windows10-hotspot

Windows 10: cómo crear un Hotspot WiFi para conectar otros dispositivos

¿Eres de los que ya ha actualizado sus equipos a Windows 10? ¿o te has comprado un ordenador y ya lo trae incorporado?

Aunque, Microsoft ha incluido un montón de características distintas en Windows 10, no contiene ninguna característica que pueda convertirlo en un punto de acceso WiFi. Casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan Internet en su móvil. Si usted tiene una buena conexión de datos en el ordenador o equipo portátil, ¿por qué no utilizar esa misma conexión a Internet en el móvil también?

 

windows 10 screenshot

Interfaz de Windows 2010

 

Obviamente, podrá utilizar la conexión a Internet de su ordenador en su móvil mediante router WiFi dedicado, o mediante programas de software tales como Connectify, Virtual Router Plus, mHotSpot u otros similares. Pero, ¿qué pasa si queremos convertir nuestro equipo con Windows 10 en un punto de acceso WiFi sin necesidad de tener que instalar ningún software de terceros o usar un router WiFi?

En este post vamos a abordar un tema que te podrá servir de ayuda alguna vez: cómo transformar nuestro dispositivo con Windows 10 en un hotspot para ofrecer WiFi a otros dispositivos.

 

Pasos a seguir para crear un Hotspot WiFi en Windows 10

 

Si tienes un ordenador con Internet y queréis compartir su conexión con otros dispositivos, hay una forma muy práctica de hacerlo que explican de una forma precisa en el vídeo que os dejamos a continuación.

Como veis, solo tenemos que usar la consola de comandos y escribir la orden:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombre_red key=password

En lugar de nombre_red debemos escribir la de nuestro local, así como la contraseña correspondiente en la variable key.

Una vez escrito eso, tendremos que activar la red con el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork

A continuación nos vamos a la sección de configuración de conexión de red y pulsamos con el botón derecho en la Ethernet principal, seleccionando “Propiedades“. En la pestaña “Compartir” tendremos que seleccionar la opción que permite a otros usuarios conectarse con nuestra red, siendo necesario especificar la red que tiene conexión actualmente.

Como podemos comprobar, no tiene mucho misterio. De la misma manera que estamos acostumbrados a transformar nuestro móvil en un hotspot para dar acceso a otras personas (o a otros dispositivos), podemos hacerlo también con nuestro ordenador, siendo así ideal para los lugares en los que no hay WiFi pero sí Internet con cable de red tradicional. Es importante recordar que esta nueva red WiFi creada ¡solo funcionará con el ordenador encendido!

 

Requisitos a tener en cuenta

 

Requisitos del sistema: Windows 10 (aunque también podrá realizarlo en otras versiones de Windows como por ejemplo Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1). El segundo elemento necesario será tener una tarjeta WiFi externa que generalmente viene con los equipos portátiles de hoy en día.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

2 Comments

  1. Miguel 6 octubre, 2016 at 20:31 - Reply

    Hay una forma de hacer una Red que permite 8 dispositivos en Windows 10 lo tengo probado : Una ves estés conectado a una Red wifi con internet
    1- clic izquierdo sobre inicio
    2-configuración
    3-zona con cobertura inalambrica móvil
    4- editar (pones el nombre y la contraseña)
    5-al final activamos la Red

    • losmejoresgadgets 6 octubre, 2016 at 22:50 - Reply

      Miguel, es una muy buena solución. Gracias por el aporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.