Router D-Link AC5300, un router de altas prestaciones para mejorar tu conexión a Internet

Si estás buscando un nuevo router para mejorar tu conexión WiFi, el D-Link AC5300, al paraguas del estándar Open Source DD-WRT de Linux, te permitirá incrementar el alcance de tu red WiFi. Además, si eres usuario avanzado en el mundo de la tecnología podrás instalar el firmware del dispositivo de forma totalmente personalizada.

 

Router D-Link AC5300 - cabecera
Router D-Link AC5300

 

Comprar router wifi D-Link AC5300 mejor precio
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 670€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Routers WiFi D-Link, dispositivos de grandes prestaciones

 

La línea más actual de routers D-Link incluye algunos de los dispositivos con el diseño más vanguardista del mercado. El aspecto del D-Link AC5300 no gusta a todo el mundo, pero como lo importante de este tipo de dispositivos son las prestaciones, en esto ocupa una de las primeras posiciones.

Hace ya algún tiempo revisamos el D-Link AC3200, y ahora estamos de vuelta para echar un vistazo al D-Link AC5300. Si continuas leyendo descubrirás por qué el D-Link AC5300 es uno de los mejores routers del mercado.

 

Especificaciones del router WiFi D-Link AC5300

 

  • WiFi AC con velocidades de hasta 1.000Mbps en la banda de 2,4 GHz + 2.167Mbps en cada una de las dos bandas de 5 GHz
  • Procesador a 1.4 GHz
  • Puertos Gigabit Ethernet
  • Priorización de Tráfico gracias al motor QoS que garantiza el mejor rendimiento para programas de alta prioridad, juegos y video streaming.
  • Tecnología Tri-banda: disminuye la interferencia inalámbrica y la congestión, lo que posibilita el poder conectar más dispositivos.
  • Tecnología MIMO multiusuario (MU-MIMO): permite que varios dispositivos obtengan las señales de alto ancho de banda WiFi al mismo tiempo, siendo la distribución de datos más uniforme para velocidades elevadas
  • Asigna automáticamente los dispositivos a la red de 5 GHz para aumentar la eficiencia de ancho de banda y la disponibilidad.
  • SmartBeam: la tecnología de formación de haz único mejora drásticamente la fuerza y el rango de la señal
  • Ajuste automático de la velocidad de transferencia de datos para evitar el retraso en la red cuando se conectan dispositivos más lentos.
  • DLNA:  Permite interactuar con cualquier dispositivo DLNA, tales como televisores, consolas de videojuegos, smartphones, etc.
  • Puerto USB 3.0: Dispone de un puerto USB 3.0 con velocidades hasta 10 veces más rápidas que los de tipo 2.0.
  • SharePort Utility: permite acceder y compartir una impresora USB, un escáner o un dispositivo de almacenamiento a través de la red doméstica.

 

Otras características

 

  • Fácil de instalar gracias al asistente de instalación que guía a través de la configuración manual del dispositivo en cuestión de minutos.
  • Aplicación Quick Router Setup (QRS): aplicación sencilla de configuración para teléfonos inteligentes y tablets.
  • Aplicación mydlink Lite: aplicación móvil gratuita con capacidad para supervisar, controlar y solucionar problemas de la red doméstica.
  • Botón WPS: método rápido para la conexión de dispositivos con sólo pulsar un botón.
  • Soporte de servidor L2TP sobre IPSec VPN: permite transmitir datos de forma segura cuando te conectes de forma remota.
  • Controles parentales: permite la creación de listas de acceso en línea y en bloque a sitios y dispositivos específicos.
  • Red WiFi de visitas: permite crear una red pública o cifrada para invitados y asegurar y controlar el acceso de los dispositivos a la red local.
  • Proporciona cifrado WPA/WPA2, el más alto nivel de seguridad inalámbrica que hay en la actualidad

 

Diseño vanguardista

 

Router D-Link AC5300 - elementos
Características del Router D-Link AC5300

 

Probablemente la característica más llamativa, y única, de este dispositivo es el diseño. Es más o menos idéntico en apariencia a su hermano mayor, el D-Link AC3200. La única excepción es la inclusión de 2 antenas más en el D-Link AC5300 para conseguir una mejor cobertura.

En la parte posterior del dispositivo está el puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, el botón de reinicio, el botón de conexión WPS, 4 puertos LAN Gigabit Ethernet, el botón de encendido, así como otros elementos.

En la parte superior del router wifi D-Link AC5300 se encuentran una serie de indicadores LED blancos. Estos se encargan de mostrar el estado de la alimentación, de la conexión a Internet, de la banda de 2,4 GHz, de la banda de 5 GHz y de los puertos USB 2.0 y 3.0.

En los laterales, y en la parte posterior del D-Link AC5300, están las ocho antenas que dan a esta bestia un nivel de dispositivo alto de gama.

 

Software del D-Link AC5300

 

El dispositivo funciona con una interfaz muy simple que permite personalizar el router de forma avanzada y siguiendo nuestras necesidades. Se puede configurar la prioridad de tráfico y la prohibición de determinadas direcciones MAC, así como todas las funciones normales de un router, que es lo que la mayor parte de la gente probablemente vaya a utilizar. También se pueden visualizar todos los dispositivos conectados a la red, así como asignar nombres a los dispositivos para su posterior identificación, lo que es de vital ayuda cuando se cuenta con una gran cantidad de dispositivos conectados a una misma red y que terminamos confundiendo entre sí. También tiene control parental que permite bloquear el tráfico a dispositivos específicos. En definitiva, la interfaz del D-Link AC5300 es sencilla y fácil de usar.

 

Opera en tres bandas: una en 2,4 GHz y dos en 5 Ghz

 

Comprar router wifi D-Link AC5300 mejor precio
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 670€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

El router que estamos analizando tiene una configuración que le permite operar en tres bandas: la de 2,4 GHz y dos de 5 GHz. Además, gracias a la tecnología SmartConnect que lleva integrada, el router conoce qué tipos de dispositivos están en Red y elegirá la banda que considere más apropiada para cada uno de ellos en el momento en el que se estén utilizando. De esta forma, no hay necesidad de contar con 3 redes diferentes.

Podrás desactivar SmartConnect, si lo consideras oportuno, una vez tengas completada la configuración y conexión de los dispositivos. Esta tecnología, para la mayoría de los usuarios, es fundamental.

 

Muy fácil de usar

 

Antes de empezar a usar el D-Link AC5300 hay cosas que tienes que saber. La primera es que si tienes una conexión ADSL que utiliza PPoE tendrás que contar con un nombre de usuario y contraseña PPPoE. Si, por el contrario, no la tienes a mano deberás ponerte en contacto con el proveedor de servicios de telecomunicación.

Los usuarios de Internet por cable con módem tendrán que asegurarse de desconectar el módem durante al menos cinco minutos antes de empezar a instalar el D-Link AC5300.

1 comentario en “Router D-Link AC5300, un router de altas prestaciones para mejorar tu conexión a Internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario