Linksys RE6500, análisis a fondo del mejor extensor de red WiFi de 2018

Puntos positivos

  • Es barato
  • Rendimiento y alcance equilibrados
  • 4 puertos LAN
  • Antenas extraíbles
  • Configuración rápida

Puntos negativos

  • No dispone de puerto USB

 

extensor de WiFi Linksys RE6500
Click para comprar el extensor de WiFi Linksys RE6500 en Amazon

 

 

Hoy os traemos al blog uno de los dispositivos del mercado que se ha convertido en el mejor extensor de WiFi de este año 2018, y que no es nada más ni nada menos que el Linksys RE6500 con el que la compañía ha sabido exprimir la potencia del extensor de mejor rendimiento en un dispositivo lo suficientemente pequeño como para poderlo ocultar discretamente en un estante, detrás de un mueble o incluso en una ventana.

Con unas dimensiones de 20,5 x 17,4 x 8,6 cm, el dispositivo de colores negro y gris es uno de los extensores WiFi más pequeños del mercado, pero que cuenta con todo lo que podamos necesitar para llenar esos puntos muertos de cobertura WiFi que tengamos en nuestro hogar o negocio.

El RE6500 tiene la capacidad de poder ser conectado directamente a una toma de CA, como también lo permiten el Belkin DB600, el D-Link DAP 1520, el Netgear WN3500RP y otros modelos varios de Linksys.

 

Características del extensor de red WiFi Linksys RE6500

 

El RE6500 es un router de doble banda que soporta las bandas inalámbricas de 2,4 y 5 GHz. Tiene un par de antenas dipolo de 3 dBi en la parte posterior que pueden ser dirigidas, desenroscadas y reemplazadas por otras más sensibles para añadir un poco más de alcance y de ancho de banda.

En la parte trasera, el Linksys RE6500 cuenta con cuatro puertos de cable LAN Gigabit para la conexión de discos duros en red, impresoras y otros dispositivos del estilo. Sin embargo, no incluye el puerto USB que muchos de sus competidores sí que ofrecen. No obstante, el RE6500 tiene la ventaja de poseer un conector para auriculares de 3,5 milímetros de tal forma que podamos convertir el dispositivo en un servidor multimedia que se pueda conectar a un equipo estéreo. De los extensores que hemos revisado, sólo el Netgear WN3500RP tuvo un mejor potencial de conexión a través de LAN, USB y puertos de audio.

Por otra parte, en lugar de tener una serie de indicadores LED, la barra iluminada del RE6500 muestra discretamente estado del extensor de un vistazo. También tiene un botón de reinicio debajo para devolver el dispositivo a su configuración de fábrica.

 

Cómo configurar el extensor de WiFi Linksys RE6500

 

extensor de WiFi Linksys RE6500
Click para comprar el extensor de WiFi Linksys RE6500 en Amazon

 

 

El RE6500 viene sin cifrar, y su proceso de cuatro pasos no requiere ningún conocimiento de redes ni de telecomunicaciones. Se empieza por la conexión del extensor como cliente para obtener el SSID preestablecido, escribiendo 192.168.1.1 en cualquier ventana de un navegador que tengamos abierto (funciona igual de bien con Internet Explorer que con Chrome, Firefox o Safari, que son los más utilizados). En ese momento software para redes para extender y le permite configurar las redes extendidas 2.4- y 5 GHz al mismo tiempo.

Su valor predeterminado utilizará el mismo nombre de red y los códigos de acceso que la red WiFi existente y que va a extender. No obstante, si desea una configuración diferente, se tarda un minuto adicional en introducir los nuevos nombres y contraseñas. Después de un reinicio rápido, el extensor estará listo y se mostrará en el navegador una página de resumen de impresión de los ajustes.

Una vez que está establecido, se puede utilizar el botón de configuración WiFi que incorpora en la parte posterior para vincular de forma automática el dispositivo con un cliente que soporte WPS. No obstante, funciona igual de bien si se configuran las conexiones manualmente.

 

Software

 

El software del Linksys RE6500 permite realizar numerosos ajustes y pequeñas configuraciones de una forma sencilla y rápida. Aparte de poder asignar nuevos nombres a las redes y configurar su modo de cifrado, se puede ajustar la anchura del canal, que es una medida de la cantidad de espectro que se adjudica a cada canal.

Por otra parte, el RE6500 tiene un servicio de QoS incorporado para priorizar el tráfico. Está basado en WMM y puede acelerar las llamadas telefónicas de VoIP, así como vídeo y juegos en línea.

 

Precio del extensor de WiFi Linksys RE6500

 

Si te interesa y tienes necesidad de ampliar la WiFi de tu hogar o negocio, puedes conseguir el extensor de WiFi Linksys RE6500 en oferta por menos de 100€ en Amazon. Si, por el contrario, prefieres extender la red WiFi utilizando un segundo router, puedes echar un ojo al post «Cómo ampliar la señal WiFi de casa colocando un segundo router»

 

Dejar un comentario