Cómo mejorar la cobertura WiFi con latas de cerveza, pasos a seguir

¿Has oído hablar de que se puede mejorar la cobertura WiFi con latas de cerveza? ¿Quieres que tu router emita con más fuerza en una dirección concreta? Con unas latas de cerveza o CocaCola y unos pequeños pasos que te vamos a contar podrás mejorar la cobertura de tu router WiFi de manera considerable. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

¿Qué necesitamos para mejorar la cobertura WiFi con latas de cerveza?

 

Pon a buen recaudo los siguientes elementos:

  • Varias latas de cocacola, Fanta o cerveza
  • Tijeras o cutter, a poder ser apropiados para cortar aluminio
  • Un poco de destreza (aunque no es requisito indispensable)

 

Pasos a seguir

 

 

En primer lugar, y si es que no tienes situado el router en la zona central del área que deseas cubrir, deberías cambiarlo de lugar. Para aprovechar al máximo este tipo de dispositivos es necesario que estén situados en el punto óptimo. De esta forma la señal se extenderá por todo el área.

No obstante, si lo que quieres es amplificar la señal del router en una dirección siguiendo un método casero haz lo siguiente:

  • Quita el fondo de las latas. Quedarán como una forma de cilindro hueco.
  •  A continuación, corta las latas por la mitad (de arriba hacia abajo) de tal forma que puedas abrirlas hacia los dos lados.
  • Abre la lata hacia los lados con la mano.

Una vez que hayas realizado estos pequeños pasos ya estarás en condiciones de colocar las latas en las antenas del router. Para que consigan sujetarse las tendrás que poner de tal forma que las antenas del router entren por el orificio para beber que ha quedado en la lata.

 

mejorar la cobertura WiFi con latas de cerveza
Mejorar la cobertura WiFi con latas de cerveza

 

Cuando tengas colocadas todas las latas estarás en condiciones de probar el invento. El aluminio, con su capacidad reflectante, influirá en la forma en la que se dispersará la señal WiFi del router. Muchos estudios que han realizado entidades especializadas indican que con este sencillo método se puede llegar hasta triplicar los niveles de WiFi en las zonas hacia las que sale la señal lanzada.

2 comentarios en “Cómo mejorar la cobertura WiFi con latas de cerveza, pasos a seguir”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo mejorar la cobertura WiFi con unas latas de cerveza o CocaCola

Dejar un comentario