Guía para comprar el mejor router en 2015 y 2016. Mejores opciones

Si has llegado hasta este post casi con total seguridad que será porque estás buscando comprar el mejor router que se adapte a tus necesidades. Como te podrás imaginar, en el mercado hay un montón de opciones disponibles, de tal forma que siempre habrá alguna que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Algunos miran routers que puedan mejorar su experiencia de juego online desde el hogar. Otros buscan los routers que proporcionen conectividad a su videoconsola y a su televisor. En otros muchos casos las personas necesitan routers para acceder a Internet desde sus hogares y oficinas.

Por todo esto, en este post, os mostraremos todas las posibilidades relacionadas con los mejores routers inalámbricos que se encuentran disponibles en el mercado para este final de año 2015 y para el inicio del año 2016.

 

Mejor Router. Netgear R6300 Dual Band con WiFi

 

Mejor router Netgear R6300

Netgear R6300

 

 

Comprar Rotuer Netgear R6300
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

El mejor router Netgear R6300 es compatible con Windows 7 y con Windows 8, pudiendo proporcionar una velocidad de transferencia de hasta 1300 Mbps. A su vez, es compatible con los puertos USB 3.0. Su velocidad es 10 veces más rápida que la de un disco duro, y soporta al mismo tiempo tanto la banda de 2,4 Ghz como la de 5 GHz.

Las principales características de este router son:

 

Facilidad de uso

El router viene con una aplicación llamada aplicación Netgear Genie que se puede instalar en el ordenador para facilitar el acceso de la red. A través de esta aplicación se puede conectar el router con cualquier smartphone. Sólo hay que pulsar un botón para encender el router. Ahorra una gran cantidad de consumo de energía, teniendo una fácil conexión y desconexión.

 

Rendimiento y uso

El router puede proporcionar conectividad a los hogares a velocidades de 450 y 1300 Mbps. Está bien equipado para conectar hasta 12 dispositivos inalámbricos a la vez. Además, la marca, a través de la aplicación mencionada anteriormente, permite una mejor conectividad de los dispositivos con el router.

 

Velocidad WiFi y alcance inalámbrico

Utiliza la tecnología WiFi Gigabit, pudiendo alcanzar una velocidad de más de 1300 Mbps. Este router, a su vez, se adapta a cualquier tipo de consolas de videojuegos de alta definición. El alcance inalámbrico del router puede cubrir un área más allá de su casa.

 

Conexiones fiables

La característica de doble banda simultánea del router permite una mejor conectividad sin permitir ninguna interferencia de fuentes externas. Tiene mejoras en QoS que optimizan la conectividad del dispositivo para streaming en alta deficinición. La tecnología de formación de haz del dispositivo mejora la velocidad, la fiabilidad de las conexiones y el alcance de las conexiones inalámbricas.

 

Facilidad de uso compartido

Se integra con el servidor de medios DLNA que le ayuda a encontrar las consolas de televisión y juegos para mejorar la experiencia de juego. Puede compartir este router con unidades de disco duro, ya que tiene una característica llamada ReadyShare USB. El USB 3.0 integrado en el router permite velocidades diez veces más rápidas que los USBs contemporáneos. También puede compartir una impresora con el router.

 

Características de seguridad

El router está habilitado con controles parentales en vivo para filtrar todos los sitios web a los que desea que sus hijos no puedan acceder. Tiene función de acceso de invitados independiente que le protege de un mal funcionamiento de la red. Además, cuenta con seguridad WPA y WPA2 para habilitar una conexión inalámbrica segura.

 

Mejor Router. Netgear R7000 Nighthawk

 

Mejor router Netgear R7000

Router Netgear R7000 Nighthawk

 

 

Comprar Router Netgear R7000
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

A diferencia del anterior, este router inalámbrico está equipado con una velocidad de 600 Mbps, más los 1300 Mbps. Incorpora un procesador de doble núcleo de 1 Ghz, tiene Beamforming y hace uso de amplificadores de alta potencia y antenas para mejorar el rango de cobertura del router. El router viene con antenas desmontables que pueden ser utilizadas cuando se quiera y desconectarse cuando no están en uso.

