WiFi 6, también conocido como WiFi AX, ¿qué es?

Si te preguntas qué es WiFi 6, que sepas que es el estándar de próxima generación en tecnología WiFi. WiFi 6, también conocido como «WiFi AX» o «WiFi 802.11ax«, se basa y mejora al actual estándar 802.11ac WiFi. WiFi 6 fue construido originalmente en respuesta al creciente número de dispositivos en el mundo. Si tienes un dispositivo de Realidad Virtual, varios dispositivos inteligentes para el hogar o simplemente tienes un gran número de dispositivos en tu casa, entonces un router WiFi 6 puede ser el mejor dispositivo para ti. En esta guía explicaremos por qué son más rápidos los routers WiFi 6, cómo aumentan la eficiencia y cómo son mejores en la transferencia de datos que las generaciones anteriores.

Qué es WiFi 6

Velocidades superiores a los 9,6 Gbps

WiFi 6 utiliza 1024-QAM para proporcionar una señal llena de más datos (dándole más eficiencia) y un canal de 160 MHz para hacer su WiFi más rápido. Experimente las mejores velocidades o disfrute de una transmisión de 4K y hasta 8K de una manera increíblemente vivida.

4 veces más capacidad para más dispositivos

WiFi 6 utiliza 8×8 uplink/downlink, MU-MIMO, OFDMA y BSS Color para proporcionar hasta 4 veces más capacidad y manejar más dispositivos. Vuelva a casa con una experiencia hogareña inteligente virtualmente impecable y organice fiestas en casa con una red construida para manejar a todos sus invitados y sus dispositivos.

Empaquetar más datos con 1024-QAM

Con 1024-QAM, cada símbolo lleva 10 bits en lugar de 8 bits, lo que mejora la velocidad en bruto en un 25% en comparación con 802.11ac 256-QAM. Vea Netflix en casa o transmita en directo Twitch Broadcasts desde su ordenador. Con 1024-QAM, la transmisión en tiempo real es mucho mejor.

Más velocidad y mayor estabilidad

OFDM es un símbolo que transmite datos. Divide sus datos entre subportadoras más pequeñas para una mayor estabilidad y una cobertura más amplia. AX WiFi utiliza un símbolo OFDM 4 veces más largo para crear 4 veces más subportadoras. Debido a esto, el símbolo OFDM más largo de WiFi 6 proporciona una mayor cobertura y la hace un 11% más rápida. Disfrute de una cobertura sólida como una roca desde su garaje hasta el segundo piso y obtenga conexiones ultrarrápidas para todos sus dispositivos de casa inteligente, móviles, de juegos y de escritorio entre ellos.

Más ancho de banda en un canal más amplio

WiFi 6 amplía la banda WiFi de 80 MHz a 160 MHz, duplicando el ancho de canal y creando una conexión más rápida desde el router al dispositivo. Con WiFi 6, puedes disfrutar de películas de 8.000, descargas y cargas de archivos de gran tamaño y dispositivos domésticos inteligentes con capacidad de respuesta, todo ello sin necesidad de almacenamiento en búfer.

Mayor eficiencia con OFDMA

El estándar WiFi 6 utiliza OFDMA para aumentar la eficiencia. Imagine su conexión WiFi como una serie de camiones de reparto que entregan paquetes de datos a sus dispositivos. Con 802.11ac WiFi, cada camión de reparto o «paquete» sólo podía entregar un paquete a un dispositivo a la vez. Pero con OFDMA, cada camión puede entregar múltiples paquetes a múltiples dispositivos simultáneamente. Esta gran mejora de la eficiencia funciona tanto para las cargas como para las descargas.

Conéctese a más dispositivos simultáneamente

Con el MU-MIMO tradicional, varios usuarios pueden acceder al router simultáneamente sin que se produzcan disminuciones notables en la calidad del ancho de banda, hasta cierto punto. Sin embargo, con 8 x 8 MU-MIMO, hay más de 8 secuencias disponibles para que los usuarios puedan elegir. Y mientras que 802.11ac MU-MIMO sólo funciona para descargas, 8 x 8 MU-MIMO funciona tanto con cargas como con descargas. Esto significa que si estás transmitiendo, descargando, reproduciendo VR/AR, MMO’s o RPG’s; con los 8 streams de WiFi 6, hay más que suficiente ancho de banda para todos.

Minimice los conflictos de WiFi con su vecino

La interferencia de las redes inalámbricas de sus vecinos puede causar problemas con su señal inalámbrica. Color BSS (Base Service Station), marca las tramas de las redes vecinas para que su router pueda ignorarlas. Si alguna vez has vivido en un apartamento o cerca de tus vecinos, esto significa que tu router se ha vuelto mucho más eficiente, sin necesidad de trabajo extra.

Reducir el consumo de energía

Target Wake Time (TWT) permite a los dispositivos negociar cuándo y con qué frecuencia se despertarán para enviar o recibir datos, aumentando el tiempo de espera de los dispositivos y mejorando sustancialmente la duración de la batería de los dispositivos móviles y de IO…

Dejar un comentario