windows 10 family

Windows 10 analizado a fondo: el futuro empieza ahora, al menos el que imagina Microsoft

Hace unas semanas Microsoft lanzó Windows 10 y hoy desde losmejoresgadgets.com os traemos lo que debes conocer del nuevo sistema operativo de la compañía.

 

Ediciones de Windows 10

 

Windows10

Windows 10

 

Windows 10 contará con 7 ediciones (Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Entreprise, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 IoT).

La compañía de Redmond sigue con la idea de poner varias ediciones diferentes aunque realmente se podrían resumir en 3: la versión de Escritorio donde Home y Pro serían las que ofrecerían diferencias según el ámbito de uso, y luego tendríamos la versión Mobile y la que llega para ser base importante del futuro de la Internet de las Cosas, Windows 10 IoT. Como vemos, son 7 ediciones pero el fin es único: que Windows 10 funcione en todo.

 

Requisitos de Windows 10

 

Una de las grandes noticias de Windows 10 es que han trabajado duro para que los requisitos sean relativamente modestos:

  • CPU o SoC a 1GHz
  • 1 o 2GB de RAM
  • 16 o 32GB HDD
  • GPU compatible DX9
  • Pantalla 1024×600

 

¿Cuánto cuesta actualizar?

 

Lo que sabemos es que si eres usuario de Windows Insider podrás acceder a una versión activada mientras sigas dentro del programa.

Si tienes una copia legítima de Windows 7, 8 u 8.1 podrás actualizar pero no recibirás actualizaciones de seguridad si no compras una licencia válida y además te dejará una marca de agua en el escritorio para recordarte que debes comprarla. Pero si tienes una licencia legítima lo que sí que podrás hacer es aprovechar el periodo de actualización gratuito de 1 año sin tener que pagar nada, así que ¡aprovecha y no te retrases!

 

Sistema Operativo Windows 10

 

windows 10 screenshot

Windows 10

 

Una vez instalado Windows 10 lo primero que veremos será el escritorio. Al claro cambio de interfaz se suma el regreso del menú de inicio, ese que muchos pedían que volviese.

Aquí Microsoft lo ha mejorado al combinar elementos de Windows 8 como las “baldosas” animadas y también podremos ver que ofrece testigos de que la interfaz Metro no está ni mucho menos abandonada.

Este menú podremos personalizarlo y adaptarlo a nuestro gusto para que aparezca tal y como nosotros queremos, con opciones como las que nos permitirán que ocupe más o menos espacio en el escritorio al desplegarse.

Otros detalles curiosos y heredados de las versiones móviles es que a la hora de desplegar las aplicaciones veremos que aparecen ordenadas de forma alfabética. También en el nuevo menú veremos las aplicaciones más usadas, opciones para apagar o reiniciar el equipo, acceder a la configuración o al explorador de archivos, etc. Y ¡ojo!, si quieres eliminar las “baldosas” también vas a poder. Te quedará un menú de inicio más espartano pero si te gusta… ¿por qué no hacerlo?

Siguiendo con la interfaz, que sufre un importante cambio, veremos que introducen el “Action Center” o “Centro de Actividades”. Este llega como una clara influencia de los dispositivos móviles y en él podremos encontrar diferentes apartados para configurar accesos, como por ejemplo al modo Tablet, el periodo sin notificaciones y otras acciones más. También es ahí donde irán apareciendo las notificaciones que vayan siendo generadas por las diferentes aplicaciones.

Luego, en la barra de tareas, vemos que aparecen solo los accesos al menu inicio, el buscador de Cortana, la vista de tareas y las aplicaciones que tengamos abiertas.

Si quieres comprobar si la velocidad de tu conexión en Windows 10 ha sufrido cambios puedes comprobarlo en este post.

 

Nueva vista de tareas en Windows 10

 

La nueva vista de tareas es otro de los aciertos de Windows 10. Un componente que permite mostrar de un vistazo rápido todas las aplicaciones abiertas, pero no sólo eso, también permite la gestión de los nuevos escritorios virtuales. Este es un concepto conocido para los usuarios de otras plataformas que ahora llega de forma oficial a Windows 10.

Accesible mediante el atajo “Windows + Tab” la gestión de ventanas y escritorios es sencilla. Podremos crear escritorios virtuales con solo hacer clic en el botón + y llevar a cada uno de ellos las ventanas de las aplicaciones que queramos. Esto proporciona una mejora notable en la productividad que también se ve mejorada por la nueva revisión de la tecnología Snap. Ahora podrás llevar las ventanas de las aplicaciones a diferentes partes del escritorio para que se coloquen ocupando la mitad, o bien un cuarto de pantalla.

Una novedad que facilita mucho la gestión rápida de ventanas y que supone un punto extra en la productividad cuando trabajamos, sobre todo, con pantallas de gran tamaño.

 

Asistente de voz Cortana en Windows 2010

 

cortana_windows_10

Asistente de voz Cortana para Windows 10

 

 

Repasando la inclusión de Cortana, el asistente de voz de Microsoft, debuta en esta versión de escritorio de Windows y lo hace de forma notable. Tato es así que realmente resulta ser el corazón del nuevo sistema operativo, restando protagonismo al nuevo Bing, buscador que eso sí, sigue siendo fundamental para su uso porque gracias a él Cortana ofrece grandes posibilidades.

Al principio puede resultar también extraño estar hablándole al ordenador pero luego es algo muy natural y eficiente porque además Cortana no mantiene una actitud pasiva. Al contrario, trata de adelantarse ofreciendo información que podamos utilizar y va aprendiendo a medida que la vamos utilizando.

El margen de mejora real que tiene Cortana en la actualidad es bastante pronunciado. En reconocimiento de voz y de idiomas es muy amplio, pero demuestra que ha llegado para quedarse y que puede proporcionarnos mucha comodidad en el día a día.

 

Navegador Microsoft Edge

 

apertura-microsoft-edge

Navegador Microsoft Edge

 

 

Otra de las novedades es el nuevo navegador Microsoft Edge preparado para los nuevos tiempos, una apuesta que Microsoft pretende no perder en la batalla que fue perdiendo año tras año después de los lanzamientos de Firefox y Chrome.

El diseño del nuevo navegador es muy espartano con opciones muy simplificadas que ayudan a simplificar la experiencia del usuario, al menos a intentarlo.

Con una interfaz muy simple, no hay barra de título como tal, y es en el propio cajón central donde podremos utilizarlo tanto como caja de búsqueda como para introducir la URL en sí. Luego a la derecha encontramos opciones de acceso directo, al modo de lectura, los favoritos, las descargas y mucho más.

 

Microsoft Edge

Opciones del Navegador Microsoft Edge

 

 

Por lo tanto, el nuevo navegador es un producto al que le queda mucho camino por recorrer pero que demuestra que es funcional, sobre todo en el terreno táctil.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.