Router WiFi Asus RT-AC3200 , un tri-banda para mejorar tu cobertura WiFi

De todas las tecnologías que existen, una de las más fiables debería ser la WiFi. Sin embargo, las caídas de red cada cierto tiempo, el tener que reiniciar el router para que mejore la calidad de la señal o la aparición de zonas de sombra, están a la orden del día. Sin duda, todas estas situaciones nos obligan en ocasiones a tener que utilizar sus redes de datos, con el consiguiente gasto que se genera.

Esta falta de fiabilidad se torna más habitual cuando los routers comienzan a hacerse viejos, haciéndose necesaria la sustitución a los pocos años por unos nuevos. De esta forma evitaremos que la calidad de la señal WiFi caiga en picado.

Afortunadamente, los tiempos y las tecnologías han evolucionado sobremanera. El nuevo router de ASUS de clase AC, el RT-AC3200, incorpora los últimos avances tecnológicos de red WiFi.

 

Un router con diseño elegante

 

Router WiFi Asus RT-AC3200 - frontal

Router WiFi Asus RT-AC3200

 

Comprar el router WiFi Asus RT-AC3200
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon273€ (35% descuento!)boton-comprar-ahora-en-amazon

 

En primer lugar, debemos decir que el router WiFi Asus RT-AC3200 llama la atención la primera vez que se saca de la caja gracias a su forma inclinada y sus bordes “afilados”, que nos recuerdan más a una nave espacial o un avión que a un router WiFi.

El diseño, una vez montado, es antiestético ya que parece una araña del revés. Por supuesto, este router tiene un propósito muy específico y en lugar de perder el tiempo hablando acerca su aspecto, que es totalmente subjetivo, vamos a examinar el dispositivo en base a sus características técnicas.

El punto fuerte del RT-AC3200 se centra en la notable capacidad de gestión de red. Tal y como su nombre indica, este router es tiene una capacidad para tres bandas, es decir, una para la banda 802.11b/g/n de 2,4 GHz y dos bandas 802.11a/n/ac de 5 GHz.

 

Varios puertos LAN y WAN

 

En la parte posterior cuenta con cuatro puertos LAN y un puerto WAN, lo que significa que los usuarios domésticos necesitarán un módem ADSL aparte para conectar el router a Internet. La verdad es que nos quedamos un poco decepcionados con eso, ya que es más conveniente tener un router que lo tenga integrado todo en un mismo dispositivo, pero si tenemos los dos dispositivos por separado será tan fácil como conectar el módem ADSL al puerto WAN del Asus RT-AC3200 con un cable de red.

 

Router WiFi Asus RT-AC3200 - parte trasera

Router WiFi Asus RT-AC3200

 

Comprar el router WiFi Asus RT-AC3200
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon273€ (35% descuento!)boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Detalles del router wifi Asus RT-AC3200

 

  • Velocidad de transferencia: 802.11n hasta 600 Mbps / 802.11ac hasta 1300Mbps
  • 6 antenas externas
  • Frecuencia de funcionamiento de 2,4 GH /5 GHz
  • Un puerto WAN
  • Cuatro puertos LAN, pudiéndose convertir en puertos WAN adicionales

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.