Router Linksys WRT1900ac, el mejor regalo para estas navidades de 2018

Hoy en losmejoresgadgets.com os presentamos el router Linksys WRT1900ac, ya que a la hora de contratar un servicio de Internet con cualquier compañía te entregan un router muy básico que prácticamente es una basura, router que muchas veces no saca el máximo provecho que debería. Es por eso que os vamos a comentar las ventajas de invertir en un buen router.

Fabricado totalmente en plástico de muy buena calidad, debajo están las ranuras para ponerlo directamente en alguna pared, mientras que en la parte superior como en la inferior cuenta con múltiples orificios de ventilación y su diseño en general es muy robusto. De hecho es prácticamente calidad industrial y su aspecto es un homenaje a los routers Linksys de antaño que casi todo el mundo llegó a ver en una ocasión.

En la parte posterior encontramos todos los puertos, como el botón WPS para conexión rápida, 5 puertos RJ45 también conocidos como puertos Ethernet, una conexión USB 3.0 así como un puerto SATA. También en la parte posterior está ubicado el botón de “reset”, el conector para energía eléctrica, así como el interruptor de encendido y apagado.

 

¿Cómo conectar el router Linksys WRT1900ac?

 

Router Linksys WRT1900AC
Clic para comprar el Router Linksys WRT1900ac en Amazon con descuento!

 

 

La forma de integrar el router a tu conexión actual es muy sencilla. Basta con conectar un cable RJ45 desde el módem de tu proveedor al nuevo router, conectarlo a la energía eléctrica, y si te preguntabas para qué sirve el conector USB, con él podremos conectar un disco duro externo y así compartir contenidos con otros dispositivos conectados a la WiFi. Todo de una manera rápida y sencilla. Además, el Linksys incorpora un manual que todos podemos entender y no es necesario ser ingeniero de telecomunicaciones para tener un dispositivo de este tipo en casa.

 

Configuraciones

 

Acceder a las configuraciones es muy sencillo. Sólo necesitamos abrir una ventana en el navegador, teclear la url linksyssmartwifi.com y al abrir te pedirá una contraseña, la cual puedes encontrar en la parte trasera del router. Una vez que logres entrar al panel de control podrás cambiar la contraseña así como definir un nombre y password para tu red WiFi, además de poder cambiar el tipo de seguridad que desees menejar en tu red. Por último, en el panel, también podrás configurar los parámetros de acceso al disco duro que hayas conectado a tu router Linksys.

Otra de las posibilidades que tenemos en la consola de control es el acceso al panel de estado de la red WiFi, además de opciones para manejar bandas de 2 y 5 Ghz. E incluso podremos configurar una red WiFi solo para invitados en la cual podremos limitar el ancho de banda asignado.

También encontramos un mapa de red y control parental entre otras opciones más especializadas.

 

  • Mapa de red

 

Router Linksys WRT1900AC network map
Clic para comprar el Router Linksys WRT1900ac en Amazon con descuento!

 

 

En la vista de mapa de red podremos ver cuántos dispositivos están conectados en cada momento, así como determinar la banda de frecuencia a la cual estén conectados. Y si lo deseamos podremos bloquear el acceso.

Desde este panel también podremos ver los dispositivos conectados en modo invitado. Incluso también nos permite limitar la cantidad máxima para que no se nos acabe el ancho de banda.

El router Linksys WRT1900ac soporta hasta 50 dispositivos simultáneos en modo invitado, los cuales para conectarse a la red tienen que iniciar sesión en sus dispositivos desde un portal de bienvenida en donde se les solicita una contraseña especial que nosotros hayamos asígnado previamente.

 

  • Control parental

 

En cuanto al control parental, este nos permite restringir el acceso a algunos sitios para seguridad de los más peques. Todo con determinado horario y de manera individual para cada dispositivo.

La prioridad de media nos permite asignar una prioridad de dispositivos que utilicen servicios de streaming para obtener mejores resultados, ya sean consolas de videojuegos o aplicaciones específicas como Netflix.

El Linksys incorpora también su propio sistema para realizar pruebas de velocidad de modo que la medición sea totalmente precisa.

Por otro lado, la pestaña de almacenamiento externo nos permite gestionar un disco duro externo conectado al USB, así como administrar y gestionar un servidor FTP, función orientada a usuarios más experimentados.

 

Un router con cuatro antenas

 

Router Linksys WRT1900AC 3
Clic para comprar el Router Linksys WRT1900ac en Amazon con descuento!

 

 

Una característica importante es que cuenta con cuatro antenas las cuales puedes direccionar a un punto específico del hogar obteniendo así un mejor alcance y desempeño de la red WiFi para mejorar la experiencia de uso de todos tus dispositivos y equipos electrónicos conectados a la misma.

Por último, para medir la potencia de la red WiFi del router Linksys WRT1900ac podemos utilizar la aplicación WiFi Analizer o a través de nuestro programa de análisis de velocidad de Internet.

 

Precio

 

El rotuer  Linksys WRT1900ac lo puedes adquirir en Amazon por solo 200€.  Y si, por el contrario, prefieres extender la red WiFi utilizando un segundo router, puedes echar un ojo al post «Cómo ampliar la señal WiFi de casa colocando un segundo router«. También puedes consultar los «mejores routers para la fibra óptica de Movistar».

Dejar un comentario