compartir-internet-con-un-movil-android

Cómo compartir Internet con un móvil Android y configurar una zona WiFi

Imagina la siguiente situación: estás en un lugar en el que no hay ninguna red WiFi a la que conectarte, pero sí que tienes conexión a Internet en tu dispositivo móvil. Además, tu móvil es un smartphone Android. En esta situación, necesitas conectarte a Internet. ¿Cómo puedes hacerlo? ¿Es posible compartir Internet con un móvil Android y crear una zona WiFi portátil? La respuesta es sí. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

 

Compartir Internet con un móvil Android

 

Pasos a seguir en el teléfono móvil:

  1. Ir a Ajustes → Mas… → Compartir Internet y Zona Wi-Fi → Configurar zona Wi-Fi

 

device-2016-12-25-145615device-2016-12-25-145711   device-2016-12-25-145727

 

Generalmente, por defecto, suele venir configurada una zona Wi-Fi. Si no es así, y tu dispositivo no dispone de ninguna, configura una manualmente. Los campos que deberás rellenar son los siguientes:

  • Nombre de la Red
  • Seguridad (selecciona la opción WPA2 PSK)
  • Contraseña
  • Banda de AP (selecciona la banda de los 2,4 GHz)

2. Activa la opción “Zona Wi-Fi portátil

A partir de este momento verás que en la barra de notificaciones del dispositivo aparecerá un nuevo icono. Este icono identifica que se ha creado una red WiFi portátil para compartir la conexión a Internet del móvil con otros dispositivos que tengamos alrededor.

 

Cómo compartir Internet con un móvil Android

 

3. Busca en tu otro dispositivo (portátil, tablet, smartphone…) la nueva red creada

Si te vas a las opciones de conexión WiFi del dispositivo que quieres conectar a Internet, encontrarás la nueva red creada. La podrás identificar por el nombre que la diste en el paso anterior.

 

En resumen

 

Siguiendo los pasos que hemos detallado serás capaz de compartir Internet con un móvil Android. Te vendrá bien en numerosas ocasiones cuando no tengas conexión WiFi externa. O cuando solo haya conexión a Internet a través de 3G o 4G. O cuando vayas d e camino en un viaje por carretera o ferrocarril y quieras tener conexión desde tu ordenador portátil o tablet sin 3G.

Si a la hora de realizar los pasos te surge alguna duda o problema no dudes en escribirnos y desde losmejoresgadgets.com te ayudaremos en cuanto podamos.

 

 

 

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 27 diciembre, 2016 at 00:45 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Imagina la siguiente situación: estás en un lugar en el que no hay ninguna red WiFi a la que conectarte, pero sí que tienes conexión a Internet en tu dispositivo móvil. Además, tu móvil es un smartphone Android. En esta situa..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.