conjunto-sistemas-wifi-ubiquiti-amplifier-hd

Sistemas WiFi Ubiquiti amplifier HD, formado por router y amplificador

A medida que ha ido aumentando el número de personas con conexión a Internet en sus hogares, las empresas fabricantes de dispositivos WiFi han visto en ello un filón para ampliar el número de clientes a través de los sistemas WiFi, un área que está creciendo de manera exponencial.

¿Te preguntas por qué? Pues la idea es que cubramos todo nuestro hogar con conexión a Internet. Colocando un router en un punto concreto de nuestra casa, junto con algún amplificador de WiFi en posiciones concretas, terminaremos con los problemas de pérdida de conexión en las zonas más alejadas del router WiFi. Esto nos permitirá no volver a tener problemas a la hora de estar siempre conectados desde cualquier punto de casa.

Las mejores combinaciones para resolver el problema de pérdida de conexión viene de la mano de los sistemas WiFi formados por un router y varios amplificadores.

 

¿Cómo funciona la red en malla formada por un router y varios amplificadores?

 

Sistemas WiFi Ubiquiti Amplifier HD

Sistema WiFi Ubiquiti Amplifier HD

 

El sistema funciona de una manera muy simple. Los dispositivos se comunican entre sí creando una red de malla que permite al resto de gadgets y dispositivos que se conectan a Internet contar con conexión WiFi en todo momento, desde cualquier punto.

Nuevas empresas como Eero y Luma, a la vanguardia de la industria tecnológica, han iniciado esta tendencia en serio, pero últimamente otras empresas como Netgear o Google también se han subido al tren, aunque se encuentre ya en marcha.

 

Sistemas WiFi Ubiquiti amplifier HD, novedosos y funcionales

 

Como seguramente quieras que hablemos ya del Router Ubiquiti Amplifier HD, vamos a ello. Se trata de un router WiFi de última generación, compuesto por un sistema de mallas. De esta forma la conexión será óptima desde los diferentes puntos de nuestro hogar

Tras haber estado investigando sobre el mismo, la gama más alta del Ubiquiti Amplifi HD está compuesta por un router wifi doble banda, MIMO 3×3 y AC1750. Estas son las principales características técnicas que es interesante destacar.

 

Configuración sencilla y en unos pocos pasos

 

La configuración de los sistemas WiFi Ubiquiti amplifier HD es muy simple y a la vez muy rápida de llevar a cabo. Simplemente tendrás que apagar todos los dispositivos relacionados, conectar el router al modem por medio de un cable Ethernet y finalmente encenderlo todo. A partir de ahí, se utiliza la aplicación de Ubiquiti (existente en la tienda de aplicaciones tanto para dispositivos iOS como Android), o la interfaz web básica, para encontrar la conexión y, a continuación, poder darle un nombre y asignarle una contraseña.

 

sistemas-wifi-ubiquiti-amplifier-hd-app-android

Descargar Android app

 

Configurar los puntos es igual de sencillo. Lo único que tienes que hacer es conectarlos y esperar. El conjunto de LEDs azules en el frente de cada punto parpadeará durante unos 30 segundos y luego los nodos se conectarán automáticamente al router.

Todos estos pasos requieren muy poco tiempo y esfuerzo, que es exactamente lo que desearás de un producto basado en la idea de hacer la puesta en marcha de una red WiFi lo más fácil y rápida posibles.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

2 Comments

  1. Bitacoras.com 5 diciembre, 2016 at 18:51 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A medida que ha ido aumentando el número de personas con conexión a Internet en sus hogares, las empresas fabricantes de dispositivos WiFi han visto en ello un filón para ampliar el número de clientes a través de los sistemas..…

  2. […] Qué son los nuevos sistemas WiFi y qué dispositivos los forman […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.