Cómo configurar un Switch de Red para conectar varios ordenadores en red

Los Switch de red son dispositivos sensacionales si lo que deseas es conectar varios ordenadores entre sí, creando así tu propia Red LAN entre los equipos conectados. Como seguramente sepas, hay un gran número de modelos diferentes, con mejores o peores características técnicas, pero que realizan la función de crear la Red entre los dispositivos. Pero seguramente te preguntes cómo configurar un Switch de Red para conectar diferentes ordenadores. Desde losmejoresgadgets.com te contamos cómo hacerlo.

 

Switch D-Link DGS-108 - Cómo configurar un Switch de Red

Switch D-Link DGS-108

 

Oferta Switch D-Link DGS-108 con 8 puertos
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon25.95 EURboton-comprar-ahora-en-amazon

 

 

 

Requisitos para configurar un Switch de Red

 

  • Switch de Red: dispositivo esencial para crear la Red LAN. En nuestro caso utilizamos el Switch de Red de 8 puertos D-Link DGS-108.
  • Ordenadores: Ya se traten de equipos Mac OS X, Windows o Linux (ordenadores, NAS, discos duros…)
  • Cables Ethernet: Uno para cada equipo. Un cable Fast Ethernet (CAT6) son lo suficientemente buenos.

 

Cable de Red Ethernet CAT 6

Cable de Red Ethernet CAT 6

 

Oferta Cable de Red Ethernet
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon4.99 EURboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Procedimiento para realizar la configuración

 

Mejor Switch de Red TP-Link

Switch TP-Link

 

Oferta Switch TP-Link TL SG108
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon32.08 EURboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Los pasos a seguir para tener la red en marcha son los siguientes:

  • Conecte el Switch de Red a una fuente de alimentación y enciéndalo.
  • Conecte al Switch todos los equipos que quiera tener en la red LAN a través de los cables Ethernet.
  • Descargue una aplicación como puede ser IPMessenger o Dukto. Ambas son soluciones de plataforma cruzada. Sin embargo, IPMessenger no funciona del todo bien con Linux, así que nosotros os sugeriríamos Dukto.
  • Una vez que haya instalado la aplicación en todos los ordenadores, el siguiente paso es realizar la configuración de la IP de cada uno de ellos. Éste es el paso más importante. Todos los equipos tendrán una IP en orden secuencial.
  • Apague el WiFi, si está encendida.
  • El ordenador conectado al puerto 1 del Switch obtendrá la IP – 10.0.0.1, Router/Gateway – 255.255.255.0, DNS – 10.0.0.10
  • El ordenador conectado al puerto 2 del Switch obtendrá la IP – 10.0.0.2, Router/Gateway – 255.255.255.0, DNS – 10.0.0.10
  • El ordenador conectado al puerto 3 del Switch obtendrá la IP – 10.0.0.3, Router/Gateway – 255.255.255.0, DNS – 10.0.0.10
  • Continúe con el resto de dispositivos que tenga conectados en el resto de puertos para terminar de configurar un Switch de Red por completo
  • Abra la aplicación IPMessenger o Dukto. Aparecerán todos los ordenadores conectados al Switch lo que significará que ha terminado de montar la Red LAN con el Switch de red de forma correcta.

Como habrá podido comprobar, son una sencilla serie de pasos mecánicos que se realizan en muy poco tiempo. De esta forma habrás aprendido a cómo configurar un Switch de Red para conectar a Internet varios ordenadores o dispositivos creando una Red LAN.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 4 agosto, 2016 at 21:49 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los Switch de red son dispositivos sensacionales si lo que deseas es conectar varios ordenadores entre sí, creando así tu propia Red LAN entre los equipos conectados. Como seguramente sepas, hay un gran número de modelos dife..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.