 

Facilidad de uso

Al igual que el router anterior, este router puede ser configurado con la apliación Netgear Genie. Puede conectar el router con todas sus smartphones, iPads y otros dispositivos a través de la aplicación.

 

Velocidad

Tiene una velocidad de hasta 600 Mbps más de los 1300 Mbps.

 

Compartición

Al igual que el anterior, este router se puede utilizar para conectarlo a cualquier servidor de medios. Puede compartir este router con su impresora y un disco duro para tener una velocidad de acceso diez veces más rápida que la habitual. La función de “time machine” permite la copia de seguridad automática de los datos para sus dispositivos Mac.

 

Conexiones y gama

Doble banda simultánea, QoS avanzada y la formación de haz son características que permiten conexiones fiables con el router. Además, tiene tres antenas que mejoran el rango del router más allá de su casa.

 

Seguridad

Cuenta con funciones de control y acceso de invitados. Además, puede crear un servidor FTP personalizado con este dispositivo mediante el uso de la función de servidor FTP personal.

 

Mejor Router. Linksys EA4500. Dual-Band Wireless-N

 

Mejor router Linksys

Router Linksys EA4500. Dual-Band Wireless-N

 

 

Comprar Router Linksys EA4500
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Este es el mejor router que pertenece a la familia de routers inalámbricos EA de Linksys. Puede acceder a su dispositivo móvil utilizando el router y puede tener conexión de banda ancha en el hogar mediante el uso del dispositivo. Puede abrir una cuenta de invitado utilizando el router para limitar el acceso no identificado a la red. Además, puede activar el control parental para restringir que los niños tengan acceso a sitios web no deseados.

 

Configuración

No es necesario ser un experto técnico para configurar este router. Solo necesita tener conexión a Internet para la vinculación de este router con todos tus dispositivos. Este dispositivo viene con una aplicación que se puede conectar al ordenador, iPad, teléfonos inteligentes y muchos más. Es un trabajo de 15 minutos como máximo.

 

Rango

Con una velocidad de hasta 450 + 1000 Mbps, este router puede cubrir una enorme área. Las paredes de su casa no serán obstáculos para el rango del router.

 

Mejor Router. Asus RT-AC66U. Dual-Band Wireless

 

Mejor router ASUS

Router Asus RT-AC66U. Dual-Band Wireless

 

 

Comprar Router Asus RT-AC66U
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Esta es la quinta generación de los routers WiFi dual band de la marca. Este, el mejor router de Asus, funciona en los nombres de plataforma Aicloud y puede tener una velocidad de hasta 1.75 Gbps. El router de doble banda funciona en las frecuencias de banda dual de 2,4 y 5 GHz simultáneamente. Con todas las características activadas el router logra una velocidad hasta tres veces más rápida que la de los modelos anteriores.

También permite una fácil transmisión de vídeo de alta definición por Internet.

 

Aicloud

Esta característica le permite conectar con varios servidores de la nube en el Internet y le permite acceder a los datos incluso si el ordenador está apagado.

 

Conclusiones

 

Sin lugar a dudas, estamos ante unos routers robustos y con unas excelentes características. En las condiciones descritas, cualquiera de ellos es una excelente opción para poder sacar la máxima prestación a línea de Internet. Además, si tienes fibra óptica con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel o alguna otra compañía, puedes consultar otros posts como “Los mejores routers WiFi para la Fibra Óptica de Movistar” o “Mejores router WiFi del año 2015: Lynksys, Asus, D-Link, Trendnet…” en los que analizamos los mejores routers para ese tipo de tecnología.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 15 noviembre, 2015 at 22:55 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si has llegado hasta este post casi con total seguridad que será porque estás buscando comprar el mejor router que se adapte a tus necesidades. Como te podrás imaginar, en el mercado hay un montón de opciones disponibles, de ..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.