Amazon lanza Dash Button: la compra con un solo clic

Aunque muchos lo tomaron esta semana como una broma que se adelantaba con el famoso April’s Fools, lo cierto es que Amazon lanzó esta semana un curioso sistema de compra física a través de un simple botón. Al igual que hiciera en el pasado con las compras digitales con «un solo clic«, Amazon Dash Button es la versión para el mundo real.

 

laundry-dash-button

 

Literalmente se trata de un botón físico con el que realizar compras desde casa, el cual está asociado al dispositivo de escaneo que lanzó el año pasado Amazon Dash. La idea inicial es permitir la compra de ciertos productos de consumo, con un botón para cada producto específico.

Dash Button se conectará vía wifi para sincronizarse con nuestra cuenta de Amazon. Todo muy simple, ya que lo único que debemos hacer es asociar un artículo a cada botón, pulsar sobre el mismo, y automáticamente se encargará una unidad del producto a la cuenta. Posteriormente debería llegar un mensaje al teléfono móvil, que también permitirá anular el pedido antes de ser enviado.

La compañía ha confirmado que en el lanzamiento de Dash Button se incluirán hasta 18 botones asociados para productos como toallas, café, comida o artículos de bebé. Eso sí, tan sólo está disponible para miembros de Amazon Prime y únicamente en Estados Unidos en esta fase inicial.

 

 

Sin duda, un gadget interesante, aunque lo mejor es el objetivo último de Amazon: que los propios aparatos de la casa incorporen sensores y la tecnología detrás de Dash Button, el servicio Dash Replenishment (o DRS por sus siglas), para que pidan automáticamente productos a Amazon cuando detecten que hacen falta.

Sí, sí, como lo lees, y ya están en ello. Por ejemplo se han asociado con la marca de impresoras Brother, quienes incorporarán en varios de sus modelos el sistema y cuando detecten que le queda poca vida a los cartuchos de tinta, si el usuario lo desea, pedirán nuevos a Amazon automáticamente.

 

Dejar un comentario