¿Qué disco duro para almacenamiento en red comprar para ver las películas directamente en el televisor?

¿Quieres conectar un dispositivo de almacenamiento multimedia conectado a red a tu televisor SmartTV? ¿Te gusta almacenar las películas en un dispositivo que no sea un disco duro externo para poder verlas en el televisor? Hoy analizamos el dispositivo de almacenamiento conectado a red, o disco duro para almacenamiento en red (NAS) Synology DiskStation DS216j, el número 1 en ventas en Amazon.

 

Disco duro para almacenamiento en red Synology DiskStation DS216j
Synology DiskStation DS216j

 

Synology DiskStation DS216j
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 0.00 EUR ¡en oferta! boton-comprar-ahora-en-amazon

 

¿Qué es el NAS DiskStation DS216j?

 

Si no estás familiarizado con este tipo de dispositivos de almacenamiento en red no te preocupes. Como vas a comprobar, son gadgets muy simples y de gran utilidad.

El DiskStation DS216j es un NAS que tiene capacidad para dos discos de 3,5 pulgadas con una capacidad máxima de 12 TB, pero acepta también sin problemas los discos de 2,5 pulgadas.

Proceso de instalación del disco duro para almacenamiento en red Synology DiskStation DS216j

 

La instalación de los discos duros es muy sencilla, aunque requiere un poco más de esfuerzo que en otros dispositivos NAS ya que hay que abrir el chasis y atornillar los discos en una “jaula”. No hay carriles sin necesidad de tener que ser sujetos o bandejas de extracción rápida.

Por otra parte, una vez colocados los discos duros, hay que instalar el sistema operativo DSM manualmente, aunque la compañía ha simplificado el proceso respecto a los años anteriores. Aunque todavía es posible utilizar la aplicación antigua “Synology Assistant” para configurar el NAS, si ejecuta find.synology.com en el navegador de cualquier ordenador de la misma red que el NAS, a partir de ahora la búsqueda en todos los dispositivos conectados en red, guiándote por el proceso de instalación , incluyendo la descarga de la última versión del DSM.

 

Disco duro para almacenamiento en red Synology DiskStation DS216j - ventilador
Synology DiskStation DS216j

 

Synology DiskStation DS216j
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 0.00 EUR ¡en oferta! boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Seguidamente, podrás acceder al DSM a través del navegador. Éste actúa de una forma muy similar a un sistema operativo de escritorio. Hay un gran número de elementos que pueden ser personalizables. Además, el DSM te da acceso al amplio paquete de Synology, que permite agregar aplicaciones como servidores, clientes de correo, controles para cámaras IP y un conjunto completo de herramientas de reproducción multimedia.
Además, podrás configurar manualmente el NAS como RAID 0, lo que genera un mayor volumen de almacenamiento combinado.

 

Características técnicas del DiskStation DS216j

 

El procesador Marvell Armada 375 del DS215j puede funcionar a 800MHz de modo relativamente tranquilo, pero este chip de doble núcleo todavía supera a los anteriores modelos de Synology, que utilizan procesadores de un solo núcleo. Si a esto le añadimos los 512 MB de memoria RAM que tiene, la experiencia de usuario al usar el NAS se hace muy agradable.

Dejar un comentario