Pulsera Xiaomi Mi Band analizada a fondo

Xiaomi, uno de los principales actores de la industria mundial de smartphones, parece dispuesto a entrar con fuerza y hacerse un hueco en otras áreas de la tecnología, en busca del éxito que ha tenido en el área de la movilidad (siempre bajo el lema de grandes productos a bajos precios). La pulsera Xiaomi Mi Band no es la excepción. Tras aterrizar en nuestro país hace poco tiempo, su precio se ha situado por debajo de los 19€ en Amazon. ¡Todo un regalo!

 

miband_xiaomi
Clic para ver la pulsera Xiaomi Mi Band en Amazon

 

La pulsera Xiaomi Mi Band es un gadget de medición de la principales constantes fitness. No te dice el tiempo o dejar de leer los mensajes de tu dispositivo móvil, porque no hay pantalla – sólo tres diminutos LEDs multifuncionales. Pero hace todo lo demás. Mide el número de pasos que damos cada día, la distancia que caminamos, así como también monitoriza todos los hábito de nuestro sueño. Para completar el gadget, y a través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles Android (versión 4.4 o superior) e iOS, permite ver nuestra constante evolución.

 

¿Cuales son los pasos a seguir cuando se compra?

 

Dentro de una pequeña caja de cartón nos llegará una pequeña unidad de detección de Xiaomi Mi Band, una pulsera hipoalérgica de color negro, un cable y base USB para la carga y una hoja de instrucciones. Eso es todo.

Mientras estuve conectando la pulsera a mi ordenador para cargar, he descargado la aplicación para Android 5.0 en mi teléfono. Una vez instalada, y siempre con gran claridad, he podido seguir las instrucciones paso a paso.

 

Xiaomi-Mi-Band-Fitness-Tracking

 

Después de rellenar mis estadísticas personales (edad, altura y peso) la aplicación ha establecido para mi una meta de por lo menos 8.000 pasos cada día. Tan pronto como la pulsera se cargó (lo pude comprobar al ver los tres indicadores LED en la parte frontal encendidos), me la puse en la muñeca y procedí con el emparejamiento, a través de Bluetooth, a mi teléfono.

Una vez se emparejó de forma inalámbrica a mi smartphone, la última versión del software operativo de la pulsera fue descargado e instalado en la misma. Ese es el método que utiliza Xiaomi para añadir nuevas características al dispositivo.

Durante la semana pasada, la pulsera ha estado contando mis pasos, calculando el número aproximado de calorías que he quemado, midiendo mis hábitos de sueño y al finalizar me ha presentado los resultados.

 

Precisión de la pulsera Xiaomi Mi Band

 

He encontrado que es un gadget bastante preciso. Conté mis pasos durante una hora mientras viajaba por el centro de mi ciudad y vi con una grata sorpresa que el margen de error estaba dentro de un ínfimo 2% al 3% de precisión.

Después de que la pulsera Xiaomi Mi Band vibró por primera vez para hacerme saber que había superado mi meta diaria, dejé de contar.

 

xiomi-mi-band

 

A mayores, la pulsera de fitness Xiaomi Mi Band es un dispositivo que puede hacer algo más que contar pasos. Si se empareja con un smartphone la pulsera vibrará cuando se reciba una llamada de voz. Pero aún mejor. Con este tipo de funcionalidades amenaza a la floreciente industria del SmartWatch.

Xiaomi dice que la batería debe durar 30 días con una sola carga. En mi caso, el dispositivo utiliza aproximadamente el 2% de la potencia total de la batería cada día (de acuerdo con lo que la aplicación me dice), que se traduciría en cerca de dos meses antes de tener que conectar la batería en el cargador USB. Un LED del dispositivo parpadeará cuando el usuario tiene que proceder a cargarlo.

Si quieres ver alguna pulsera más antes de decidirte puedes echar un vistazo a otras que hemos recomendado en nuestros posts de «Fitbit Charge HR: Analizamos en profundidad la mejor pulsera de actividad del mercado» y «Polar Loop: Monitor de Actividad para gente exigente«.

 

Dejar un comentario