IMG_2380-e1425375154406

Análisis a fondo del nuevo smartphone Alcatel OneTouch Idol 3 de 5,5 pulgadas

Alcatel One Touch presentó el Idol 3 en el pasado Mobile World Congress 2015 y acaba de lanzarlo al mercado como una de los smartphones más equilibrados en funcionalidades y características técnicas, y todo ello acompañado de un precio muy ajustado.

La compañía Alcatel One Touch pone el sello al smartphone creado por la compañía china TCL Communication Idol 3 que tiene un diseño muy cuidado en formato phablet de 5,5”. Tiene un grosor de 7,4 mm, cuerpo unibody y acabado de la parte trasera en plástico imitando a aluminio cepillado.

 

Diseño elegante

 

71yez2eti+L._SL1500_

Clic para ver el móvil en oferta en Amazon

 

El diseño en sí es bastante simétrico y es una característica que aprovecha la compañía para anunciar una funcionalidad que si bien puede parecer una tontería acabas utilizando sin darte cuenta: la reversibilidad. Es decir, puedes utilizar el smartphone verticalmente en cualquiera de los dos sentidos. Además, gracias al su diseño con doble altavoz en el frontal y doble sistema de micrófonos podrás atender una llamada sin pensar qué parte es la que va en la boca y cual en la oreja. El Alcatel OneTouch Idol 3 lo detecta gracias a sus sensores y actúa en consecuencia eligiendo qué altavoz o micrófono usar.

Pero diréis, ok, en la parte de arriba es donde se encuentra el led de notificaciones o la cámara frontal. O bien, para desbloquear el terminal tienes que pulsar el botón de encendido que queda a la izquierda, pero Alcatel ha implementado la funcionalidad del doble toque en pantalla lo que evita este último paso.

Debajo de ese botón de encendido tenemos la cada vez más popular doble bandeja que nos permite utilizar una tarjeta micro SIM compatible con redes 4G y una tarjeta micro SD.

 

81VmDcboi3L._SL1500_

Clic para ver el móvil en oferta en Amazon

 

En la parte inferior nos encontramos con el conector micro USB, y en la superior el conector mini JACK. El lateral derecho sólo integra el botón doble de volumen.

Para terminar de hablar de diseño tenemos que hacer mención a que se trata de uno de los smartphones de 5,5” del mercado más ligero que hemos visto con tan solo 141 gramos de peso.

 

Rendimiento optimizado

 

Si pasamos a hablar del rendimiento, tenemos que situarnos inicialmente en qué rango está enfocado este terminal, que tiene un coste libre por debajo de los 299€ en Amazon. Según podemos apreciar cuando lo tenemos delante está claramente en lo que podríamos denominar gama media, pero con unas características que le dan pinceladas de gama alta. Entre ellas destacamos, a parte del diseño, una pantalla Full HD 1080p IPS que ofrece unos buenos ángulos de visión así como también un brillo más que suficiente para ser utilizado en exteriores.

Otra de las características es su sistema doble y potente altavoz frontal que ofrece audio en estéreo con buena calidad y dispone de un sistema de mejora de sonido firmado por JBL activable en las opciones de sonido.

 

gsmarena_002

Clic para ver el móvil en oferta en Amazon

 

Un detalle a tener en cuenta que muchos fabricantes pasan por alto son los auriculares. Aquí Alcatel ha acertado con los que acompañan al terminal, también suplidos por JBL.

El tema de sowftware y rendimiento es un punto que nos ha sorprendido ya que monta un chip de 64 bits de Qualcom y 2GB de memoria RAM. Esto unido a Lolipop 5,0,2 en versión 64 bits nos ofrece una fluidez notable.

El chip Snapdragon 615 ofrece un buen rendimiento general así como en juegos gracias a la GPU integrada que puede mover sin problemas juegos exigentes con una resolución Full HD que utilizar el terminal.

 

Autonomía

 

Otro de los puntos a tener en cuenta en el Alcatel OneTouch Idol 3 es la autonomía ya que monta una batería no extraible de 2910 mA que soporta sistema de carga rápida Qualcomm gracias al cargador incluido.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.