¿Dónde encontrar los ajustes de conexión WiFi en Windows 10?

¿Te acabas de actualizar y no encuentras los ajustes de conexión WiFi en Windows 10?¿Buscas conectar tu equipo con Windows 10 a Internet a través de WiFi y no das con la configuración?

Aunque seguramente ya te hayas dado cuenta, las opciones de configuración de las conexiones WiFi han cambiado de lugar en Windows 10, así que tranquilo si eres de los que le ha ocurrido esta faena de estar perdidos. Por suerte, con unas sugerencias rápidas podrás tener tu equipo de nuevo conectado a Internet.

 

Ajustes de conexión WiFi en Windows 10

 

ajustes de conexión WiFi en Windows 10

 

En esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, muchas opciones del sistema se han movido de lugar. Cosas como como el Sistema, los Dispositivos, las Cuentas, la Privacidad y otras características se encuentran todas en el mismo lugar, en la aplicación de Configuración. Las opciones de configuración de red e Internet están ahí también.

Para acceder a ellas, los usuarios deben hacer clic en el botón Inicio, seguidamente en Configuración y luego en Red e Internet. Una vez seguidos estos pasos aparecerá a la izquierda un menú de opciones.

La opción WiFi aparece normalmente en primer lugar, y el menú permite a los usuarios ver una lista de todas las redes WiFi detectadas en las inmediaciones. Los usuarios deben hacer clic en la red inalámbrica deseada y después en Conectar. Si la red a la que te intentas conectar es segura se te pedirá una contraseña antes de poder inicial la conexión.

 

Opciones adicionales de conexión con Windows 10

 

ajustes de conexión WiFi en Windows 10 - configuración

 

La aplicación de Configuración permite acceder a las opciones adicionales de conexión inalámbricas haciendo clic en la entrada Opciones avanzadas, situada justo por debajo de la última red inalámbrica de la lista.

Por ejemplo, los usuarios pueden decidir si hacer el sistema detectable (no es recomendable que esta opción se encuentre activa en redes públicas) o ver el uso de datos (muy práctico si eres de los que utiliza planes limitados de conexión a Internet). Los usuarios también pueden elegir Administrar la Configuración del WiFi para controlar cómo se conecta el sistema a las redes. En general, los dos menús de opciones son más útiles para los PC móviles tales como ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos de Windows. Los PCs con conexiones inalámbricas rara vez necesitan ajustar estas opciones una vez que el sistema ha pasado por la configuración inicial.

Si, por el contrario, el ordenador está conectado a un cable de red Ethernet, encontrarás una entrada de Ethernet en la lista de la izquierda. Al hacer clic en la entrada de Ethernet aparecerán los detalles sobre la conexión de red actual.

Como habrás visto, siguiendo estos breves pasos podrás configurar los ajustes de conexión WiFi en Windows 10.

1 comentario en “¿Dónde encontrar los ajustes de conexión WiFi en Windows 10?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario