El mejor extensor de red WiFi Netgear, el Netgear EX6200, dónde comprarlo al mejor precio, oferta, Amazon

Durante los últimos tiempos, y cada vez más, los extensores de red WiFi que llegan al mercado son dispositivos más pequeños que se pueden montar en la pared y que se conectan directamente a una toma de corriente eléctrica. El Netgear EX6200 sigue esta tendencia, lo que lo convierte en el mejor extensor de red WiFi Netgear.

No obstante, el EX6200 es un dispositivo relativamente grande, independiente del hardware, que se ve como un punto de acceso de red. Pero su tamaño se traduce en un enorme poder. De hecho, este es uno de los extensores de red WiFi más potentes del mercado.

Además, también tiene beneficios extras como son un puerto USB 3.0 (para poder conectar impresoras y discos duros externos) y cinco puertos Gibagit Ethernet para cubrir los más elementales aparatos de red.

 

Especificaciones del mejor extensor de red WiFi Netgear

 

 

Mejor extensor de red WiFi Netgear - Netgear EX6200
Mejor extensor de red WiFi Netgear – Netgear EX6200

 

 

Comprar el mejor extensor de red WiFi Netgear – Netgear EX6200
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 84€ (en oferta!) boton-comprar-ahora-en-amazon

 

El Netgear EX6200 es similar a otros dispositivos de la misma compañía como, por ejemplo, el router Nighthawk. Sin embargo, es mucho más pequeño y tiene un acabado mucho más cuidado. Aún así, es un dispositivo grande para ser un extensor.

Su diseño en colores negro y rojo es bastante sorprendente y llama mucho la atención. Además, el EX6200 puede funcionar tanto de forma horizontal como vertical en un soporte de color rojo que viene uncluido en el envase.

También únicas en el EX6200 son sus especificaciones de hardware de alta calidad, que son mucho mejores que lo que podemos encontrar en la mayoría de los extensores de red WiFi en el mercado. El EX6200 cuenta con un procesador de doble núcleo a 800 MHz. A su vez, además de los amplificadores que lleva incorporados (de alta potencia) el dispositivo también tiene dos antenas externas de alta ganancia 5dBi.

 

Configuración del extensor de red Netgear

 

 

Mejor extensor de red WiFi Netgear - Netgear EX6200
Mejor extensor de red WiFi Netgear – Netgear EX6200

 

 

Comprar el mejor extensor de red WiFi Netgear – Netgear EX6200
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 84€ (en oferta!) boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Los extensores Netgear vienen con una guía a modo de manual que sirve para facilitar la configuración del amplificador WiFi. La guía comienza preguntando si el router tiene un botón WPS (WiFi Protected Setup). Si la respuesta es ««, hay que seguir las instrucciones en el lado izquierdo de la guía. Si «No«, hay que seguir los pasos en el lado derecho. Las instrucciones son, por suerte, fáciles de seguir, simples y claras.

En pocas palabras, hay dos formas de configurar el EX6200: utilizando WPS o utilizando el asistente de software Netgear Genie del extensor de red WiFi. Cualquiera de los dos métodos de configuración funcionaba bien.

Al utilizar WPS, al ir a configurar el extensor necesitaremos situarlo cerca del router y, preferiblemente, dentro de la línea de visión ( después de la configuración se podrá mover al sitio deseado). A continuación, el paso a seguir consiste en encender el dispositivo, pulsar el botón WPS en el extensor de red WiFi y luego pulsar seguidamente el del router para que se emparejen. Con estos simples pasos tendremos el dispositivo listo para ser utilizado y mejorar nuestra cobertura WiFi.

 

1 comentario en “El mejor extensor de red WiFi Netgear, el Netgear EX6200, dónde comprarlo al mejor precio, oferta, Amazon”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario