridad proporcionadas por Trend Micro y es capaz de detectar malware, virus, dispositivos infectados y otro tipo de amenazas.

 

Configuración y puesta en marcha del router ASUS RT-AC87U en Amazon

 

Router ASUS RT-AC87U en Amazon - configuración
Router ASUS RT-AC87U en Amazon – configuración

 

El ASUS RT-AC87U utiliza el mismo firmware que el de los modelos anterionres, eso sí, con la diferencia de que a su vez incluye nuevas características. El procedimiento de configuración es tan sencillo con en los dispositivos anteriores. Los pasos son establecer un nombre de usuario y una contraseña personalizada para acceder al dispositivo, detectar el tipo de conexión a Internet que está disponible, ponerlo en marcha y luego configurar las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. A partir de ese momento estará en condiciones de poder conectar otro tipo de dispositivos a su red y acceder con ellos a Internet.

 

Router ASUS RT-AC87U en Amazon - configuración 2
Router ASUS RT-AC87U en Amazon – configuración

 

El soporte multilingüe está traducido a 23 idiomas. Puedes cambiar de idioma con un solo clic y sin la necesidad de tener que reiniciar el dispositivo de nuevo.

Además, si en el pasado ha utilizado algún otro router ASUS podría haber exportado la configuración del dispositivo e importarla en el nuevo router RT-A87U con la comodidad que esto conlleva.

 

Router ASUS RT-AC87U en Amazon - configuración 3
Router ASUS RT-AC87U en Amazon – configuración

 

Una novedad introducida por el router ASUS RT-AC87U es que la red inalámbrica de 5 GHz puede funcionar también en los 80MHz y no sólo a 20MHz o a 40MHz. Esto permite incrementar el ancho de banda , lo que radica en que la conexión de red mejore considerablemente.

 

Conclusión

 

Mejor router de 2016 de Asus: Asus RT-AC87U
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 197€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Estamos ante un router que como veis, es un gama alta de los más avanzados. Además, el Router ASUS RT-AC87U en Amazon puede ser adquirido a un precio inmejorable y si tienes el servicio Amazon Prime contratado podrás tener el paquete en casa en 24 horas. ¡No pierdas ni un minuto en tener Internet de nuevo si te toca cambiar de router porque se te ha estropeado el que tenías!

2 comentarios en “¿Me compro el Router ASUS RT-AC87U en Amazon? Oferta, especificaciones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario