El mejor router de 2016 de Asus en oferta en Amazon: el Asus RT-AC87U

¿Estás buscando cambiar de router?¿Tienes problemas para sacarle todo el partido a la fibra óptica de Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel? Si estás en alguna de estas dos situaciones, o quieres cambiar de router porque sí, el Asus RT-AC87U será el mejor router de 2016 de la compañía.

Este router es el primero de una nueva serie de routers inalámbricos 802.11ac. Después de haber estado acostumbrado a los brillantes modelos de la clase AC1900, como son el Asus RT-AC68U, el Linksys EA6900 y nuestro favorito de este segmento, el D-Link DIR-880L, ahora nos preparamos para el ataque de los productos calificados como ‘AC2400‘. Y en esta lucha ASUS va tomando distancia respecto del resto de competidores.

 

Diseño del mejor router de 2016 de Asus

 

Mejor router de 2016 de Asus - Asus RT-AC87U
Mejor router de 2016 de Asus – Asus RT-AC87U

 

Router wifi ASUS RT-AC87U
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 182.00 EUR ¡en oferta! boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Los nuevos routers que están apareciendo en el mercado tienden a simplificar sus nuevos diseños, como por ejemplo el del Netgear R7000 Nighthawk, el del D-Link DIR-880L y el de otros muchos, que han seguido esta tendencia. Asus también se ha unido a la misma con el RT-AC87U.

La compañía ha decidido finalmente abandonar el factor de forma con el router AC87U para que quede plano con cuatro antenas situadas en la parte trasera del router, las cuales le permiten alcanzar las máximas prestaciones. Para su diseño han tomado la inspiración en el router R7000, pero añade ángulos más llamativos que son parte de su transformación hacia un router más deportivo.

Un inconveniente es que las luces de actividad son bastante luminosas, las cuales pueden llegar a verse demasiado si el resto del habitáculo en el que se coloque el router está a oscuras, pero pueden desactivarse si realmente llegaran a frustrarnos. Además, Asus ha llevado a su máxima expresión la calidad en la construcción y el router AC87U es sólido como una roca, mientras que su acabado mate resiste al polvo y a las huellas dactilares.

 

Router Asus RT-AC87U – Características

 

Mejor router de 2016 de Asus - Asus RT-AC87U parte trasera
Mejor router de 2016 de Asus – Asus RT-AC87U

 

El tema de conversación es obvio, la calificación AC2400 del AC87U ha sido alcanzada gracias a un nuevo chipset de marca: el Quantenna QSR1000, lo que pone sobre la mesa señales 4×4 (de ahí las cuatro antenas que posee el router) y lo convierten en el mejor router de 2016 de la compañía.

La buena noticia es que este router cuenta con un ancho de banda teórico de 1733Mbps a 802.11ac y, en combinación con los 600Mbps a 2.4GHz en 802.11n (al igual que los routers AC1900), suma un total de 2333Mbps, lo que lo coloca directamente en el lugar de los AC2400.

Otra buena noticia es que el router AC87U también funciona en modo ‘bridge’ (dual band) lo que le permite aumentar sus características y prestaciones. En cuanto a los conectores, el dipositivo cuenta con Gigabit WAN y cuatro Gigabit LAN. Además es compatible con IPv6 y WPS y posee seguridad WPA/WPA2. También cuenta con puertos USB 2.0 y USB 3.0, montando en la parte delantera el puerto USB 3.0 para poder obtener las mejores prestaciones de forma cómoda.

Por otra parte, Asus se ha asociado con Trend Micro para ofrecer ‘AiProtection’, que bloquea direcciones y ataques maliciosos, desencadena alertas si los dispositivos infectados están conectados a la red y refuerza los controles parentales.

 

Asus RT-AC87U – Configuración

 

Mejor router de 2016 de Asus - Asus RT-AC87U especificaciones
Mejor router de 2016 de Asus – Asus RT-AC87U

 

Router wifi ASUS RT-AC87U
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 182.00 EUR ¡en oferta! boton-comprar-ahora-en-amazon

 

A pesar de la complejidad de la nueva tecnología que incorpora, el el mejor router de 2016 de Asus sigue siendo igual de fácil de instalar que cualquier otro router Asus, Eso significa que incluso los más tecnofóbicos y cualquier usuario podrá configurarlo sin ningún problema.

Conecte el router, deje que se inicie, se conecte a una de sus señales WiFi que tenga disponibles en casa y abra una pestaña del navegador para iniciar el asistente de configuración. Esto incluye el establecimiento de sus propios SSID, contraseñas WiFi, contraseña de administrador y nombre de usuario. Es rápido, simple y en máximo cinco minutos lo tendrá funcionando.

 

 

En resumen

 

Si quieres hacerte con el mejor router de 2016 de Asus al mejor precio, el Asus RT AC87U es el mejor producto. No obstante, si prefieres un router de otra marca puedes echar un vistazo a nuestro post «Los mejores router WiFi del año 2015: Lynksys, Asus, D-Link, Trendnet, Netgear y Apple Airport«. Además, puedes hacer una prueba de velocidad de conexión para conocer la velocidad a la que estás conectado desde nuestro post «El mejor test de velocidad de ADSL y Fibra Óptica para Ono, Orange, Vodafone, Movistar y Jazztel«.

1 comentario en “El mejor router de 2016 de Asus en oferta en Amazon: el Asus RT-AC87U”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario